Compartir
Jueves, 22 de Julio de 2010, 05:37:17
Hola gente ,me presento soy juan y tengo un renault 19 rt 1.8i multipunto con gas . A este auto le hice motor hace un 1 año y34 meses mas o menos.
Siempre surge uno que otroproblema ,pero nunca nada raro hasta hoy.
Resulta que hace un par de semana atras empezo a fallar a nafta , cuando lo prendia y queria salir ,al acelerarlo se me apagaba o tironeaba .
revisando encontre que los oring de los inyectores estaban resecos , en elfin de semana los cambie ,pero la falla sigue
Ahora les cuentolos sintomas , a la mañana cuando lo prendo le cuesta arrancar , le tengo que dar tres a cuatro veces y arranca.Dejandolo calentar a nafta no dura mas de 2 minutos prendido que se apaga ,le doy arranque nuevamente una dos veces y arranca volviendo a apagarse en elmismo tiempo mas o menos .
Si lo paso a gas no separa.
Despues de arrancarlo y salgo a gas sin problemas , si quiero salir a nafta , lo acelero y pareciero que nolo hice y si lo dejo que regula ,aveces falla y se apaga al toque , cayendo las vueltas del motor al toque.
Ahora salgo andando a gas y hago 10 km aproximadamente y lo paso a nafta no falla , y anda casi normal a nafta.
Esto me tiene desorientado ya queme imagino que viene el problema por el lado de la inyeccion , porque a gas anda bien.
Mi sospecha son tps de caja mariposa , bomba de nafta o filtro de nafta.
Que opinan muchachos de esto.
Como semide la resistencia del tps y comopuedo probar la bomba de nafta.
Quiero aclararles que soy tecnico mecanico y reparo impresoras industriales por que  algo demañana me doy en mecanica , lo que no se bien es  como funciona la inyeccion , sime pueden dar una manocon esto se los agradesco
desde ya gracias
Viernes, 23 de Julio de 2010, 04:41:53
JUANRE hola, amigo limpia inyectores y controla presion de bomba , saludos
Viernes, 23 de Julio de 2010, 15:06:24
Juan .. El filtro de combustible tiene que estar en optimas condicines, si hay dudas cambialo primero, controla el bulbo de temperatuta del motor, el motor paso a paso ( de ralenti, limpiarlo) y controlar la sonda lamnda si esta dentro de los parametros normales.
Sábado, 24 de Julio de 2010, 06:23:09
gracias por la ayuda , este finde lo hago y les aviso.
saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.