Compartir
Miércoles, 09 de Junio de 2010, 15:22:57
Buenas a todos.;os comento lo que le pasa a mi scenic de noviembre del 2003(1.9 dci 120cv):
Desde hace unos días noto que el coche no tiene la misma fuerza, voy pisandole en autopista a fondo y no va bien,no pasa de 3000 vueltas.Me apareció un mensaje de "revisar inyección" además del encendido del "service".Después de pararla y arrancarla otra vez,ya no ponía nada en el cuadro,pero la falta de potencia sigue.Después se me ha encendido varias veces más el mensaje.
Será la egr?
Algún tubo suelto?
Algo roto?
Si es la egr,se puede desconecta sin más sin que le pase nada al motor?
Pues bueno,espero alguna respuesta para saber qué le puede pasar ok?
Gracias de antemano y un saludo
Miércoles, 09 de Junio de 2010, 16:05:40
Hola: lo primero que tienes que hacer, es un diagnostico, para ver si hay un codigo relacionado con tu falla. y de ahi partir, siempre tienes que tomar  una estrategia de diagnostico ordenada , para evitar hacer gastos innecesarios . En cuanto a la EGR, la funcion de la valvula EGR es proporcionar aire caliente , proveniente del escape , a la admision para asi evitar que se formen los Nox's (oxidos nitrosos ) , esto pasa en un tiempo determinado , en la PCM y es la PCM la que toma esta desicion de acuerdo a su programa de emisiones . si la desconectas , no va a pasar nada, pero si se generara un codigo, que podria afectar la eficiencia de tu vehiculo. Ya que al generarse un codigo, la PCM se cambia del ''programa normal de operacion'' a otro de ''respaldo'' y la eficiencia se pierde. Asi que no se debe desconectar ningun componente ya que se alteraria el funcionamiento y la operacion normal del vehiculo. ok. has el diagnostico y di que codigos te salieron . espero tus respuestas . saludos.  O0
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 12 de Junio de 2010, 18:49:44
Hola, la EGR es una causa comun de este tipo de problema y mas en este modelo. Su extraccion es sencilla, asi que poco cuesta sacarla para limpiarla. Ya tendras tiempo de acudir al taller si no es suficiente. Coincido con el comentario anterior de "Portugal", no desconectes ningun elemento de la inyección.
Un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.