Compartir
Domingo, 26 de Septiembre de 2010, 18:18:01
Hola a todos, tengo un problema con un Safrane 2.2 RN Si 136cv gasolina de 1996.
A ver si me podéis orientar o si os a pasado algo parecido, de mecanica entiendo a nivel de usuario aficionado, asique lo justito para ir tirando.

La cuestión es que arranca perfecto y gira perfecto en frio, pero cuando el motor llega a su temperatura de trabajo, o recorro unos 15/25 Km, al torcer el volante me para el motor. No es que baje de revoluciones, sinó que corta el encendido.

Cuando he recorrido esa distancia más o menos me tengo que parar, si dejo el volante recto no pasa nada, si lo giro, aunque sean 3 centímetros hacia cualquier lado se para, aunque lo revolucione a 5.000-6.000 vueltas y gire el volante un poco me para el motor igualmente, sonando el petardazo de corte de inyección o algo así.

Hace 2 meses lo compré y sólo me lo hacía muy caliente el motor y en subida empinada y torciendo mucho, miré el líquido y le faltaba un pelín de líquido de dirección y me dijo un mecánico que ese coche lleva el Rojo, asíque le compré y heché, aunque me pasé del nivel max. y anduve un tiempo así (ya lo he nivelado)

No se si será algún sensor, relé, centralita, liquido con aire, nose estoy muy perdido y no lo puedo mover porque es un peligro y no tengo muchos recursos para pagar un taller.

Os agradezco de antemano vustra ayuda.
Saludos
Viernes, 08 de Octubre de 2010, 21:29:53
¿Puede que sea el regulador de ralenti?

¿sabeis si tiene algun sensor que pueda sobreactuar entre la direccion y la inyeccion o el encendido?

Gracias
Sábado, 09 de Octubre de 2010, 15:26:20
hola amiguetes por lo que cuentas eso tiene toda la pinta que te aga un corto  especifica si es altorcer la direccion a drch o iz O0
Sábado, 09 de Octubre de 2010, 22:57:49
Hola compañero, gracias por tu respuesta.

Es al girar hacia cualquier lado y no hace falta que llegue a tope, con girar un poco me lo para, pero eso si, solo lo hace cuando llega a temperatura de trabajo.

El otro dia hice pruebas y llego un momento que si lo mantenia por encima de 3.000 rpm no me lo cortaba, y por debajo si, en principio voy a cambiar el regulador de ralenti y tengo que probarlo sobre unos caballetes para ver sin esfuerzo como reacciona, pero me esta volviendo loco.

Saludos y gracias
Martes, 12 de Octubre de 2010, 19:04:21
No cambies nada aún, primero revisa bien, ve hasta la bomba de D/H y desconecta cualquier cable que le llegue y prueba.

Miércoles, 20 de Octubre de 2010, 12:27:47
Hola churrasco, este lleva el deposito integrado en la bomba, ¿ese es al que te refieres?
Voy a bajar ahora mismo a comprobar si tiene algun cable conectado y cuento el resultado
Saludos y gracias
Martes, 02 de Noviembre de 2010, 12:13:07
Hola de nuevo, ahora resulta que me lo hace en frio tambien, he probado a subir el coche en borriquetas, dejando las ruedas delanteras al aire y NO me lo para, solamente me lo cala si llevo la direccion al tope hacia cualquier lado.
Lo vuelvo a bajar y que apoyen las ruedas en el suelo y con girar un poquitin me lo cala.
¿puede ser la bomba? ¿tiene algun sensor de seguridad que corte el encendido?
PD: Sobre los cables en la bomba no he visto ninguno.
Saludos y gracias
Martes, 02 de Noviembre de 2010, 14:55:51
NOVEDADES
Churrasco, he encontrado el conector, esta en una tuberia de alta presion (supongo porque es la tuberia fina y metalica) a unos 20cm de la bomba.
Comento las nuevas pruebas:
He desmontado la valvula IAC, y la bobina da 10 ohmnios, la he veificado soplando y retiene y deja pasar el aire, y  el solenoide funciona al conectarlo a 12V.
He quitado la correa de la bomba, y he circulado sin ella y no hace ni el mas minimo gesto de pararse, deluxe, vamos progresando.
He vuelto a poner la correa y he quitado el conector que dice churrasco, (supongo que sera ese) y he arrancado y no me ha fallado nada de nada.
He vuelto a poner el conector, pero tampoco me ha fallado. ¿puede que ese sensor estuviese atascado y al moverlo o algo asi se ha destaponado? lo digo por que si es asi, se taponara de nuevo, supongo que habria que vaciarlo bien bien para eliminar todas las impurezas, mejor en un taller ¿no?
¿podia ser de la bomba tambien?
Voy a dejar que se enfrie bien y a probar de nuevo.
Gracias a todos por
Miércoles, 12 de Octubre de 2011, 22:30:43
Buenas a todos, ya solucioné el tema, os lo pongo para bien de todos.
Era el presostato que va a unos 20cm de la bomba, por la tubería finita de alta presión, creo que es de 20 bares. Pues fuí al desguace y sólo encontré la de un laguna, que es la misma, pero cambia el conector, que en vez de macho era hembra. Cortar y empalmar los conectores, y listo, puse el otro presostato y como la seda.

Gracias a todos por vuestro interés y espero que a alguien le pueda servir.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.