Compartir
Sábado, 20 de Febrero de 2010, 07:52:07
Ultima modificación: Sábado, 20 de Febrero de 2010, 07:54:47 por r3n3
Hola tengo un ford topaz 90 (en mexico), 4 puertas austero, fuel injection (me parece que es 2.3 L, 4 velocidades estandar, y el problema es el siguiente, recorri casi 160 km antes de entrar a una zona de baches despues de salir de esa zona empece a sentir que el carro se "jaloneaba", "tiraba", "tironeaba" como si ya no trajera gasolina, previamente le habia echado 42 litros de gasolina, por lo cual se me hacia raro que se jaloneara crei que era la manguera lo lleve con un mecanico de carretera el cual sustituyo parte de la manguera (que segun estaba abollada) con otra, posteriormente volvio el "jaloneo", decidi regresar a origen al momento que regresaba se volvia a "jalonear" y esta vez empezo a echar explosiones, algunas veces fuertes y otras un poco mas bajo, sobretodo cuando subia la velocidad y empezaba el jaloneo, vi a otro mecanico de carretera, el cual me dijo que era la bomba de gasolina la cual habia que cambiar el respuesto, logicamente no traia dienro asi que volvi a mi punto de pertida(a casi 140 Km.) segui con aquel molesto "jaloneo" acompañado de las tambien molestas explosiones (o pedorreo como le entiendan mejor), en ocasiones era una o dos explosiones realmente fuertes, pero luego se calmaba y seguia sin dar problemas ni explosiones unos cuantos metros, pero cuando llegaba a 60 km/h otra vez el problema, despues era a los 50 km/h y posteriormente a los 40 km/h, seguia el jaloneo y las explosiones, en una de esas explosiones, el escape del carro comenzo a hacer un ruido mas ronco de lo habitual, un ronroneo bastante grave (en terminos de sonido, no de estado) y no el clasico sonido que solia hacer, asi que segui, cada 30 o 20 kilometros paraba el carro unos 15 o 20 minutos para evitar mas daños y que se enfriara la bomba, nunca me dejo tirado, al otro dia llego el mecanico a revisarlo, le puso un manometro para ver la presion de la bomba la cual no cayo, se mantuvo en 52 psi, posteriormente lo dejo prendido unos 20 a 40 minutos, y nada nunca cayo la presion, decidimos salir a dar una vuelta subio a 100 se recorrieron como 20 o 30 kilometros y nada, se volvio a checar la presion y esta llegaba a 50 o 52 psi, pero el sonido enronquecido del escape continua, ahora no se que pueda ser ya que segun lo que me comento si fuera la bomba desde los 10 minutos prendido se hubiera calentado y presentado los sintomas anteriores, tambien checo el regulador y este trabaja bien, tal vez sea algo electrico, no lo se, recurro a ustedes para saber si alguno le ha pasado lo mismo, no me gsutaria tener que cambiar la bomba para darme cuenta que ese no era el problema.
P.D. Como antecedentes: El carro desde hace como 10 años se acelera solo al arranque despues de un tiempo deja de acelerarse asi mismo se apaga continuamente pero solo cuando esta en punto muerto (o neutral) o con el clutch hasta adentro, en velocidad nuca se me ha apagado, pero como comento esto es ya desde hace varios años.
Agradezco su interes y sus comentarios
Sábado, 14 de Septiembre de 2013, 00:44:16
Hola migo: tube un problema similar con mi carro es topaz guia 6 cilindros, para mi desgracia automatico, el punto es que esos jaloneos y aceleradas se dan por lo general por una valbula que da paso a la aceleracion, es que tanto acelera o desacelera tu carro ,esa valvula te lo hace, se llama valbula jack, solo mecanicos honestos y muy buenos la detectan y saben instalarla,checala y con eso tu carro dejara de acelerarse, andara parejito y lo mas seguro es que se quite tu problema, es un como cuadrito y esa valvula se dedica a medir que tanta gasolina se le administra a tu motor, si te puedo ayudar en algo mas no dudes en escribirme en j_macias70@hotmail.com soy Jesus, espero te haya servido buenas tardes
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.