Compartir
Jueves, 19 de Agosto de 2010, 19:56:44
Quisiera saber si alguno me puede indicar dónde encontrar el despiece de todo el sistema de amortiguación de la parte trasera y delantera de un C5 del 2004, donde aparezcan todas las piezas que van en esa zona y cómo se cogen unas con otras.

   Mi pregunta es que como ya he escrito en otros post, cogí un bache con los ejes delanteros y traseros de mi C5 y llevo un año intentando solucionarlo y en ningún taller me dan solución, por lo que voy a coger el toro por los cuernos y empezar a revisar yo pieza por pieza.

   Un saludo a todos y gracias.
Viernes, 20 de Agosto de 2010, 09:50:51
Hola, cogiste un bache si pero no dices que es lo que te pasa especifica tu problema
Viernes, 20 de Agosto de 2010, 12:44:55
busca el manual de tu coche en www.etai.es, si ay ni vienen lo que buscas ya tendrias que ir a la casa oficial, y dudo mucho que te faciliten esa informacion. es una revista que te cuesta entre 25 y 30 €. te metes en productos estandar poara taller/revista tecnica del automovil y el la parte derecha hay dos pestañas, el la primera seleccionas la marca de tu coche y en la segunda solo rta. espero haberte ayudado.
Viernes, 20 de Agosto de 2010, 17:58:22
Tu tema me tiene muy intrigado, se me ocurrío ahora que ese modelo tenga sensores eléctricos de altura, a diferencia del BX o el Xantia que regula la altura en forma mecánica.
Si es así puede que todo esté bien pero lo que esté mal sea la presión que tiene cada acumulador de suspensión.
Para revisar eso debes enceder el vehículo y en un piso nivelado medir la altura del vehículo al piso en cada una de las ruedas, te recomiendo que lo hagas desde el anclaje del bastidor inferior, aunque como práctico puedes medir desde los guardabarros.
Ya que estás mide la distancia que hay entre los ejes desde ambos lados, debe ser la misma (de centro a centro de llanta)
Sábado, 21 de Agosto de 2010, 14:41:04
si es un c5 si llava sensores
Sábado, 21 de Agosto de 2010, 15:59:35
   Como decís, el C5 regula la altura de forma electrónica. Ya he comprobado este aspecto y las diferencias entre ejes no es más de 2-3 mm, por lo que no creo que sea el problema. He comprobado también la distancia entre las ruedas del mismo lado y la diferencia es menos de 0,50 cm, y en el taller que me lo comprobaron me dicen que está dentro de los parámetros del fabricante.

   Lo único que me falta por comprobar es que los ejes estén perpendiculares a la carrocería, ya que está claro que sí están paralelos entere sí, pero la sensación es que estuvieran desplazados respecto a la perpendicular de la carrocería. Para esta comprobación no me queda claro qué puntos fijos del coche he de coger.
 
   Os vuelvo a pedir ayuda a ver qué se os ocurre. Incluso he pensado llevarlo a algún taller y que lo metan en bancada a ver si logro saber de una vez qué es lo que está mal ¿Qué opináis?
Lunes, 23 de Agosto de 2010, 14:37:27
Recuerdame para que lado es que tira el choche y como son las alturas de cada rueda (las que ya has medido).
No importa si las diferencias son mínimas, estoy intentando procesar esto para darte una idea.
Viernes, 03 de Septiembre de 2010, 20:20:11
Cita de: churrasco en Lunes, 23 de Agosto de 2010, 14:37:27
Recuerdame para que lado es que tira el choche y como son las alturas de cada rueda (las que ya has medido).
No importa si las diferencias son mínimas, estoy intentando procesar esto para darte una idea.


Después de visitar un taller, donde sí se han interesado bastante por el asunto, han descartado cualquier problema de con la dirección y después de descartar varias cosas y vistas las cotas de alineación el problema está en los avances de las ruedas, que el de la rueda derecha está fuera de los márgenes establecidos por el fabricante, por lo que dado que le han cambiado todo lo único que queda por cambiar es la cuna de chasis (una faena) ¿sabéis si se pueden corregir los avances de alguna manera sin tener que cambiar esta pieza tan cara?
Martes, 07 de Septiembre de 2010, 14:22:28
Primero que nada darte las felicitaciones por descubrir le problema, claro, el taller que te lo ha alineado y te ha dicho que estaba todo correcto merece cadena perpetua.

Yo opino que con un gato de carrocero o un sacapeludo mec'anico se puede llevar el chasis bastante y quizas quede en las medidas.
Viernes, 10 de Septiembre de 2010, 11:58:30
   En primer lugar daros las gracias a todos los que os habéis interesado por mi problema, y en segundo lugar contaros que la cosa ha acabado mal.

   Como os dije, después de un montón de talleres paso por uno que detecta el problema: cambiar cuna del chasis. Pero la cosa no queda ahí. Aún así, nadie me asegura que las cotas vuelvan a estar correctas, ya que podrían estar tocados los anclajes de la cuna al chasis del coche, y si esto fuera así al cambio de cuna (1500 €) habría que sumar un montón más de horas de mecánico (sin que nadie me precise cuántas) para ver si se encuentra el lugar doblado y si es posible repararlo. Por otra parte, parece ser que existe una solución alternativa que sería "trucar", las cotas, consistente en desatornillar la cuna, y reatornillarla en cotas haciendo taladros y colocando nuevos pernos; pero esta solución me han recomendado no hacerla pues no hay garantías de seguridad.
    Así que como véis el problema no es pequeño, ya que me puedo gastar una fortuna en el coche y no solucionar nada o tener suerte y que se solucione.

    Por último no puedo dejar de acusar al concesionario Citroen Goaz en Málaga, al que llevé el coche, y que después de hartarse de cambiarle cosas no fueran capaz de detectar el problema real, y más aún ser capaz de que llevándole el coche después ni siquiera se dignaran a mirarlo, despachándose diciendo que es que yo habría pegado otro porrazo, teniendo en cuenta que en el propio papel con las cotas del coche que ellos me dieron se puede ver que los avances están fuera de cotas.
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010, 10:58:08
Cita de: citroenc5 en Jueves, 19 de Agosto de 2010, 19:56:44
Quisiera saber si alguno me puede indicar dónde encontrar el despiece de todo el sistema de amortiguación de la parte trasera y delantera de un C5 del 2004, donde aparezcan todas las piezas que van en esa zona y cómo se cogen unas con otras.

   Mi pregunta es que como ya he escrito en otros post, cogí un bache con los ejes delanteros y traseros de mi C5 y llevo un año intentando solucionarlo y en ningún taller me dan solución, por lo que voy a coger el toro por los cuernos y empezar a revisar yo pieza por pieza.

   Un saludo a todos y gracias.

hola  para empezar te dire que los c5 ya tuvieron problema en su dia con los captadores de altura yo e cambiado muchos en garantia
mi consejo es que lo lleves al servicio y que lo metan en la maquina de diagnosis ,que para eso esta.
  refernte a los esquemas , si no eres mecanico de citroen te vas a quedar como estavas,aparte que no te los van a dar
y 3º sin saber te aconsejo que no metas mano en nada ,te puede costar un disgusto( de dinero claro)

espero que te sirva de algo estos consejos     un saludo    makybe53

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.