Compartir
Viernes, 04 de Diciembre de 2009, 13:46:31
Hola a todos, les comento mi problema, tengo un renault 9 modelo 93 nafta /gas.
Despuesde ser arreglado en un taller mecanico por un problema con el burro de arranque,lebanto temperatura al recorrer unos 60 Km no llego al rojo pero estubo a un pelo( verdaderamente), el problema fue que el cable que sale del bulbo del radiador hacia falso contacto por ello no arrancaba el electro en ruta por la vibración.
Empalme adecuadamente dicho cable, revizé que no estubiera soplada la junta de tapa de cilindros, no tiene agua en el aceite, aceite en el reserborio de agua, no salta el agua del radiador con la tapa abierta en frio.Le coloque liquido preparado nuevo.
¿El problema ahora es que sigue lebantado temperatura mas de lo normal para este tipo de auto.?
Las mangera de aguas estan muy calientes a mi ver al igual que el radiador. Temperatura ambiente actual 30 a 33 grados.
desde ya muchas gracias y muy buena la pagina, de verdad.
Viernes, 04 de Diciembre de 2009, 17:30:24
Hola amigo,controla bien el bulbo de acople del electroventilador que encienda a la temperatura adecuada,revisa el termostato que funcione bien,si todo esta correcto podria ser que pasen los gases de combustion al circuito de enfriamiento,cosa muy comun en los R9 despues de tener una recalentada como comentaste,cuentanos como te fue,un abrazo. O0
casa lopez
Lunes, 07 de Diciembre de 2009, 11:12:56
Hola, gracias por contestar, te cuento que le cambie el bulbo del electroventilador, pero arranca y se corta ahi nomas que empieza a calentar cuando ya esta pasadito de temperatura arranca nuevamente y queda encendido, cuando arranca el electro enfria rapido, he notado que cuando esta sin cambio el auto baja más rapido la temperatura, es como si en reboluciones calentara mas ,la temperatura de las mangeras de agua,el radiador y el motor estan caliente por igual.
Te consulto, estará fuera de punto.El termostato no lo encontre en la manguera que va del radiador a al bomba de agua.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.