Compartir
Jueves, 21 de Junio de 2007, 06:48:22
Ultima modificación: Jueves, 21 de Junio de 2007, 06:59:39 por N@cho
Que tal Amigos del foro, es mi primer mensaje y antes que nada me presento, soy N@cho  O0 se muy poco acerca de la mecanica, pero me interesa aprender mas, es por eso que entre a este foro.

Mi mensaje esta enfocado principalmente en saber el costo/beneficio de colocar bujias de 1, 2 o 4 electrodos en el motor de un carro. Su servidor tiene un Malibu 97, 4 cilindros, 2.4 Lts. 16 valvulas, Americano, 127000 millas y recientemente le hice el cambio de aceite (Le puse un Quaker State 20W50) y tambien le cambie las bujias, tenia bujias de 1 electrodo y esta vez se las cambie por unas Bosch de 4 electrodos, ya que estas (segun Autozone) no requieren ser calibradas, mi carro parece haber mejorado su potencia y ahora se siente "mas ligero" y con muy poca vibracion, este cambio debera reflejarse tambien en mi consumo de gasolina? Ustedes saben de algun problema causado por utilizar estas bujias?

Les agradeceria me asesoraran en este tema, ya que buscando en el foro no hablan especificamente de bujias de mas de 1 electrodo a tierra.

Saludos y gracias por su atencion.  8)
Viernes, 22 de Junio de 2007, 02:17:26
problemas por usar este tipo de bujias no tendras, por el contrario mejora el ecendido de la mezcla en el cilindro ya que la chispa salta en forma mas uniforme y no unicamente hacia un solo lado como ocurre en las bujias convencionales en las cuales la deflagracion siempre empieza por un lado y la parte posterior del eleoctrodo es la ultima en encenderse, si mejoras el encendido mejoras el rendimiento, si mejoras el rendimiento mejoras el consumo
Viernes, 22 de Junio de 2007, 03:17:11
ESTIMADO AMIGO : Creo que lejos de tener problemas mas bien mejoraste potencia y posiblemente ahorraras combustible .tu vehiculo esta capacitado con un sistema de ignicion DIS ,este sistema por lo general traen sistema de bobinas de muy alto kilovoltaje ,ideal para este typo de bujias .

Te informo que el hecho de que la bujia traiga 2,3,4 electrodos es solamente diseño en la bujia para la duracion , esepto por sitemas de ignicion como el que trae toyota en algunos de sus vehiculos que tiene que ser indispensable que la bujia sea de doble electrodo para un buen funcionamiento .

Donde no recomiendo este typo de bujias de tres o cuatro electrodos es en sistemas de ignicion donde cuya bobina no supere  los 8000 voltios o 8.0 kv ya que no avastese ala bujia para su buen funcionamento y puede dar problemas el vehiculo de misfire multiple , o de no buen quemado .

Espero haber sido claro en esta interbencion y que les haya sido util , suerte . :) O0
Viernes, 22 de Junio de 2007, 07:05:49
Muchisimas gracias amigos Walter y Remisero  :)

Con estas explicaciones que me acaban de dar estoy plenamente convencido que realize una buena compra, tal vez de suerte, pero me agrada saber que tendre mas beneficios en mi auto  O0

Publique este tema ya que un compañero de trabajo que tambien tiene un Malibu pero de 6 cilindros, 3.1 Lts. y del mismo año me comento que el le cambio sus bujias "normales" por unas de doble electrodo y que el rendimiento era casi el mismo..... el asunto segun el, era que yo la habia regado al ponerle bujias de 4 electrodos ya que iba a consumir mas gasolina, ahi sembro la semilla de la duda y por eso decidi preguntarle a los expertos  ;)

Muchas gracias por su tiempo y amabilidad.

Saludos!!  a194
Viernes, 22 de Junio de 2007, 21:25:40
No todo el mundo es capaz de notar esas pequeñas diferencias en un coche, a que ser muy fino para notarlo, quizas lo notes mas en el bolsillo a la hora de repostar
Sábado, 14 de Junio de 2008, 00:21:14
Hola:

  Yo estoy casi en las mismas, tengo un Daewoo Nubira año 1997 y le puse el sistema a gas GLP, me recomendaron utilizar las bujías Boch de 4 electrodos, pero un mecánico me dijo que eso podía malograr el auto que debía usar la estándar, ayúdenme por favor que he entrado en círculos pues mientras unos dicen una cosa otros dicen otra y en este foro parecen conocer muy bien sobre el tema.

Mil gracias

Luis
Jueves, 24 de Julio de 2008, 06:21:32
hola personalmente a pesar de ser bastante antiguo mi auto (no tiene sistema mderno de ignicion) decidi usar bosch de +4 y la verdad me ha dado buen resultado creo que a pesar de que son caras valen la pena pues duran bastante mas se ensucian menos y la verdad en mi caso no han fallado a pesar que no uso combustible de alto octanage lo cual imagino valla en detrimento de su funcionamiento bueno pues un saludo Yamir
Sábado, 11 de Julio de 2009, 04:28:11
hola necesito ayuda tengo un volskwagen vento pero las bujias que le pusieron son de un electrodo que bujias son las kque tengo que ponerle para que este bien, tambien se puso lento komo ahogado le cuesta acelerar,que puedo hacerr ? agradeceria su apollo
Sábado, 11 de Julio de 2009, 18:53:26
Hola Dreiko el código que tengo para tu auto es PZFR5J-11 de NGK, siempre cuando hagas un cambio de bujías tenes que tener en cuenta el grado térmico de la misma porque tiene que estar de acuerdo al grado térmico de la cámara de combustión del vehículo, puesto que es indispensable para su correcta durabilidad, mas halla de cuantos electrodos tenga puesto que la chispa nunca sale por dos, tres o cuatro electrodos a la vez siempre sale por uno solo.
                                                 Saludos y Suerte
S.O.S - Electromecanico
Domingo, 12 de Julio de 2009, 00:58:51
gracias de verdad pero que material de bujias es mejor la de platinum o as gru
Domingo, 12 de Julio de 2009, 16:20:10
Dreiko las bosch o champions son muy buenas mientras que sean las que correspondan a tu vehiculo
                                          Saludos y Suerte
S.O.S - Electromecanico
Lunes, 13 de Julio de 2009, 02:15:07
racias amigo,alguien sabe como puedo hacer paraque mi volskwagen vento consuma menos combustible.o que se buelva mas rapido
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.