Compartir
Martes, 19 de Enero de 2010, 19:57:07
Tengo la siguiente falla en mi Rodeo 98 6 cilindros 4 x 2, tengo menos de un mes con ella por lo que apenas la estoy conociendo, el problema es que al tratar de llenar el tanque porque ya la luz de aviso se estaba encendiendo trate de llenarlo  y solamente acepto 35 litros cuando le caben alrededor de 80, al terminarse estos 35 litros me vuelve a marcar que le falta gasolina, esoy pensando que sea una falla del flotador que solamente detecta la mitad del tanque, ¿podría alguien decirme si tuvo el mismo problema?
Agradecere su ayuda.
Martes, 19 de Enero de 2010, 23:17:40
hola gargoss, yo teniá el mismo poblema que tú  y era el aforador( boya) al estar tiempo parada se atascaba ,y inducia a error,está dentro del deposito junto con la bomba de combustible. un saludo O0
Jueves, 18 de Febrero de 2010, 16:59:28
es problable que por vejez este fallando lo mas saludable es cambiar la boya o flotador
Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
Lunes, 22 de Febrero de 2010, 14:18:12
hola gargoss.de nuevo,para decirte que mi poblema se solucionó como ya te comente se tiro 6 meses parada y se quedo clavada la boya en el primer cuarto y me daba los mismos sintomas que a tí, lo fui llenando a tope el deposito ,y al final de dos veces hacerlo se me arregló, se desbloqueo el sistema ,me esperé porque mi caso tenía que esperar a vaciar eldeposito,porque  el aforador no tenía acceso por dentro del vehiculo sino que tenía que desmontar el deposito de debajo del vehiculo, en fin igual ya lo tienes arreglado si es así mejor.un saludo
Jueves, 25 de Febrero de 2010, 00:32:46
Gracias a todos por su ayuda, le voy a cambiar el flotador de gasolina.
Martes, 16 de Marzo de 2010, 21:11:23
hola hola señores... apenas hoy me estoy incorporando a esta magnífica pagina...

y pues queria preguntarles... resulta quye parece quela boya de combustible de mi isuzu rodeo 98, 4x2, 2.200 cc esta fallando tambien, pues se me enciende en el dash la lucesita de combustible... este fin de semana que viene tratare de cambiarla... pero la pregunta es... será cierto que de alguna forma. ese indicador de combustioble y la boya misma tienen algo que ver con el abanico... el asusnto es que el abanico anda directo... ya le cambie el sensor de coolant y sigue directo... tonces el electrico que ve mi carro, me dijo quie eso tenia que ver con la boya de combustible... no le encuentro lógica... asi que cuialquier ayuda será muy bien recibida...

saludos desde costa rica....
Jueves, 25 de Marzo de 2010, 04:11:56
Que tal SAVEGRE, antes que nada bienvenido, la verdad no se si el abanico tenga que ver, aunque mi Rodeo es V6 3.2 y el abanico no es eléctrico, funciona por medio de una banda y clutch, de todas formas si logras corregir la falla avísame.

Hasta luego.
Jueves, 25 de Marzo de 2010, 16:11:50
hola hola gargoss... que gusto que me contestaras... un saludo primero desde costa rica a mi querido méxico... pues si, tengo ese problemita vieras... y bueno, claro... los V& tiene el abanico incorporado por bandas al motor directamtene... yo acabo de comprar un 2.200 4 cilindors.. me encanta el carrito, pero vieras todo lo que le he tenido que hacer...

quizás mañana pueda conseguir la bomba de gasolina pues me esta ffallando la Boya de Combustible.. y parece que si tiemne algo quie ver con el abanico... increíble verdad

muchas gracias...
Jueves, 27 de Mayo de 2010, 01:28:51
buenas tardes .se puede cambiar solo las escobillas del flotador  y efectivamente marca cimo si estubiera vacio el tanque ya que estas en alguna posicion no hacen contacto por que tienen desgaste .esto provoca un codigo de falla al escanear el vehiculo, lo cual de alguna menera proteje  al motor al encender el abamico electrico ( yo tambien estuve checando el sensor de temperatura,alguna falla electrica y mada de eso era)....saludos
Viernes, 28 de Mayo de 2010, 23:04:57
muchas gracias jorgem.... vieras que ahora mas bien le cambie la bomba de gasolina.... el abanico se controló y casi todo volivió a la normalidad... pero...... ahora el indicador de gasolina en el dash, con tanque lleno me indica como si estuviera a 1/4 de forma que cuando el tanwque esta en 3/4, me enciende el indicador de RESERVA... y ahi si que no se que hacer....

saludos desde CR... y suerte a México en el Mundial
Lunes, 19 de Julio de 2010, 21:23:25
le voy a comentar mi experiencia con mi ford f350, haciendo limpieza debajo de la camioneta, quitando arena, lodo y demas encontre un alambre suelto con su terminal tipo O, me parecio extrano nada mas,  como no habia indicacion en el tablero no le di importancia, un dia me queda en la carretera sin diesel y con el medidor ala mitad, un compa me ayudo a purgar los inyectores porque cuando un motor diesel jala aire no lo prendes ni con un cerillo. entonces me di a la tarea de buscar la falla quite el tablero, revise fusibles, baje el tanque, nada. no habia una sola indicacion de falla en el tablero. tuve que dejar la falla y resignarme a llenar el tanque cada rato, pero un dia estando en la gasolineria esperando recorde el alambre suelo, fui debajo de la unidad puse en contacto el alambre con una parte metalica de la transmision y santo remedio.

era solo una tierra que no esta aterrizada, no era la bomba, ni el tablero, ni el flotador, ni estaba sucio, ni un fusible

buscando con mas calma encontre un barreno cubierto con lodo donde, creo debe ir el alambre suelto para cerrar correctamente el circuito.

como ven mi triste historia, afortunadamente con un final feliz... ojala este comentario le sirva a alguien... salu2
Lunes, 19 de Julio de 2010, 21:39:01
muchas gracias
Jueves, 28 de Abril de 2011, 18:01:36
Hola amigos, soy nuevo en el foro,  yo también tengo el mismo problema con el marcador de combustible, ya cambie el flotador por uno nuevo y todavía tengo el problema, algunos me dicen que podría ser problema eléctrico, así que si alguien sabe cuál es el fusible para el indicador de combustible me avisa. Gracias
Jueves, 28 de Abril de 2011, 18:53:11
Qué tal hermano Hondureño... pues vieras que yo he estado con la misma bronca tuya.. igual un compañero de la bella Provincia de Limón en el Caribe de Costa Rica....


Mira, el asunto esta asi... resulta que las bombas de gasolina de esas camionetas son un dolor de... no se si lo has notado, pero cuando se encendes el carro, casi de inmediato se te activa el ventilador del radiador ( cosa que no deberiua suceder ) y bueno, el indicador de gasolina se descontrola, tira la aguja como si tuvieras tanque lleno y en el dash, el indicador de gasolina se enciende y apaga de fdorma intermnitente...


Resulta ser que la Bomba de Gasolina es todo un complejo electrónico... y la misma gobierna tanto el indicador de gasolina, como el ventilador del radiador... conclusión... es mejor que adquiras en la agencia de tu país, una  bomba de gasolina nuevita nuevita... yo la compre, pero por ansiedad, la puse sin darme cuenta que el tanque de gasolina tenia " cancer ".. es decir, estaba por completo herrumbrado y con cualquioer cantidad de sedimenbtos.... y me quemó la bomba nueva... que dicho se de paso cuesta $800 aca en mi país...

Lo cierto es que mienras estuvo buiena la bombita, todo volvio a su normalidad... el indicador y el abanico...

Conclusión... no es un problema electrico... ahora bien, lo qiue recien hice fue conseguir un tanque de gasolina sano.. y ahora estoy ahorrando par cocmprarme una nueva bomba de gasolina....
Miércoles, 24 de Abril de 2013, 00:19:11
[Desde Indiana saludes para todos mis paisanos,  porque soy bien tico,   en mi isuzu rodeo tengo un problema similar con el marcador de gasolina , y quiero cambiarle el flotador,  tengo 2 dudas   : la primera tengo acceso por dentro  por algun a abertura debajo de los asientos , la segunda sera que tengo que bajar el tanque de gasolina
Miércoles, 24 de Abril de 2013, 00:53:48
Hola Amigo : Es necesario bajar el tanque para reemplazar la bomba de combustible y/o el flotador ya que ambos bienen en una misma unidad.ok no hay acceso por ningun lado , baja el tanque.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 12 de Mayo de 2013, 05:01:35
Hola, pues me gustaria comentarles algo con respecto a la falla de medidores de gasolina, la impresión inicial es creer que el flotador tiene problemas, pero, en la mayoria de los autos es algo remoto, aun asi puede suceder, ya que es una simple resistencia deslizable y atravez de ella circula una corriente electrica de baja intensidad, y esta corriente varia deacuerdo al nivel de combustible, esta corriente electrica viaja por los cables hasta el tablero de instrumentos endonde se encuentra un reloj que es el que indica el nivel, en muchas ocaciones este reloj se averia y ya no se mueve de su posicion o simplemente indica mal, puede suceder que indique mitad de tanque cuando en realidad esta lleno o cualquier otra lectura. El reloj indicador de combustible que se encuentra dentro del tablero es en realidad es una bobina con un eje movil y bueno el acceder a ella y cambiarla puede ser aveces mas comodo y facil que desmontar el tanque e intentar cambiar la resistencia o todo el sistema de bomba y flotador, ademas les comento que la bomba y el medidor de combustible son sistemas independientes pero por estar juntos y acoplados a las tuberias se vuelven una misma unidad de parte y por lo tanto muy costoso, muchas veces la bomba si es remplazable pero el flotador con su resistencia lo venden todo junto con sus tuberias, puede ser que se venda con o sin bomba.

Espero les sirva mi comentario, saludos!!!
Sábado, 03 de Agosto de 2013, 05:53:31
Hola SAVEGRE, quisiera pedirte ayuda, por lo que veo ya pasastes por lo q estoy pasando, tengo un Isuzu Amigo del 99 y tiene exactamente el mismo problema.

Veo q en tus comentarios dices que la bomba gobierna el funcionamiento del abanico???, podrias darme más información?

Saludes.
Viernes, 30 de Agosto de 2013, 07:56:45
Gracias por esta informaciòn, me esta sucediendo lo mismo, cambie todo la bomba y boya de mi rodeo y continua marcando poco menos de 1/4, pense que eran los relojes del tablero y tambien los cambie pero nada ha funcionado, el fin de semana me dedicare a buscar algun contacto que este suelto,muchas gracias.

Rony
Lunes, 07 de Octubre de 2013, 02:30:07
Saludos Foreros.

He leido todos sus comentarios acerca del medidor de combustible al igual que todos tengo una Isuzu Rodeo 98 y prsento el mismo problema tengo full el tanque y solo me marca 1/4 de tanque luego se enciende la luz del marcador como que no tuviera.

Ya cambie la bomba y el flotador y nada.


Me dicen que es la computadora la cual voy a cambiar a ver si es eso.

Cualquier solucion que tenga se las compartire.....

Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.