Compartir
Martes, 17 de Noviembre de 2009, 02:38:09
Buenas a todos
Le expongo mi caso el cual es bastante raro y me ha llevado mas de 2 anos el estar tratando de arreglarlo.
Tengo un Kia Sportage 98 4x4 automatico. El problema que presenta es que sube las revoluciones arbitrariamente, para esto expongo algunos ejemplos :
1.   El carro anda en D, a cualquier velocidad y de una forma Abrubta sube las RPM a 4000, si se le presiona el pedal acelerador el sigue subiendo las RPM y se mantiende ahi aun asi le quites el pie del acelerador. El solo suelta las RPM cuando le da la gana.
2.   A veces lo tengo estacionado con el motor en encendido, o sea en PARQUING (P) y solo sube las RPM hasta 3000 o 2500 rpm. De igual manera el las libera solo.
3.   Las RPM no se ven reflejadas con la aceleración del auto, puedes poner en marcha el carro desde velocidad cero, conforme vas presionando el pedal para aumentar la velocidad este lleva 3000rpm a una velocidad de 20 km hasta que a cierto revolucionaje hace el cambio y libera el carro. Mas este no sube la velocidad. Es como si el motor no reconociera la exigencia del pedal acelerador, sube las RPM mas no avanza.
Al carro se la ha cambiado todo tipo de sensores:
1.   Sensor del Cooland
2.   Sensor de Masa
3.   Sensores de Oxigeno
4.   TPS
También se le ha revisado:
1.   El Arnes desde la computadora hasta el motor
2.   Se le han quitado tierras
3.   Se ha revisado el motor del minimo
4.   Se ha bajado la Computadora, revisado y cambiado por otra ( anduvo sin problemas por alrededor de una semana)
Lo ultimo que he hecho fue cambiarle la caja automática por otra. Anduvo bien por 2 semanas pero ahora esta presentando LEVEMENTE la falla de nuevo...Y conforme pasa el tiempo la falla se va intensificando nuevamente.
POR FAVOR LES RUEGO Y SUPLICO ESTUDIEN Y REVISEN MI CASO. SON MAS DE DOS ANOS CON ESTO Y ESTOY DESESPERADO.
Sábado, 21 de Noviembre de 2009, 18:41:53
bien amigo tratare de aportar con algo, aunque ya es mucho lo que haz hecho.
Si el proble de aceleracion persiste es decir el aumento de las revoluciones las causas adicionales a lo que ya haz hecho podrian ser:
Una mangera de vacio suelta de las que van del multiple de admision o colector al cuerpo de aceleracion, fijate en las mangueras mas delgadas del ancho de un sorbete.
Puede ser
Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
Sábado, 21 de Noviembre de 2009, 18:45:33
podria ser tambien la valvula de vacio o IAC que va junto al estrangulador o mariposa de aire del colector o cuerpo de aceleracion.
Al haber mas aire en la camara de combustion del adecuado la mezcla aire - gasolina se altera y se vienen las sobrorevoluciones, la valvula de vacio puede estar tapada o dañada o una manguera esta dejando entrar mas aire
Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
Viernes, 12 de Marzo de 2010, 06:49:30
limpia y revisa el actuador o valvula de relenti...
Viernes, 12 de Marzo de 2010, 13:17:21
   Hola, cambiastes muchas cosas pero, y porque no cambias el tacometro a ver si el es que tiene el problema, porque puedes ser que el sensor este mandando una buena señal y la unidad de control tambien y qien tenga el problema sea el tacometro. Saludos.
Jueves, 26 de Agosto de 2010, 18:50:35
Tu problema esta en el control cruise, desconectalo y no te volvera a pasar esa muerte subita de otra forma sera mejor que te deshagas de ese carro
Domingo, 29 de Agosto de 2010, 11:05:38
tienes que quitar los dos tramos de instalacion desde el motor hasta la centralita en el interior en los pies del acompañante,..quitar toda la funda que envuelve los cables ,estañar todas las conexiones que encuentres grapadas, volver a poner funda "termica" a todos los cables y especialmente los de captadores, repasar bien las conexiones con un buen limpiacontactos .. reviasa tambien que no haya nada metalico pegado al captador de revoluciones...
Viernes, 10 de Septiembre de 2010, 02:20:31
Hola a todos y todas (si las hay) un kia es un vehiculo de bajo precio pero muy competitivo. por ello es bien importante que sepas que tipo de repuestos compraras para que no te suceda lo que a mi. LA EMPRESA HONDUREÑA NIPPON AUTO Y PARRILLAS Y VIAS ambas de tegucigalpa venden los repuestos mas fatales del mercado para HIUNDAY, KIA, CHEVROLET Y MITSUBISHI.

Yo les compre una correa de tiempo,tensores y bomba de agua en mayo y hasta la fecha solo no he tenido que cambiar la bomba de agua de allí todo fallo.

Posteriormente cambie dos Balineras de rueda delanteras  eso fue en Abril y ahorita las acabo de cambiar por unas de las marca Koyo.

Asi que si van a comprar un repuesto en cualquiera de esas dos casas de repuestos que Dios los acompañe lo mas recomendable es ir a comercial Jaar.
Martes, 10 de Septiembre de 2013, 23:41:19
hola ,,,soy nuevo en el grupo y nuevo en kia portage 98 gasolina.....4x4 mrdi,,,,tengo un problema de que cuando emrago para poner una marcha 2 a 3 ,,,el motor llevanta unas vuelta y baja lentamente,,,,el problema es que cada paso de cambio de marcha el motor llega a las 3.000rpm.    me an dicho que puede ser una maguera pinchada,,,grasias por poder aportar alguna solucion
ANDRES
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.