Compartir
Viernes, 27 de Noviembre de 2009, 13:44:18
     
Hola Buenos dias:
Este verano me compre una Daelim S2 125 de 4 T con 6500 Km, estaba muy contento de ella hasta que un dia me saco una humareda blanca y se paro,luego empezo a gotear aceite por el filtro de aire,desmonte la carcasa y limpie todo el aceite que habia  alli acumulado y arranque la moto y lba perfecta,al poco se me ocurrio cambiarle el aceite ,poniendole la cantidad que decia el manual(750cc) y enseguida me lo volvio a hacer, desmonte  otra vez el filtro el cual tuve que quitar pues estaba impregnado de aceite y ya no entraba suficiente aire,tambien le quite aproximadamente unos 150 cc de aceite, y otra vez va perfecta aunque sin filtro ( lleva una tela mosquitera)Pues lo pedi hace mas de un mes y no llega al taller,He consultado 2 mecanicos y ninguno sabe a que es debido(Uno de ellos quiere desmontarme la moto entera  y me dice que el motor esta heco polvo, cuando arranqa y suena perfecto y no ha perdido nada de potencia.
Alguien tiene idea de cual podria ser el problema
Gracias por anticipado y Saludos
Martes, 22 de Diciembre de 2009, 15:10:55
Ese problema viene relacionado con que hay mucho aceite en el carter y genera demasiados gases que circulan hacia el filtro del aire con lo cual, revisa todo el sistema de engrase de la moto desde la bomba pasando por el filtro del aceite cañerías y demás. Hay por algún sitio que no circula y, aunque eches la cantidad recomendada de aceite se queda demasiado en el depósito y genera esos gases, cuando la moto este arrancada toca con la mano el filtro del aceite y comprueba que se haya calentado indicando que por ahí circula aceite. De todos modos conviene no echar la cantidad de aceite recomendado por el fabricante sino que conviene dejarlo a nivel siempre. Date cuenta que en el filtro hay una válvula de seguridad que, cuando el filtro está muy sucio deja pasar aceite sin filtrar para no tener el problema de que se tapone por el filtro y se quede el motor sin aceite con lo que siempre esté asegurado el caudal de aceite.
Con eso que te he comentado creo que se solucionará el problema.
Un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.