Compartir
Sábado, 21 de Agosto de 2010, 18:29:09
 :)
mi carro es h0nda civic 93  el motor dice 16 valbulas, le cambiamos el distribuidor, por que se le metio el aceite y  estaba muy duro me dijo el mecanic0, y parece ser que alg0 le ayud0 p0r que n0 se ciente tan pesado, se sentia que traiam0s carr0 llen0 a per0 si sigue cascabeleand0



¿que sera? el mecanico  me dice que p0dria ser que le tenga que brincar un diente de la cadena del tiemp0 (asi me l0 explico el mecanico ) omg   la verdad no se mucho de como se dijan  las  cosas de mecanica. 

IMP0RTANTE deja de cascabelear un p0c0 si le p0ng0 gas de la r0ja y c0m0 si me gasta bastante gas0lina  ps me las ve0 un p0c0 duras.

bien esper0 que me pueda ¡¡ayudar¡¡ per0 s0bre t0d0 GRACIAS por contestar ... 

dejo mi correo  pamelita_060@hotmail.com
Sábado, 21 de Agosto de 2010, 23:12:02
Ultima modificación: Sábado, 21 de Agosto de 2010, 23:28:55 por portugal
Hola Pamelita: segun los sintomas de la falla que describes, lo primero que hay que checar, son las condiciones generales de la maquina, 1.- que tenga buena compresion, que no este dispareja ,que le haga el test para checar la compresion y que anote el resultado  . 2.- dime si tu carro hecha humo y de que color es ok. 3.-hacer un autodiagnostico para ver si tiene los codigos 21 y 22 , si tiene estos codigos el problema esta en el sistema VTEC ( variable valve timing & lift electronic control sistem ) ,con fallas en el sistema VTEC, se presentan sintomas como los que decribes de perdida de potencia y cascabeleo y gasto exesivo de gasolina. si no tiene codigos y la compresion del motor esta bien: hay que checar las condiciones de afinacion como son : las bujias, cables de bujias , inyectores filtros de aire y gasolina, etc...Tambien hay que checar la operacion del map sensor y el tps.
checa esta pagina para que veas el tema de la compresion y como debe tomarse ok.   http://www.automecanico.com/auto2002/comprestest.html ;  entra a: Mapa del sitio y de ahi a compresion.
referente a lo que te dijo el mecanico no creo que tenga que brincar ni un diente, mas bien revisar que la banda de tiempo no este floja o estirada y necesite reemplazarla. Por ultimo te mando informacion del sistema VTEC para que sepas como funciona en los 2 motores del honda civic 1.5L y 1.6L, en el adjunto. espero tus comentarios  y respuestas . a y di que motor tiene tu honda. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.