Compartir
Lunes, 25 de Enero de 2010, 20:45:00
 Hola , tengo un CLIO  y lo llevé al taller oficial (Renault) por algún problemita que tuve en el motor y el cableado   ,  lo solucionaron bien , y como es normal te revisan las ruedas etc
En la puerta del conductor me marca que las ruedas delanteras las infle a 2.0  y las traseras a 2.20.  Al día siguiente de estar el coche en el taller , en el garaje de mi casa  comprobé si habían inflado las ruedas y el manómetro marcaba que las ruedas delanteras estaban a 2.30 Bares y las traseras a 2.50 Bares (eso lo hice en frío) , fuí a la gasolinera (está a 600 m de mi casa , con lo que las ruedas no se calientan apenas incluso las toqué y estaban frías todavía) y me marcaba lo mismo, 2.30 Bares las delanteras  y las traseras a 2.50 Bares. Es decir , en frío estaban 0.3 bares todas las ruedas infladas por encima de lo indicado.  No es la primera vez que me pasa porque hace unos años tb cuando hice el cambio de aceite  y lo llevé a la gasolinera me marcaba 2.3 y 2.5.  ¿Sabe alguien por qué en el taller oficial me inflaron las ruedas 0.3 bares más del establecido?  Sé que hay gasolineras donde los manómetros no están correctos pero yo tengo 1 de mano tb y tanto el de la gasolinera como el de mano me marcan lo mismo , pregunto esto por si es malo que las ruedas estén más infladas de lo que indica el fabricante aunque supongo que los del taller sabrán por qué lo han hecho.
Lunes, 25 de Enero de 2010, 23:05:50
hola! supongo que te lo habran inflado un poco mas de la cuenta porque mucha gente no mira la presiones de ruedas y cuando va pasando el tiempo se le van desinflando y para que con ese tiempo se equilibren y se queden en la presion que dice el fabricante. tambien puede ser que los mecanicos no mirasen las presiones del fabricante y ya tienen ellos establecido ese valor y es lo que le meten a todos lo coches. saludos
Jueves, 18 de Marzo de 2010, 18:34:51
Si presión recomendada por el fabricante y la que te han puesto en el taller es mínima. No hay ningún peligro. Cuando más inflados están los neumáticos menos consume el vehículo pero también tiene menos agarre en las curvas.
Salu2
Jueves, 18 de Marzo de 2010, 22:24:04
Mientras la presion de inflado no sobrepase el max indicado en el neumatico no pasa nada.
Tenga presente que todas las medidas de presion que se indican, tanto en el vehiculo como en el neumatico, son en frio. O sea, sin tener en cuenta el incremento de presion producido por el calor generado al rodar.
Generalmente hay dos presiones de inflado, una para el uso urbano y otra (mas elevada) para el uso en ruta a alta velocidad y/o plena carga.
La forma de controlar si la presion de inflado que se utiliza es correcta, es revisar periodicamente la evolucion del desgaste de los neumaticos. Se tienen que ir gastando de forma pareja en toda la superficie de contacto. Si se nota que se gastan mas en el centro de la banda de rodamiento, es una indicacion de sobrepresion. Si se gastan en los bordes, indica baja presion.
saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.