Compartir
Sábado, 16 de Junio de 2007, 21:01:39
OLA Y BUENAS. MIRA ESTOY ESTUDIANDO UN MODULO DE ELECTROMECANICA Y ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA DIFERENCIA DEL EOBD DE GASOLINA Y EL EOBD DE DIESEL SI ES EL MISMO O NO??PORQUE POR MAS QUE E LEIDO LA UNICA CONCLUSION Q E SACADO ES QUE EL EOBD DE GAOLINA LO QUE HACE ES VIGILAR,AVISAR Y MEMORIZAR AVERIAS. Y EL EOBD DE DIESEL VERIFICAR EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LOS GASES CONTAMIANTES. ES ASI????
UN SALUDO GRACIAS
Domingo, 17 de Junio de 2007, 00:28:59
ESTIMADO AMIGO ; te puedo decir que son muy parecidos ,casi iguales , ya que los dos se han hecho bajo el mismo principio que es de que halla un conector de diagnostico de 16 pines y que en su trayecto y avance se logre diagnosticar con un escanner generico ,cosa que en diesel no se ha podido lograr .
Lo que se ha podido lograr es que ambos sitemas operen bajo el listado de codigos de sae aunque aun los fabricantes se siguen guardando los ases bajo la manga .
La ubicacion del conector es otro punto de que que se ha podido generalisar entre ambos sitemas.

No comparto tu conclusion de que el obd  a gasolina vigila ,avisa y memoriza averias por que en diesel hace practicamente lo mismo . ambas estan hechas para vigilar el buen funcionamiento del motor y el rendimiento , tambien tratan de que ambos contaminen lo menos posibles y ambos tienen control de emisiones por medio de valvulas egr , catalizadores etc y ambos cuidan el niño chineado de las emisiones que es el catalizador .

En conclusion son muy paresidos no iguales por que ambos sitemas operan bajo un principio diferente ya que una quema el combustible por comprecion y otro por chispa . esero haber ayudado en algo con tus conosimientos para que asi sigas sacando conclusiones y aprendas mas . O0   
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.