Compartir
Sábado, 09 de Junio de 2007, 17:58:53
hola!


me e comprado una yamaha aerox del 2000 para ir a trabajar por el tema de la facilidad para aparcar y demás y...

Pos os cuento , la e comprado preparada, se que tiene tocados los rodillos y los muelles, y creo que el carburador es para más cilidrada de 50cc y tiene un escape deportivo, el del taller le cambio el cilindro y el cigüeñal asique de momento estoy de rodaje supongo me lo puso original de 50 cc, tiene una salida excelente y en llano tiene muchima punta, según velocimetro me coje más de 90 km/h pero cuando cojo cuestas por minimas que sean se keda parada...

Entonces queria que me dijerais que debo hacerle para que coja más fuerza subiendo, le pongo un filtro de aire deportivo? le cambio los rodillos? que me recomendais?

Un saludo!
Martes, 12 de Junio de 2007, 07:16:51
Si lo que quieres es mas fuerza, es cuestion de jugar con el variador (los rodillos vamos). Pero has de elegir, si quieres fuerza pierdes velocidad, si quieres velocidad pierdes fuerza.

Aunque si estas en rodaje y ya la vas poniendo a 90, me da que poco te va a durar ese motor...
Martes, 12 de Junio de 2007, 20:08:43
Gracias, el caso es que me gustaria tener algo más de fuerza, pero tampoco perder velocidad, se pueden combinar o tiene que a un extremo u otro?
Los 90 los coje sin ir a tope, si se que es un poco escesivo pero solo fue una vez, espero que no le pase na por solo esa vez 
:-\

Bueno pos eso gracias!
Domingo, 17 de Junio de 2007, 12:35:01
bueno, aun asi no conviene que la aprietes, ese motor está preparado, y es más delicado que uno de serie...
la única manera de conseguir fuerza es cambiando los desarrollos (rodillos, como te han dicho), lo que implica perder velocidad. si lo que quieres es mantener la velocidad y ganar fuerza no te queda más remedio que cambiar de motor (tienes que ver cual llevas ahora y poner uno más potente).
Dewwwwwwwww y Vssssssssss
Jueves, 28 de Junio de 2007, 22:07:50
Bueno el rodaje yo creo esta más que pasado ya llevo asi como 9 depositos, (me recomendaron 6) mi pregunta es, es muy dificil cambiar los rodillos del variador? lo podria hacer yo en mi garaje? de poder hacerlo que seria mejor poner rodillos medios o poner rodillos pesados y luego ligeros por ejm la mitad unos y la mitad otros, para poder tener un poco de todo tanto salida como fuerza o ponerlos todos medios?

Muchas gracias!
Jueves, 28 de Junio de 2007, 22:23:47
No se cual sería mejor poner, hace tiempo que dejé el tema de las scooter, yo también tenia una aerox, que tiempos aquellos.

Lo que si se es que para sacar la tuerca del variador necesitas disponer de pistola neumática, ya que si lo haces a mano el variador gira y no puedes aflojar, también hay una especie de tope, que se coloca en el cilindro, en lugar de la bujía, es decir, sacar la bujía, le colocar este tope que enrosca en el mecanizado de la bujía, giras el motor para que el pistón suba y bloqué el giro puesto que el tope es más largo y no deja hacer el giro completo. Lo malo de esto es que si estuviera muy fuerte la tuerca podrías dañar la cabeza del pistón, si lo haces ten tacto de no darle golpes con el tope, también decirte que este tope te lo puedes fabricar tu mismo si tienes una bujía vieja y una máquina para soldar.
Viernes, 29 de Junio de 2007, 20:15:17
si quieres fuerza, ponle rodillos pesados... y creo que tambien puedes cambiar los muelles, pero ahi ya me has pillao.
Dewwwwwwwww y Vssssssssss
Sábado, 30 de Junio de 2007, 23:08:00
Yo para aflojar el variador de mi derbi fabrique un util que se enrosca en lugar de la bujia y se apoya sobre el piston.
En cuanto a los rodillos es cosa de jugar con pesados y ligeros hasta que encuentres la convinacion acertada, segun tu gusto claro, pero ten claro que lo que ganes en fuerza lo pierdes en velocidad y viceversa
Sábado, 30 de Junio de 2007, 23:09:54
exacto
y lo que dice starwack tambien lo puedes comprar, es un piston stopper
Dewwwwwwwww y Vssssssssss
Domingo, 01 de Julio de 2007, 15:39:15
Muchas gracias!

Me han recomendado que ya que llevo un tubo por decir asi de competición le meta un filtro conico para no ahogarla, lo del util ya lo e comprado me ha valido 7 euros, por suerte he encontrado a un chaval que controla un poco de mecanica en las motos y lo vamos a mirar juntos, Me recomendo el cambio del muelle del embrage y le cambiaremos el filtro, limpiaremos el carburador, y la regularemos el carburador  :)

Bueno pues eso muchas gracias por todo!
Martes, 28 de Agosto de 2007, 17:42:19
 ;)como podria reducir los kilometros al marcador normal de la aerox ???
Martes, 28 de Agosto de 2007, 17:43:58
contestarme lo antes posible que es urgente graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss >:D
Miércoles, 05 de Septiembre de 2007, 20:47:43
muy facil le haces guirar al reves con algo un taladro  o lo que sea y te baja en nada  :)
Domingo, 14 de Febrero de 2021, 16:24:35
Hola tengi un problema con mi yamaha aerox...recostruir el motor entero cigueñal rodamientos tobera retenes cilindro nuevo carbu...la monte i todo perfecto pero cuando se calienta se queda acelerada i tarda mucho en bajar las revoluciones cambie la tobera nueva revise todo i no seve nada desconectado ni nada mal...nose que puede ser me podeis ayudar? Gracias de antemano
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.