Compartir
Miércoles, 21 de Octubre de 2009, 19:37:11
hola tengo un probroblema con un eclipse mod95 despues de un rato de travajar se apaga y no arranca asta des pues de un rato que se enfria se corta la chispa la bomba no se oye ya cambie la bobina la computadora y si gue y gual des conecte un sensor que ti ene alado del sensor de sigueñal y sigue y gual si alguien me puede dar una pista de ante mano gracias
Jueves, 22 de Octubre de 2009, 05:12:13
dime has escaneado el vehiculo posiblemente sea el potenciometro es aquel que da chispa a las bobinas para que pueda trajar a mi me paso un caso que cada vez que calentaba este dejaba de trabajar y se apagaba podria ser ese revisalo tambien debes evaluar el sensor de cigueñal y la bomba de gasolina y dime que paso si es que lo resulves suerte.
Jueves, 22 de Octubre de 2009, 17:37:00
el potensiometro no se supone que el que da la señal ala vobina es el sensor del cigueñal donde lleva el potenciometro
Martes, 27 de Octubre de 2009, 03:17:51
no el que da señal a las bobinas es el potenciometro el sensor de cigueñal no cumpoe esa funcion
Lunes, 02 de Noviembre de 2009, 07:08:52
Amigo, me parece que hay un error sobre el concepto de las cosas...

1_ Luego que se detiene el coche (por haber fallado) se deberian observar las siguientes cosas.
     
         Tiene o no tiene chispa sobre las bujias. (recordar conectar una bujia fuera del motor para observar) No hacer "saltar" chispa sin una bujia.
         Enciende o no la bomba de combustible.
         Por ultimo revisar señal a los inyectores. Esto se puede hacer con un diodo led emisor de luz. (recordar que este tiene polaridad)
             - Los 3 testeos haciendo girar el motor con su Starter o Motor de arranque.

2- Si no pasa nada de lo detallado, revisar todos los fusibles y alimentaciones a la ECU (computadora) del motor.

        Segun lo que suceda en estos puntos estamos en condiciones de seguir con el diagnostico, pero ante nada revisar eso.

3- Con respecto al comentario del "potenciometro" el unico potenciometro que tienen estos vehiculos sobre el motor es el que sensa la posicion del eje de mariposa.(acelerador) Su nombre es TPS, Inclusive no recuerdo si la eclipse trae este sensor o solo sensor de pedal levantado (una llave de 2 estados).

       El sensor que detecta la posicion del cigüeñal  es el principal para que la ECU calcule el momento de disparo a cada bobina. Seguramente muchos otros sensores influyen en la correccion de momento de disparo (punto de ignicion o avance), pero no son de vital importancia para que "salte" chispa durante un testeo.

       Si revisas esos puntos podre darte mas indicaciones para seguir rastreando tu inconveniente, pero recuerda que todos los testeos deberan llevarse a cabo mientras la falla del coche este presente.

  Suerte.

Guillermo.-
La muerte no es como los impuestos, solo llega una vez...
Miércoles, 04 de Noviembre de 2009, 03:46:45
NO SOLO  ES EL SENSOR TPS  el transisitor de potencia es aquelque manda señal a las bobinas ojo cada vez que calentaba  este fallaba y el vehiculo se apagaba
Jueves, 05 de Noviembre de 2009, 06:07:29
Tenemos inconvenientes de IDIOMA, a191 estamos de acuerdo entonces mi amigo, lo que tu le llamas potenciometro, aqui es modulo amplificador o modulo de potencia.
Es lo primero que deberian checar en el momento de la falla y se puede hacer con una herramienta que mida estados logicos o un osciloscopio, previo haber descartado la alimentacion (tension de bateria).
La muerte no es como los impuestos, solo llega una vez...
Martes, 05 de Enero de 2010, 00:35:36
ya lo resolbi gracias el problema era el censor del cigueñal des pues de un rato ya no mandaba señal
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.