Compartir
Lunes, 21 de Diciembre de 2009, 06:37:45
hola muchachos , solicito ayuda ,ya no se que problema tiene mi auto,renaul 18 motor 2.0 mod.85 le entra aceite al recipiente del refrigerante o agua , ya le cambie varias veces el agua del recipiente cada vez que tengo que salir. ya le cepillaron dos veces la tapa de cilindro . bueno espero que me puedan ayudar o bien que tengo que haser .

el facha
Lunes, 21 de Diciembre de 2009, 23:24:49
hola! cuando se te mezcla el agua y el aceite es porque tienes rota la junta de culata y se te comunican las dos canalizaciones o que en la culata tienes una fisura por alguna de las canalizaciones y se te mezclan los dos liquidos. saludos.
Miércoles, 23 de Diciembre de 2009, 19:35:02
hola amigo ,rafuky11 ,te consulto cual es el trabajo que tendran que hacer ,en la culata sobre la fisura que mencionas ,en la canalizacion, tiene arreglo...? o tendre que cambiarla . :-\
Miércoles, 23 de Diciembre de 2009, 22:45:58
hola! solo se puede solucionar si se ha roto la junta de la culata que se cambia y no habria que hacer nada mas, lo complicao es si se comunican las dos canalizaciones por dentro de la culata que lo que tienes que hacer es comprar una de segunda mano porque no se puede soldar. saludos y espero que sea lo menos posible. Feliz Navidad!
Jueves, 24 de Diciembre de 2009, 04:55:41
hola !! amigo rafuky 11 gracias por responder , a mis dudas ,bueno luego te contare que hago y Felices Fiestas  !!!   O0
Sábado, 26 de Diciembre de 2009, 12:54:27
Hola amigo eso tiene toda la pinta de ser la junta de culata eso no tiene otra solucion que cambiarla. Mirale antes si se le a ido el enfriador de aceite si es diesel claro. suerte.
Miércoles, 30 de Diciembre de 2009, 20:29:06
hola,viva la f1 , bueno te comento que el auto es naftero , te ago una consulta la verdad que esta no la tengo, (¿a que le llaman el enfriador de aceite )es el liquido refrigerante ,al que se refieren...? te comento que al auto ya le cambiaron la junta de culata , dos veces o tres cuando le realice el motor nuevo y sigo en la espera de lo que me dijeron los mecanicos que el aceite desaparecera de a poco del recipiente . pero ya paso mucho tiempo ,tengo que volver despues de los 1000 km de asentarlo a el motor ,para que le agan un ajuste , ¿sera por eso?  . otra cosa saque el radiado,lo limpie ,le di vueltas y salio vastante aceite , y limpie las mangeras . si tienen mas opininon bien benidas sean y diculpen por el testamento .
Jueves, 31 de Diciembre de 2009, 13:03:15
Si no me equivoco tu motor tiene camisas flotantes, si es así, tienes muchas posibilidades de que te esté pasando aceite por las juntas.
De todas maneras debes saber lo siguiente, la única forma de que pase aceite al agua y no al revés es que se esté comunicando por la galería de presíon de aciete, no por los retornos (no tienen presión) y estando el refrigernate a 0.8 kg/cm² debe superara esta presión para poder entrar, revisa la galería de presión que es por dónde va colocado el interrruptor de presión de aceite, allí revisa todas las galerías de agua que pasen cerca y estudialas con detalle buscando fisuras, etc.
De todas maneras como dice vival a f1 revisa si tiene enfriador de aceite que normalmente va montado en la base del filtro de aceite (deberían llegar dos mangueras de agua a la base), si es así desconectalas y utiliza el vehículo así por uno dias a ver si te vuelve el aceite (claro primero cambia el refrigenarte para ver bien), si no vuelve y por las conexiones del filtro de aceite gotea aceite el problema es el enfriador.
El motor 1.6 no trae pero me parece que el 2.0 si, revisa.
Suerte y felicidades.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.