Compartir
Miércoles, 07 de Abril de 2010, 04:40:21
Gracias por la atención esta es la molestia; tengo una venture 98 la cual de un tiempo para aca le cuesta mucho arrancar da marcha pero no arranca, cuando arrranca todo va bien, solo que cuando la apago no quiere volver a arrancar, en dias pasados la lleve al mecanico y me diagnosticaron bomba de gasolina, se le cambio la bomba de gasolina y funciono muy bien por unos minutos, al cabo de este tiempo se volvio a apagar, el diagnostico de los mecanicos "bomba defectuosa" mañana le vuelven a poner la nueva bomba, yo tengo mis inquietudes ya que sin ser mecanico pienso que es mas viable que se hayan equivocado en su primer diagnostico a que una bomba nueva falle, datos curiosos: cuando los mecanicos la arrancaron la primera vez que se las dejé le dieron de golpes abajo del lado del tanque, y despues de un rato de golpearle el tanque, la camioneta arranco¡ ahora en la segunda descompostura ya ni con esos golpecitos arranco, me fijé a la hora de que la estaban revisando con el manometro y con el switch abierto la bomba no tenia ni una libra de presión, pero cuando le picaban el pivote donde conectaron el manometro si salia gasolina, yo les comente a mis mecanicos que si no era necesario escanear la camionetita, y me comentaron que ese tipo de fallas no las detecta el escaner. gracias perdon por extenderme pero como ya pague la bomba (y salio cara) no quiero pensar que mi antigua bomba todavia servia.
Quedo a sus ordenes
Miércoles, 07 de Abril de 2010, 19:54:08
 Hola : analizando la falla que describes, creo que no han hecho un buen diagnostico y creo que el problema que tienen, es debido a falsos contactos en las conecciones o tierra  del ensamble de la bomba sumergida, las pruebas que tiene que hacer son: primeramente alimentar directamente la bomba mediante los contactos del fuel pump relay o el conector de prueba de la bomba, este es un cable rojo, porel cual se le alimenta a la bomba para saber si esta trabaja sin necesidad de recibir voltage controlado por el sistema electronico, checar que le llegue voltage al cable gris que alimenta a la bomba, despues checar el cable negro que es el que lleva la tierra mediante un conector al chasis, tierra (G308), pelar este cable y agarrar tierra de otro lado o directamente del negativo de la bateria y checar, muchas veces estos contactos se sulfatan y crean una condicion que se llama alta resistencia y dejan el circuito inoperante o con fallos intermitentes, que creo que este es tu caso. te voy a mandar un diagrama del circuito del fuel pump relay y el fuel pump fuel conector, para que los identifiquen y analizen lo que les digo. ok. por lo demas suerte. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 15 de Junio de 2010, 05:38:58
yo tengo una venture 1998 y tuve el mismo caso, se cambio la bomba de combustible, funciono unos minutos y se volvio a parar, el ultimo dianostico fue la computadora no servia, acabo de comprar la computadora y mañana se le instala, les platico luego en que quedo la reparacion, en tu caso que paso si fue sulfatacion en los conectores?
saludos.
Martes, 19 de Junio de 2012, 21:53:24
 :zombie:
Martes, 19 de Junio de 2012, 21:54:14
puede que sea el aranque y solo le estan biendo la cara
Martes, 19 de Junio de 2012, 21:55:30
 :zombie: es el aranque
Lunes, 02 de Julio de 2012, 05:12:01
Concuerdo 100% con el compañero portugal ademas pienso que cuandole cambiaronlabomba tal vez no conectaron bien elarnes y se safo o bien nopusieron bien lasmangueras de alimentracion dentro del montaje de la bomba y con la presion se habra safado.
Martes, 03 de Julio de 2012, 20:22:04
mira yo tenia una falla mas omenos igual por lo que dice portuges tambien puedes checar algun relay o un fusible epecial de alimentacion , en mi carro ese fucible no lo trae en la caja de fusibles, entonses cuando lo desconecto no tiene nada de precion no prende el carro espero y te sirva esta informacion y si checa las conecciones a tierra, corriente como dicen
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.