Compartir
Jueves, 19 de Agosto de 2010, 16:13:45
hola que tal estoy un poco preocupado tengo una camilneta gran caravan 98 motor 3.3 y lo que le pasa
Jueves, 19 de Agosto de 2010, 16:16:56
perdon pero lo que le pasa  ami camioneta es que se calento demaciado hasta el agua del depocito hervia tanto que la aventaba ahora lo que vi es que los ventiladores no trabajan en tosnces mi duda es como puedo checar los ventioladores y tambien saber por que se c alento tanto
Jueves, 19 de Agosto de 2010, 22:01:08
pues se calienta por eso, por que no trabajan los ventiladores,nesesitaras de una lampara de prueba para revisar la corriente y la tierra
para ver si le estan llegando a los ventiladores a la hora de que el ecm envie señal a el relay (esto seria entre 102 -107 grados Centigrados) .
te anexo circuito
"en estos autos el relay esta en estado solido" segun el esquema .
si le llega corriente y tierra entonces son los ventiladores los que no sirven o falso contacto en el conector ,pero si no le llega entonces tendras que probar mas a fondo .Si es asi te aconsejo que busques a un experto que te ayude .
(ten cuidado con no destapar el radiador cuando este caliente,esto causara que el agua salga a presion y te podrias quemar gravemente)
Viernes, 20 de Agosto de 2010, 21:21:55
ok muchas  gracias  por tu apoyo deja checo los ventiladores para ver si le llega la corriente  te agradesco los comentarios otra cosa que te comento es que la ahuja de la temperatura en vez de irse a tope por el calentamiento se fue hacia abajo y ya no marcaba pregunte por que sucedia eso y me comentan que es por que posiblemente se alla quedado pegado el termostato no se si sea por eso ay si me pueden ilustrar se los agradeceria

saludos 
Sábado, 21 de Agosto de 2010, 01:34:37
    Hola buenas tardes,mira yo no soy experto pero casi la mayoria de los ventiladores son de tiempo y prenden despues de unos minutos despues de cierto tiempo si no prenden prodrian ser los ventiladores y eso es facil ve con un electrico en tu comunidad no te cuesta mas de 150 pesos,las otras posibles fallas serian que el temostato este pegado,radeador tapado,alguna fuga de manguera de agua,o la bomba de agua ya no sirva de cualquier manera es recomendable sondear el radiador una vez al año para evitar calentar el carro ya que se dañan las cabezas y pasan agua al aceite ,tambien cambia el termostato nada de esto es caro ya que  es sencillo suerte saludos...
Sábado, 21 de Agosto de 2010, 03:03:11
Ultima modificación: Sábado, 21 de Agosto de 2010, 03:05:45 por Garibo
Pastor

Primero tienes que hacer una prueba para ver si la pcm, relay y ventiladores estan bien con el motor en marcha desconecta el sensor de temperatura que esta abajo del paquete de bobinas y si todo el sistema esta bien deven entrar los ventiladores, espero tus comentarios para seguirte ayudando.

saludos
ETERNO APRENDIZ
Sábado, 21 de Agosto de 2010, 04:40:07
Cita de: Garibo en Sábado, 21 de Agosto de 2010, 03:03:11
Pastor

Primero tienes que hacer una prueba para ver si la pcm, relay y ventiladores estan bien con el motor en marcha desconecta el sensor de temperatura que esta abajo del paquete de bobinas y si todo el sistema esta bien deven entrar los ventiladores, espero tus comentarios para seguirte ayudando.

saludos
de acuerdo con Garibo:
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 23 de Agosto de 2010, 19:05:26
ok gracias por todos sus comentarios me han servido de mucho y la verdad que se los agradesco de echo el sabado pasado estuve checando mi camioneta y le rtealise el cambio de aceite tambien le cambie el anticongelante y eche andar la camionet como alos 8 minutos arranacron los dos ventiladores  sin ningun problema ahora el problema es otro al tiempo que le meto reversa la camioneta empieza no a tronar sino como que va aciendo pausas y antes no lo hacia como que se va forzando me temo que voy a tener que llevarla con uno que se especialize en transmiciones para que me la pueda escanear

de todas formas si alguien tiene un cometario al respecto se los agradeceria bastante

saludos y muchas gracias
Lunes, 04 de Febrero de 2013, 19:32:33
hola yo tengo una dodgche caravan 1995 y otra craysler caravan 2001, y empece a tener problemas de temperatura, primero en la 95, incluso me empezo a dar problemas con la caja de cambios pues resbalaban los discos y la hacía muy débil y lenta,,, pasé por muchos talleres y nada sólo parches,,, hasta que cambié el sensor de temperatura que va al lado del termostato,,, los electros funcionaron con mucho mas fuerza y velocidad, la caja automática dejó de dar problemas,, ahora sólo me queda reparar los botes del radiador que se rompieron (pequeñas fisuras) supongo por los calentones del liquido de enfriamiento...,,,
de acuerdo a lo que viví con estos problemas, puedo decir que antes que todos se debe revisar el sensor de temperatura, luego el relay de los electroventiladores,, la tapa del radiador y el termostato,,
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.