Compartir
Domingo, 14 de Julio de 2013, 23:15:43
Marca: Volkswagen
Modelo: Senda
Año: 1995
Kilómetros: 150000
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: GNC

Buenas tardes gente! Cristian es mi nombre, de cordoba y adquiri hace poquito mi primer auto, un Senda 95 con GNC instalado.
Además de ser hermoso he tenido que renegar con algunas cositas. OBviamente antes de comprarlo lo hice revisar por mi tio, un experimentado mecánico y estaba todo en orden.
Aun asi, claramente hay cosas que se detectan con el tiempo.
Les comento que el auto venia andando bien a GNC, aprendiendo a manejar, decidimos pasarlo a nafta y se notaba la diferencia. Aún asi, a partir de esto, comence a sentirlo demasiado achanchado, como sin ganas. (sabran entender que no tengo ni la mas remota idea de mecánica).

El auto no tiene el bulbo, tiene el electro puesto para prenderlo manual, con el medidor de temperatura del agua en el tablero. llegado a 80 aprox, lo enciendo. Ha pasado algunas veces que te das cuenta tarde, y la temperatura en 90 aprox, logra que burbujee el tanque de agua (he tenido que comprar el liquido refrigerante y llenarlo con agua 2 veces ya) porque ebulle. No siempre, pero si cuando llega a 90 y algo. Cuando esto pasa, ha llegado a perder casi 3 litros en un instante.

El achanchamiento es lo que mas me ha llamado la atencion, en ruta, en 5ta no pasa los 100km/h. Es casi como si tuviera un elefante atado en el techo. Realmente no estoy seguro, pero calculo que esto puede ser a que el dueño anterior pocas veces lo haya usado a nafta? el problema empezo luego de pasarlo a nafta como les mencionaba.
Conjunto a esto, pasa que llevandolo a la casa de mi viejo, unas 40 cuadras, lo tengo en 3ra, andando a 60 pero con el acelerador pisado a tope (algo me dice q no deberia ser asi).

Otra cosa que he notado, es que con un amigo, mostrandome el carburador, veo que tiene una manguerita arriba que tiene un liquido amarillo (color te con leche como he leido por aqui) que si lei y entendi bien pueden ser gases condensados.

No he podido llevarselo a mi tio a que lo pueda revisar a fondo, pero como tambien la intencion es aprender, queria saber que me sugieren acerca de los problemas que les comente...

(un dato a tener en cuenta es que costo muchisimo encenderlo a nafta aquella primera vez)

Se me ocurrio quiza limpiar el carburador (no creo que sea muy complicado), como buen autodidacta soy capaz de aprender cualquier cosa, pero realmente no se por donde podria empezar.

Espero puedan ayudarme,

un abrazo enorme!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.