Compartir
Martes, 04 de Enero de 2011, 15:38:23
Hola a todos,

Tengo un coupé últ. versión 1.6 y desde hace un par de semanas, cada vez que cojo un badén o irregularidad, en la rueda delantera izquierda se oye un clac, clac. En los dos últimos días, parece que suena un poco más e incluso sin coger un guardia tumbado o imperfección en la carretera.

He desmontado la rueda y he estado chequeando la zona. No he visto aparentemente nada raro, como palier o trapecio dañado, algún tornillo roto o salido, junta del guardapolvos rajada. Lo único que detecté es, por decir algo, es que tuve la impresión que la pinza de las pastillas de freno, parecía estar un poco floja. Apreté dos tornillos de la misma y pareció más fijada, pero hoy, el ruido continuaba.

¿Os ha pasado a alguien?
¿Sabéis qué puede ser?.

Gracias y un saludo a todos.
Martes, 04 de Enero de 2011, 16:05:01
sí colega, quizas sean las pastillas. pero creo que lo que tu hiciste fué apretar la pinza del freno que es dnde se alojan las pastillas. las pastillas están dentro de la pinza y es posible que el muelle que las mantiene firmes esté un poco flojo. aparte de eso deberias hacerle los cantos de la pastilla un poco romos. espero que te sirva de algo colega.
Martes, 04 de Enero de 2011, 17:55:42
Gracias por la respuesta. Como puedo reconocer el muelle de las pastillas y apretarlo?. Asimismo, como puedo hacer el canto de las pastillas un poco romo, como me aconsejas?.
Nuevamente gracias.
Lunes, 10 de Enero de 2011, 19:50:10
 el muelle suele ser una planchita acerada que hace fuerza para que las pastillas no se muevan. intenta doblarlas un poco sin obligarlas mucho para no romperlas para que haga mas fuerza. las pastillas las puedes lijar con una lima de hierro y hacer las esquinas romas. espero te sirva mi consejo colega.
Martes, 11 de Enero de 2011, 05:50:55
tambien suele ocurrir cuando instalan frenos nuevos y OLVIDAN colocar los asileciadores en cada pastilla......es una lamita con forma unica para evitar tengan libre movimiento las pastillas......si no se instalan entonces el acero de la pastilla con el acero de su base van a estar en contacto generando ese ruido en cada baden, irregularidad o guardia que cojas........uacala ..!!!

suerte
Saludos
Domingo, 20 de Marzo de 2011, 07:17:44
Una vez un amigo tuvo una situacion similar a la tuya en ese caso el problema fue el roll que va dentro de la base que se asegura la rueda al compensador y misma que sirve de base a la mordaza de frenado, ojala te pueda ayudar en algo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.