Compartir
Miércoles, 27 de Enero de 2010, 19:52:22
Problema en una suspension seminueva. Posible averia o fallo en la instalacion?

Hola foreros! En primer lugar, felicitaros por este tan util punto de encuentro... este es mi primer post, espero que el primero de muchos.

Bueno os cuento, tengo un civic del 99. Hace 2 años, le cambie la suspension al completo (amortiguadores bilstein y muelles eibach); al principio, no fue muy bien, era durisima y hacia un ruido como de chapa contra chapa en el lado delantero derecho (el copiloto) al circular por baches. Hoy por hoy, si que es una suspension comoda, pero sigue haciendo ese ruido de chapa, metal contra metal. Añado, al pasar por un bache normalito es molesto, pero al pasar por un baden a 25km por hora, hace el ruidazo y es como si el muelle se quisiera salir del amortiguador. Y con el frio, se agudiza. Por lo demas, no ha perdido aceite y se le bien.

Tengo mi teoria pero tristemente, yo no se de mecanica a nivel profesional, asi que solo es una teoria. Os comento, al instalar el amortiguador, el muelle ¿va fijado a alguno de los platillos superior o inferior? Es que me da la impresion, de que deberia de ir fijo a algo y lo que pasa es que al pasar por badenes, con el trabajo de la pieza si que se produce el saltito que hace el ruido.

Como os digo, es solo una teoria. Ojala podais darme vuestras opiniones al respecto que ya he visto que sois muy operativos con estos temas.

Muchas gracias a todos!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.