Compartir
Viernes, 23 de Abril de 2010, 12:47:03
hola saludos para todos:

Soy nuevo en el foro, y queria hacer una consulta. He comprado una gran scenic del 2005 la luxe privilege motor 2.0 gasolina, yo no hago muchos kilometros pero en el ordenador de bordo me marca que consume 11 litros me parece un poco alto no se si este consumo es normal o al tener mucho peso y motor grande es normal. Tambien suena dentro de las rejillas de la calefacción un pequeño ruidito, agradeceria alguna sugerencia, muchas gracias-
Viernes, 23 de Abril de 2010, 13:37:37
yo tengo un clio diesel 1.5 105cv y cuando voy por ciudad me pasa los ocho litros,q tambien es exagerado para ser diesel...
Viernes, 23 de Abril de 2010, 15:48:12
Hola. Para calcular el consumo lo tienes que hacer parte en ciudad y parte por carretera, y te sadra la media que consume.
Creo que los 11 litros que dice no son reales o eso espero, porque si no es mejor comprase un todo terreno que consume eso aproximadamente. Hasta luego.
Viernes, 23 de Abril de 2010, 16:41:30
si eso se sabe,pero luego miras los datos tecnicos que te da la renault,miras en revistas y tal y salen unos consumos que ni se parecen en la realidad
me acuerdo en el concesionario que ponia de consumo pos carretera 4,3 litros a los 100kms,yo lo mas bajo que he conseguido ha sido llegar a los 4,7 litros,a 90-100 aprovechando la inercia de la carretera,en 5a,en 6a con el regulador de velocidad,lo he probado de mil maneras
y por ciudad ponia tambien cuando lo compre 5,pocos litros a los cien...mentira tb...conduzco como una vieja,sin apurar,respetando la velocidad... y no hay manera de bajar el consumo de 8...
Sábado, 24 de Abril de 2010, 03:26:44
y............. sabemos si los litros son realmente de1 litro ? o...................
Sábado, 24 de Abril de 2010, 08:33:42
por mi parte se que si que son de un litro,cada vez que le lleno el deposito pongo el contador de consumo y litros a cero,lleno 55l y luego los gasto tb antes de volver a llenarlo y ponerlo a cero de nuevo
Lunes, 26 de Abril de 2010, 12:35:32
Gracias a todos por las respuestas, creo que voy a hacerle una revision por si fueran los filtros de la gasolina.
saludos
Lunes, 26 de Abril de 2010, 13:26:27
   Hola, no creo que sean los filtros de gasolina, si tuvieras problemas con el filtro no tuvieras la presion parametrada en la rampa y de seguro te marcaria una averia, mas hablando de Renault, que cualquier averia te la marca, aunque sea una gilipo...., lo mejor que haces es hacerle una prueba de los gases, no vaya a ser cosa que no te este combustionando bien y la sonda lambda este resibiendo informaciones que alteren la injeccion, en otras palabras que cuando la sonda lambda resibe mucho oxigeno pues ordena a la CU, que injecte mas combustible, y apartir de ahi ver quien es el culpable de lo que hay, asi que te recomiendo que le hagas eso.  Saludos
Martes, 27 de Abril de 2010, 12:20:19
Gracias por la respuesta, lo llevare al taller y le comentare lo que me dices, saludos y gracias de nuevo.

Cita de: yanfil72 en Lunes, 26 de Abril de 2010, 13:26:27
   Hola, no creo que sean los filtros de gasolina, si tuvieras problemas con el filtro no tuvieras la presion parametrada en la rampa y de seguro te marcaria una averia, mas hablando de Renault, que cualquier averia te la marca, aunque sea una gilipo...., lo mejor que haces es hacerle una prueba de los gases, no vaya a ser cosa que no te este combustionando bien y la sonda lambda este resibiendo informaciones que alteren la injeccion, en otras palabras que cuando la sonda lambda resibe mucho oxigeno pues ordena a la CU, que injecte mas combustible, y apartir de ahi ver quien es el culpable de lo que hay, asi que te recomiendo que le hagas eso.  Saludos
Martes, 04 de Mayo de 2010, 21:45:09
Lo primero que hay que hacer es averiguar cuál es el consumo real. No vale el del catálogo ni el que aparece en la pantalla. Llena el depósito y apunta los kilómetros en ése momento. Usa el coche de forma normal, con tu rutina habitual. Cuando vuelvas a repostar apunta los kilómetros y los litros que le echas. Calcula la diferencia en kilómetros, es decir los kilómetros que has recorrido con el depósito. Finalmente calcula el consumo a los 100 kms. con una regla de tres. Por ejemplo: El cuentakilómetros marca 43529 kms. el lunes. Lleno el depósito. Uso el coche de forma habitual. El miércoles vuelvo a llenar el depósito y le caben 23 litros. El cuentakilómetros marca 43645 kms. Calculo la diferencia: 43645 - 43529 = 116 kms. hechos con 23 litros de combustible. Hago la regla de tres: (100x23)/116= 19,82 litros a los 100 kilómetros. Si este cálculo lo haces varias veces a lo largo de un par de meses puedes calcular la media de todos los resultados, por ejemplo, la primera semana te da 19,82 litros a los cien porque lo has usado principalmente por ciudad, pero la segunda semana te da 14,23 porque has ido más por autopista; la tercera semana te da 16,55 porque has ido de montaña y autopista..., etc., etc. Haz la media: (19,82+14,23+16,55)/3: 16,86 litros a los cien kilómetros. Este último resultado es el consumo real de tú coche en este momento.
Miércoles, 05 de Mayo de 2010, 19:45:35
Ultima modificación: Miércoles, 05 de Mayo de 2010, 19:55:06 por SCENIC1999
Referente a la contestación que han realizado de si un litro de gasolina es un litro...
Un dia lei la noticia de los problemas que habían tenido los programas informáticos que tienen algunas gasolineras. Tal vez si que habria que medir la gasolina que entra en el deposito.
Miércoles, 05 de Mayo de 2010, 22:15:08
y como se podrian contar los litros?porque de la manguera del surtidor va al deposito directamente y ni siquiera lo ves
Sábado, 08 de Mayo de 2010, 02:25:34
Ossis, tío!!! Los litros los da la máquina de la gasolinera...., normalmente debajo del contador de euros... Igual he entendido mal tu pregunta...
Domingo, 09 de Mayo de 2010, 23:39:20
ya asta ahi llego,pero y como sabemos que la maquina no nos estafa?no es la primera vez que ha salido el timo ese en la tele
Martes, 11 de Mayo de 2010, 17:25:41
Voy a la consulta original, supongo que los 11 litros son cada 100 km (cosa que no se aclara y lo supongo porque es la forma en que se está habituado a tomar el consumo en Europa), haciendo una simple cuenta me da 9 km/Lt consumo que si es en ciudad es (para mi) más que aceptable para ese tipo de vehículo, aparte ántes de dudar de la gasolinera, dudaría del computador de abordo del Scenic que lejos de ser un intrumento de presición es para dar una "idea".
Miércoles, 12 de Mayo de 2010, 22:43:24
Si, es verdad que han habido timos con las gasolineras así que si quieres más precisión no tendrás más remedio que pedir una probeta en la estación o llevarte un bidón de gasolina calibrado...
Jueves, 13 de Mayo de 2010, 21:56:47
ja ja ja o me voy con la garrafa de fontvella de 5 litros,lleno y meto,lleno y meto,lleno y meto
Viernes, 14 de Mayo de 2010, 11:21:02
Cita de: churrasco en Martes, 11 de Mayo de 2010, 17:25:41
Voy a la consulta original, supongo que los 11 litros son cada 100 km (cosa que no se aclara y lo supongo porque es la forma en que se está habituado a tomar el consumo en Europa), haciendo una simple cuenta me da 9 km/Lt consumo que si es en ciudad es (para mi) más que aceptable para ese tipo de vehículo, aparte ántes de dudar de la gasolinera, dudaría del computador de abordo del Scenic que lejos de ser un intrumento de presición es para dar una "idea".

hola:
si los 11 litros son la media que me marca a los 100 km. y mi pregunta original era si es un consumo normal, porque en alguna ocasión me marca algunos puntos de consumo de  18 y hasta 20 litros,  gracias por la respueta
Viernes, 14 de Mayo de 2010, 13:06:10
eso a mi me pasa tambien y creo que es normal,eso te pasara sobretodo cuando aceleras bastante,que es cuando mas consume en la aceleracion
Viernes, 14 de Mayo de 2010, 13:57:33
Los computadores de abordo son puramente informativos y no dan una lectura cientificamente correcta, es normal que "mientan" en algunos modelos exageradamente (lo digo con conocimiento), por tanto la única forma de medir consumo real es llenando el tanque de combustible y controlando cuantos kilómetros puedes realizar.
Aparte de creer que ese consumo es normal claro, yo poseo un vehículo sedán chico-mediano con motor 1.6 litros y me rinde en ciudad 9.5 km/lt o sea 10.53 litros cada 100km.
Fijate que Mitsubishi y Peugeot lanzan un auto eléctrico este año, con ellos ya no vamos a tener estos problemas. ja ja
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.