Compartir
Sábado, 17 de Marzo de 2007, 23:49:07
Ultima modificación: Sábado, 24 de Marzo de 2007, 20:35:26 por elgustoesmio
 Bueno primero que nada felicitaciones por el foro  , lo encontre de casualidad buscando informacion sobre mi motor en google y revisando post antiguos la verdad que se nota que saben mucho .Brevemente escribo desde chile soy fanatico de los fiat ,especialmente fiat uno con el cual e participado en cuarto de  milla varias veces y nunca me ha dejado mal .
   Adjunto unas fotitos  pa qu lo conoscan   



    Sin animo de darles la lata ,como dice el titulo  les solicito informacion para potenciar mi auto ,revisando un post antiguo el usuario electra comento sobre un palio 1.3 mpi de buenos aires argentina el cual preparado con leva ,tapa  trabajada, multiple de escape y equipo especial de salida y remapeando el sofware obtuvo 134 HP a 8500 RPM ojala me pueda decir quien hizo la leva y remapeo el chip , que cosas mas o menos tenia la tapa cuanto compresion se le dio etc , ademas de que piezas se cambieron o se uso los mismos pistones y bielas etc.

    A continuacion la ficha de mi auto  :
   -   Marca   - Fiat
-   Modelo  -  uno 1.3 mpi
-   Motorización y combustible     1297 cc   - gasolina
-   Años del vehículo.   2001         solo 37000 km recorridos
-   Modificaciones (Si las tiene)      induccion con filtro conico , multiple de escape 4-2-1 largo escape silens y linea de escape de 2 " terminada en un mufler de 3.5" de salida ,eliminando la ultima curva dl caño .

-   inyección:  multipunto  Magneti Marelli IAW G7 con cuerpo de mariposa que incluye motor paso a paso fijo clavado en él.8 valvulas .


Domingo, 18 de Marzo de 2007, 02:15:16
Ultima modificación: Domingo, 18 de Marzo de 2007, 02:21:44 por electra
Al amigo chileno le envie un mensaje privado indicandole porque no puedo darle la informacion que pide, ese trabajo estudiado y desarrollado  completamente en mi taller es demasiado profesional para ejecutarlo por quien aclara no saber demasiado de mecanica, y considero que es exclusividad de los  diferentes profesionales del rubro. por supuesto que cada quien posee sus propios proyectos y desarrollos, tambien considero que quien se diga preparador debe serlo con todas las letras, es decir desarrollar y hacer la experiencia desde el conocimiento adquirido, si solamente es colocar diferentes componentes en un motor para obtener una cierta performance, lo cual tambien requiere de una buena y delicada mano de obra yo utilizo la palabra armador, ojo pueden ser los mejores, pero para ser preparador hay que tener ideas propias en el desarrollo del motor.Cuanto mas integral es el estudio mejores serán los resultados.
ingeniero
Lunes, 19 de Marzo de 2007, 01:56:07
   Asi es recibi el mensaje y se agradece.Pero un consejo quizas  me puedas dar  ya que no puedo llevar el auto a preparar a buenos aires me es imposible , lo mas que puedo hacer es encargar el chip y  leva , pero la tapa debo hacerla en chile si o si .
   que me aconsejas :
  1- chip de powerchip
   2- leva de 10.5 de alzada y 275 d permanencia mas chip  de circelli

   Ya sea la opcion 1 o 2  se le agregaria la preparacion de la tapa .

   Se notara realmente la diferencia con esa leva o no vale la pena y lo otro  hasta que regimen de rpm maxima puedo tirar sin riesgo de romper .

    saludos
Lunes, 19 de Marzo de 2007, 03:17:15
la opcion 2 parece integrar un paquete ya probado, del cual seguramente has visto funcionar, parece ser lo mas logco para altas prestaciones, ojo controla si la interferecia de alzadas en PMS es de 1.8mm, pues supongo que lo utilizaras en la calle todos los dias, una interferencia mayor te complicara el uso urbano,
La relacion de compresion depnde del combustible que exista en chile, si es normal conseguir de 100 octanos llevalo a 10.5, el regimen maximo con bielas de serie sin ningun tratamiento especial es de 6800RPM, ojo si lo colocas en un banco te daran la curva de potencia y de torque y alli tendras donde debes hacer los cambios de marcha para obtener la mejor transferencia de potencia en las ruedas y por ende mejorar la aceleracion, no olvides que debes mejorar el embrague ,habia olvidado indicartelo, como tambien el tema de las bielas que en la preparacion que leiste era especiales. con respecto a la preparacion de la tapa de cilindros te dire que sigamos como esta pregunta, es decir averigua que te van a hacer alli que valvula te colocaran y te diré si vas bien en el camino de esta preparacion.
ingeniero
Jueves, 13 de Agosto de 2020, 06:54:20
espero que despues de tantos años  hayas aprendido a ser mas humilde
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.