Compartir
Martes, 09 de Noviembre de 2010, 18:20:36
hola escribo este tema para ver si encuentro por aqui alguien que sea aficionado a la mecanica antigua. pues bueno, el caso es que poseo un motor estacionario antiguo( unos 45 años) que le da movimiento a bomba para sacar agua. empezo a fallar hace algunos años que tras pararlo lo intentabas arrancar y no lo hacia. despues de varios años sin haberlo arreglado ni arrancarlo decidi restaurarlo y descubri que su fallo se produce en la bomba inyectora que de tipo de elementos en linea y de un solo elemento de bombeo pues el motor es de un piston. el caso es que me he dado cuenta de que el elemnto de bombeo se queda bloqueado en su parte superior y no se puede mover la cremallera para ningun lado, la desmonte y consegui desbloquearla pero al montrarla y al presionar la leva el cuerpo de bombeo se volvio a bloquear.

alguien sabe que le puede estar sucediendo a la bomba? el motor es un motor DITER 18CV y tiene unos 45 años.
sabeis si es muy dificil de reparar en casa o hay que llevarlo a talleres que reparen estas bombas, ya que en todos los lugares que he preguntado me dicen que saldra muy caro al ser tan antigua la pieza. gracias a todos, espero buestras respuestas.
Lunes, 20 de Diciembre de 2010, 08:54:11
Hombre, alguien que le mete mano a un Diter.

A las bombas Diter se les quedaba cogido el embolo interno del cuerpo de inyección debido
al desgaste por el tiempo y la suciedad.
Yo a veces arreglo maquinaria con motores Diter y se me han dado algunos casos en los que
fallaba la bomba.
La he limpiado, lijado un poco y me ha funcionado unas horas hasta que el pistón se vuelve
a bloquear.
Después de que me haya pasado esto varias veces he decidido pasar de limpiarlas y llevarlas
a un bombero para que le cambie el elemento interno y una válvula que llevan antes de la
salida a la tobera.
El problema de esto es que la reparación no sale barata (200 euros), pero como le trabajo a
empresas de construcción no puedo hacerle un apaño a la bomba y que me llamen al día
siguiente diciendo que falla otra vez.
Como no tengo mucho tiempo libre, si no te respondo por aquí me mandas un correo.
Lunes, 20 de Diciembre de 2010, 18:57:43
gracias por contestar, eso ya lo sabia mas o menos de lo que era pero no estaba seguro, lo de llevarla a los bomberos me lo habian comentado pero como tu has dicho es caro y alomejor al se tan antiguo puede que no tengan repuestos no?
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 09:35:10
Lo de los repuestos me lo pregunté yo cuando cogí un motor del año setenta y poco, y buscando
por la capital resulta que había un autorrepuesto especializado en Deutz Diter que hasta ahora
me ha traído todas las piezas que he necesitado.

Una opción más barata es comprar tu mismo el kit de reparación que vale 65 euros (dependiendo
del modelo de motor y bomba), pero hay que tener cuidado ajustándolo, ya que unas décimas de
más o de menos implican que el émbolo no coja la cantidad de combustible necesario al no estar
centrada la tobera.

Si no encuentras algo de lo tuyo, échale una foto y puedo mirar por aquí.
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 15:10:53
de donde eres? por lo que me has comentado creo que es lo que le pasa, le desbloqueo el piston pero a la nada se vuelve a bloquear, no le da tiempo ni a arrancar. la bomba es de un solo elemento. si te facilito la informacion necesaria me lo podrias encontrar el kit de reparaqcion?. otra cosa dices que has desmontado algunas. por donde se abre? tengo el libro con el despiece y todo pero aun no le he llegado a meter mano y queria saber tu opinion.
P.D: yo tengo el titulo de mecanica y he estudiado este tipo de bombas, asique mas o menos se como funcionan estas bombas. en cuanto al ajuste sabes como se hace? graciass por todo, y espero impaciente tu respuesta.
Sábado, 25 de Diciembre de 2010, 11:07:55
De Andalucía.
Cuando el pistón coge holgura por mucho que lo limpies se gira unas décimas y se queda cogido por el campaneo, como los pistones.
Si me mandas algunas fotos podría ver si el bombero la encuentra.
Las que yo he desmontado tienen detrás un clip de esos para los alicates de punta, lo quitas, sacas las piezas internas, el elemento y el émbolo. Después tiene otra válvula más a rosca. Fíjate MUY BIEN en la posición de la cremallera respecto al émbolo y al cuerpo unido a la cremallera.
También tengo el título de mecánica (FP2) y además soy Ingeniero Industrial en Mecánica y Estructuras.
El tema del ajuste es complicado, la última bomba estaba yo al lado del bombero cuando la estaba ajustando con el calibre y le dio problemas al montarla porque se quedaba cogida la cremallera en los extremos.
Mi opinión sobre esto es que yo no me mareo en montajes y ajustes y se la llevo al bombero.
Te doy precios de mi factura:
- Elemento interno------ 51,00 euros
- Válvula------------------- 12,04
- Junta---------------------- 1,00
- Mano obra---------------20,00
- Después mete el 18%
Esta vez me ha salido más barata que otras veces debido al tipo de bomba.
P.D. Feliz Navidad
Sábado, 25 de Diciembre de 2010, 13:59:51
ok, gracias te intentare pasar algunas fotos haber que me puedes decir.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.