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Sábado, 24 de Abril de 2010, 04:40:30
hola amigos necesito me ayuden porfa quisiera saber como cambiar los retenes de valvula de mi elantra 95
Miércoles, 28 de Abril de 2010, 02:31:14
Hola primero que elantra es 1.5 o 1.6  (de un eje levas o dos ejes esa es la diferencia)  sacando las bujias y metiendo por el hoyo una cuerda de
naylon con el piston abajo luego subes el piston para que sujeten la valvulas tienes que asegurarte que queden bien sujetas y con una herramienta
hechisa o de fabc.prosedes a retirar los resortes sacando los seguros hantes tienes que sacar la bancada del eje no le pasa nada y repites la accion en cada cilindro esto es para el 1.5 para el otro es lo mismo en lo basico pero con herramientas mas elaboradas por eso que es ?
Miércoles, 12 de Mayo de 2010, 17:18:05
Existen dos formas de cambiar los retenes de válvulas; tratandose de tu modelo, una mas economica que la otra, la menos economica es levantar la culata, la otra forma es, sin levantar la culata; debes asegurarte de poner el piston 1 en su PMS (Punto muerto superior) o sea, el piston 1 debe quedar arriba y las valvulas deben quedar cerradas (dos o cuatro, según el modelo; eje de levas simple o doble, sobre la culata. OHC). una vez que te asegures de esto, debes fijarte en las marcas que tiene la rueda dentada en donde trabaja la correa de distribución, estas deben concidir con la superficie de la culata, luego debes sacar la correa, soltando el tensor, y sacas las tapas de bancada del o los eje de levas y desmontar el eje o los ejes de levas, de esta forma te queda libre para retirar los taques hidraulicos del cilindro 1; una vez desmontados los taques, podras ver los resortes con sus correspondientes retenedores y seguros, sacas los seguros comprimiendo los resortes con una herramienta fabricada para tal tarea (compresor de resortes para válvulas). Asegurate de no perder ningun seguro de válvulas ya que estos son muy pequeños, una vez retirado los seguros de válvulas, retiras los resortes y te quedara expuesto el reten de válvula, lo cual debes sacar con un alicate de punta, debes moverlos un poco para que suelten y luego jalarlos hacia afuera... eso es... luego instalas los retenes nuevos y los presionas hacia adentro para que calcen bien, y realizas el montaje en forma inversa al desarme... Instalas el reten, luego los resorte, luego comprimes los resortes e intalas los seguros y por último los taques hidraulicos.
NO INTERCAMBIES LOS RESORTES, LOS TAQUES HIDRAULICOS DEL LUGAR DE DONDE LOS SACASTE.
Debes realizar estos para cada cilindro... o sea, el piston independiente del número de cilindro que vayas a trabajar, debe quedar arriba (PMS). Al principio te parecerá complicado, pero una vez, que agarres la técnica sera todo mas facil.
Una vez que termines de cambiar todos los retenes, asegurate de darles pequeños golpecitos a cada resorte (con un material blando, plastico) para ver que los seguros quedaron bien instalados; Luego debes poner nuevamente el piston 1 en su PMS, revisa la marca que hay en la polea del cigueñal para asegurarte de que el piston 1 quede arriba, instala el o los eje de levas se acuerdo a las marcas que viste en la rueda dentada en donde trabaja la correa de distribución, de esta forma estaras sincronizando el recorrido de los pistones con el o los ejes de levas... y luego instalas la correa de distribución y lo giras manualmente desde la polea del cigueñal para verificar que gire suavemente.
Que te vaya bien.

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