Compartir
Viernes, 23 de Abril de 2010, 06:33:16
hola., soy nuevo en este foro y mi problema es el siguiente
tengo una grand caravan motor 3.3 modelo 1996
la cosa es que despues de unos 40 minutos o un poco mas se apaga cuando
bajo la velocidad esto es en un tope o dando vuelta o en un semaforo etc
depues de un rato le doy marcha y vuelve a jalar pasando un tiempo mas corto
y se vuelve a apagar., ya le cambie la bobina,la bomba de gasolina, le cambie
filtros,,aire,aceite,gasolina(afinacion) y nada alguien me puede hechar la mano
y decirme que pudiera pasar ya que he visto a 4 mecanicos y todos me dieron
respuestas diferentes.,
le hice un autoescaneo y me arrojo lo siguiente 1-2-4-2-5-5
si alguien me pudiera ayudar y decirme que pudiera ser se lo agradeceria
ya que estoy desesperado por que no puedo usar mi camioneta saludos y gracias
Viernes, 23 de Abril de 2010, 16:46:23
Hola: el problema que tienes con tu camioneta, segun el autodiagnostico que hiciste, te marca el codigo 42, que significa: que la PCM no recibe señal del autoshutdown relay, este relay se encuentra en el compartimiento de fusibles y relays en el compartimiento de la maquina, identificalo y reemplazalo, es casi seguro que tu problema se va a solucionar, ya que debe estar fallando. ok. reemplazalo y dices como te fue. ok. esperamos tu respuesta. suerte y saludos. :)
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 25 de Abril de 2010, 06:06:51
Hola Tengo el mismo problema pero con una Caravan 98 3.8 litros, las revoluciones se suben y se bajan y en ocasiones se apaga el motor, esto ocasina que la las velocidades no cambien. los mecanicos me hicieron que cambiara la bomba de gasolina filtros, afinacion, limpieza de inyectores y el escaner no indica ningun problema, la falla la realiza despues de 40 minutos de funcionamiento, si la apago y la prendo vuelve a encender y funciona momentaneamente pero falla muy continuamente.
Domingo, 25 de Abril de 2010, 18:53:43
Hola : checa la valvula IAC , el,problema podria estar ahi, pues tienes aceleracion y ralenti inestable, tambien checa por posibles fugas de vacio en el sistema de admision de aire, cuerpo de aceleracion y tambien checar TPS.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 26 de Abril de 2010, 05:13:54
Hola: el problema que tienes con tu camioneta, segun el autodiagnostico que hiciste, te marca el codigo 42, que significa: que la PCM no recibe señal del autoshutdown relay, este relay se encuentra en el compartimiento de fusibles y relays en el compartimiento de la maquina, identificalo y reemplazalo, es casi seguro que tu problema se va a solucionar, ya que debe estar fallando. ok. reemplazalo y dices como te fue. ok. esperamos tu respuesta. suerte y saludos. :)

hola gracias por responder, lo voy a hacer y les aviso como me fue ., aprovechando que funcion tiene ese relay ? gracias
Lunes, 26 de Abril de 2010, 20:02:42
Hola ROJO : ese relay tiene la funcion de proveer voltage a los inyectores, bobina de ignicion, heaters de los sensores de oxigeno y si falla , pues el sistema no recibe voltage y por consiguiente no funciona ni ignicion ni pulsaciones en los inyectores. ok. saludos. O0
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 08 de Mayo de 2010, 10:54:04
Ultima modificación: Sábado, 08 de Mayo de 2010, 10:56:33 por lucent17
Hola!!! tengo un problema similar con una Grand Caravan 97` anda muy bien unos 20 ya no mas agarra temperatura se apaga se corta la corriente la dejas unos 5 minutos y vuelve a encender despues su vuelve a pagar te esperas otros 5 minutos y vuelve a encender sera el mismo problema revise la caja de fusibles y en el area donde marca este relay aun lado del de la bomba de gasolina no lo tiene es un relay rectangular ya que los demas son cuadrados y mas grandes o vienen 2 uno rectangular y otro cuadrado esas son mis dudas
por su ayuda gracias...
Sábado, 08 de Mayo de 2010, 20:35:45
Hola: lucent17 : primero tienes que escanear para ver que codigo de error te sale, en el caso de rojo le salio el codigo 42 , el cual le marca falla en el relay del autoshutdown , pudiera ser lo mismo que te pasa a ti , pero es necesario hacer el autoescaneo para estar seguro, en esa falla tambien pudieran ser los sensores del cigueñal y/o el arbol de levas. checalo y dices como te fue. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 09 de Mayo de 2010, 01:08:43
P O R   F I N ¡
ya se reparo el problema ., fue el sensor de posicion de el  cigueñal

el que tenia estaba dañado se cambio y asunto arreglado .,

gracias a todos por sus respuestas


ahora tengo un nuevo problemita de repente se prende y se apaga

el foco de marcador de gasolina., y la aguja se baja, de repente se

prende y la aguja regresa a su nivel normal., que sera?
Domingo, 09 de Mayo de 2010, 04:59:20
Puede ser el flotador, esta dentro del ensamble de la bomba de combustible , tienes que checarlo. ok. saludos. y me da gusto que hayas solucionado tu problema anterior. suerte. camarada hay dices como te fue.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 11 de Mayo de 2010, 07:44:50
Hola !!! No habia podido contestar para darles las GRACIAS!!! efectivamente era el sensor del CiGueÑaL%$·%?¿? cuando lo escaneaban no salia ningun codigo lo que hicieron fue dejarlo prendido asta que pasaron unos 20 minutos se apago lo escanearon y marco el sensor del cigueñal al parecer cuando lo retiraron algo muy raro estaba gastado de la punta como que en algun tiempo se aflojo y andubo rosando con el convertidor o algo asi que bueno que se areglo  ya me habia dado por vencido ya le habia sacado el motor flojo a un Spirit R/T que tengo para meterle el de la CaravAN ya que son el mismo 3.0 es que el de la caravan tiene como 3 meses que lo mande reparar de todo... Saludos O0
Martes, 31 de Diciembre de 2013, 02:13:50
Cita de: portugal en Domingo, 09 de Mayo de 2010, 04:59:20
Puede ser el flotador, esta dentro del ensamble de la bomba de combustible , tienes que checarlo. ok. saludos. y me da gusto que hayas solucionado tu problema anterior. suerte. camarada hay dices como te fue.
Martes, 31 de Diciembre de 2013, 02:32:00
saludos mi nombre el oswaldo  ojala puedan darme solucion tengo una caravan americana 3.0 con distribuidor este tiene el sensor de en el, de tres terminales bueno el problema es que despues de un tiempo se apaga  la empezaron a diagnosticar y le cambiaron la bomba de gasolina despues el sensor de cigueñal  cuando empece a revizarla vi que los cables, bobina tenian fallo de chispa se cambiaron tanto cables como bobina y tapa de distribuidor. trabajo un rato y empezo otra vez la falla la escanee y marco el codigo de que faltaba señal del arbol de levas  yo cambie el sensor que esta en el distribuidor tiene tres terminales  pal caso paso lo mismo siguio fallado  tambien me di cuenta que la bobina que me dieron le puse una resistencia exterior y tardo mas en apagarse  esta es mi otra duda la bobina que tenia tiene en su casco las letras en ingles USE WITH TRASISTOR IGNITION  podria tener caso con la falla porque si sale cara y me esta saliendo mucho dinero del bolsillo gracias y hoja a puedan ayudarme
Domingo, 26 de Enero de 2014, 04:35:21
hola q tal tengo un problema y quisa me puedan ayudar es que tengo uan town country y al ir circulando pase un topo o bordo y se mato cmo que se corto la corriente la quise volver a dar y nda solo da marcha y asta la fecha no quiere prender.
Domingo, 26 de Enero de 2014, 04:35:53
hola q tal tengo un problema y quisa me puedan ayudar es que tengo uan town country 96 y al ir circulando pase un topo o bordo y se mato cmo que se corto la corriente la quise volver a dar y nda solo da marcha y asta la fecha no quiere prender.
Domingo, 26 de Enero de 2014, 04:36:58
hola q tal tengo un problema y quisa me puedan ayudar es que tengo una town country 96 3.8 y al ir circulando pase un topo o bordo y se mato cmo que se corto la corriente la quise volver a dar y nda solo da marcha y asta la fecha no quiere prender.
Miércoles, 31 de Agosto de 2016, 19:49:22
buenas tardes  al estar leyendo los problemas de los camaradas me estoy dando cuenta que la falla de la voyager que se apaga es muy común yo tengo una gran voyager 97  y tengo el problema que se apaga en baja ademas cuando no se prende el código del sensor del árbol de levas se prende el del map se cambio sensor de arbol y sensor map y nada ya tengo  como un año con ese falla no se a podido corregir me podrian ayudar gracias?
Lunes, 02 de Abril de 2018, 21:36:43
Hola Portugal , tengo un problema similiar , mi camioneta gran caravan 96 motor 3.3 , le pasa esto , que arranca pero camina un rato y se apaga y de ahí hay que esperar aprox hasta 2 horas y volver a aprenderla , al principio arrancaba solo desconectando la computadora del motor y la volvía a conectar y arrancaba pero últimamente ya no me ha funcionado hacerle así ojala me pudiera ayudar , la lleve a mi mecanico de confianza , y la escaneo y arrojo este código p0600 .
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.