Compartir
Miércoles, 04 de Noviembre de 2009, 01:49:08
en mi hyundai accent 2 para echarle gasolina es un problema, hay que darle poquito a poquito, pareciera como si estaria lleno de aire, que pudiera ser. gracias por su atencion y sugerencias.
Domingo, 15 de Noviembre de 2009, 21:12:57
Hay una valvula que va conecta el maniful de admisión de aire del motor con el tanque, esta valvula no siempre entra en operación y su misión es sacar los gases (inflamables) del tanque de gasolina y quemarlos en la combustión interna del motor. Te sugiero que la revises......
Domingo, 27 de Diciembre de 2009, 03:42:33
Gracias: Mi hyundai elantra del 99 tambien tiene problemas de llenado de gasolina del tanque, se rebota la gasolina como si tubiera aire, si alguien me puede ayudar y dar mas datos, me gusta arreglarlo yo mismo siempre y cuando este a mi alcance, muchisimas gracias, el foro esta buenisimo
Jueves, 14 de Enero de 2010, 01:25:08
quisiera saber donde exactamente esta el sensor que mensiona
Jueves, 14 de Enero de 2010, 01:25:48
mi carro es elantra 1998 hyunday
Miércoles, 03 de Febrero de 2010, 15:27:46
Si, yo tambien necesito saber donde esta esa valvula, cual es, el mio es un elantra del 99, gracias.
Miércoles, 03 de Febrero de 2010, 16:30:42
ola,tengo el mismo problema en mi hyundai excel 93 ,solo puedo llenar combustible poco mas de la mitad ,tiene esa valvula que mencionas o cual es la causa?
Jueves, 04 de Febrero de 2010, 01:32:20
el asunto esta asi.
Estos carros tienen a la entrada del tanque de la gasolina a la altura donde se conecta la manguera por donde le meten la gasolina, un aparatito que en realidad es una boya o una trampa con una bolita plastica que cuando sube mucha gasolina esta sube y se cierra la entrada no dejando pasar mas gas hasta que se baje un poco y siguen poniendo,
Si no pueden poner normal debe estar dañada la boya para eso se saca el tanque y se revisa y si pueden arreglar adelante aunque toma un poco de trabajo







Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
Jueves, 04 de Febrero de 2010, 16:01:44
Gracias por esta aclaracion, yo estoy  a196, mira esta bolita que dices entonces esta en el conducto que se le hecha la gasolina al auto, no esta dentro del tanque, es necesario desmontar el tanque del auto o se puede revisar sacando solo el conducto de entrada de gasolina (por donde se le hecha la gasolina), gracias.
Jueves, 04 de Febrero de 2010, 16:56:53
buen dia.............
se que todos los tanques de gasolina llevan una manguera de retorno para el aire que va junto a la manguera por donde cargamos o llenamos el tanque, la manguera de llenado va del tapon al tanque y la de retorno va junto a ella pero es mas delgada, recomiendo se revise que no este doblada o con algun problema y tambien en algunos carros cuentan con la boya en la manguera de recarga que en ocasiones da problemas cuando tratan de sacar gasolina del tanque con una manguera (con la manguera empujan la boya y la sacan de su lugar) la solusion sería quitar la manguera y colocar la boya en su lugar.
Jueves, 04 de Febrero de 2010, 21:05:05
OK, voy a ver eso que me dicen de la boya y la manguera de aire mas fina este fin de semana, luego les comento los resultados, gracias  O0
Jueves, 04 de Febrero de 2010, 21:53:47
inventor 78 me cuentas como te fue con la revision de la manguera de retorno o la boya, esperando
Sábado, 06 de Febrero de 2010, 01:02:01
la manguera de retorno va conectada directamente al tanque y no a la manhuera de recarga de gasolina, gustamente por que si va a la manguera se puede travar la dichosa bolita de la boya el combustible se va a salir por la tapa de recarga, siempre va conectada al tanque la manguera de retorno, es mas provable que metieran una manguera para sacar gasolina y movieron de posicion la bolita, esto no esta en la manguera si no en el tanque, hay que bajarlo para volverlo a su posicion..... Cuentas como te fue para saber si funsiono......
Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
Sábado, 06 de Febrero de 2010, 18:58:03
Ultima modificación: Sábado, 06 de Febrero de 2010, 19:04:33 por inventor78
Les cuento:

Hoy temprano trate de arreglar el problema, saque la manguera de retorno y parece estar bien, saque la manguera de entrada de combustible al tanque, es decir por donde le hechamos gasolina,la desconecte justo donde se une la manguera al tanque, en la toma del tanque (en esa entrada) tiene algo plastico que entra en el tanque, como a 10 centrimetros mas adentro meti algo con cuidado y toque como una platina o algo que se debia habrir con el peso de la gasolina y se cierra por un resorte que debe tener me imagino, trate de sacar eso plastico pues pensaba que salia por esa entrada poro resulta que solo sale como medio centrimetro y no sale mas, suena como si tubiera otro tope por dentro, eso no creo que fuera, me pareciera que solo se asegura con una rebarba que tiene de fabrica afuera para que no se caiga para adentro del tanque, no se si tenga algun tornillo por arriba que lo sostenga y no lo deje salir, trate de seguir para sacarlo, quice bajar el tanque y le quite los flejes que lo sostienen pero tampoco pude bajarlo, despues de quitar los dos flejes no bajo el tanque, quice quitar el asiento tracero para desconectar la bomba y ver desde arriba y tampoco pude sacar el asiento, no se quita como dice el manual, no se como se quitara ese asiento tracero, tambien vi que el sistema mio de entrada de combustible tiene mas mangueras de las que muestra el manual, hay unas mangueras que biene del tanque y van (no se para que son) a una caja que esta en la esquina de atras derecha despues de la llanta, tenia dos cosas en contra, una el tiempo ya que no tenia todo el dia para eso y la otra que no se donde mas estara cojido el tanque que no pude sacarlo, despues tengo que intentarlo otro dia pero com mas tiempo, y mientras no logre quitar el asiento tracero no hago nada porque la bomba esta por ensima y por hay es por donde se tiene acceso a ella, lo que si estoy seguro que el problema es esa platinita o bola (en el plastico ese que esta en la boca de entrada al tanque) como me dicen que esta fuera de lugar o muy recia por algo y no vaja cuando le estoy hechando gasolina como debia hacerlo y por lo tanto la entrada al tanque es muy poca, se llena la manguera y de entrada hasta que la gasolina llega a la punta de la pistola de hechar combustible y se dispara, bueno lamento no tenerles mejores noticias pero eso fue lo que vi, un slaudo,  :-\
Sábado, 06 de Febrero de 2010, 23:21:32
revisa esta pagina para ver si nos ayuda.
http://www.hyundaiforum.com/forum/showthread.php?t=3298
Domingo, 07 de Febrero de 2010, 05:35:26
saludos inventor,
La verdad se nos olvido decir que esa tarea no es tan comoda ni rapida, hay que hacerlo con tiempo y gusto,
Para sacar el asiento debes fijarte que clase de seguros tiene, un modelo solo lo tiene empernado, otros 2 llevan un seguro de presion o esta en el asiento hacia la parte delantera solo jalas hacia arriba y se levanta o esta hacia atras por donde salen las correas del cinturon asi mismo jalas hacia arriba y debe salir,
Hay modelos que solo tienen 2 mangueras en el tanque, pero por lo que dices el tuyo tiene 3 que van al tanque conectadas a la bomba, 1 lleva la gasolina al riel de inyeccion, 2 retorna el exceso de gasolina del riel gracias a una valvula que tiene instalada, 3 esta manguera absorve los vapores de la parte alta del tanque, como estos son inflamables los mezla en el motor junto con la gasolina para enriqueser la mezcla aire-gasolina y darle mayor pique y menor consumo, si tienes mas mangueras esta estan conectadas al tubo de escape, la caja plastica negra que dices hace la funcion de filtro o separador de agua o trampa, la manguera absorve los vapores de gasolina que no se quemaron en el motor pasa por la caja plastica negra para filtrar impuresas y luego al tanque de gasolina, estos vapores que vienen del escape tambien son inflamables y llegan al motor.
En el multiple de escape junto al motor debe haber un sensor o sonda lamda, esta persive la clase de vapores que salen del motor, si es gasolina que no se ha quemado, la recupera por la manguera del escape conectada a la caja plastica negra junto al tanque.
Es un poco dificil trabajoso lo de la bolita o trampa del tanque, hay quienes la eliminan, al final cuando logres sacarla decides que hacer o comenta como te fue..................





Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
Domingo, 07 de Febrero de 2010, 17:02:02
Luis:
En mi auto el manual dice que el asiento tracero se quita como dices, por una correa jalando hacia arriba y esta situada cerca al cinturon de segurida, yo busque y busque y nada que esta, busque por debajo y adelante del asiento y nada, vi unos tornillos donde termina el asiento y comienza el espardar, los quite y nada que sale, no se donde estara cojido, estan las conexiones que dices, todas, la injeccion, el retorno, la que lleva los gase que se queman, la que retorna esos gases, ademas de esas estan todas las otras que describes que no vi exactamente pues al quitar los flejes de acero del tanque el mismo cayo como algo suelto pero habia un lugar (la parte donde esta la entrada de gasolina del tanque, por donde habastecemos) que hera como si todavia tubiera un tornillo por esa zona y no bajaba el tanque, yo creo que sea que como solo que quite las conexiones de entrada al tanque y respiradero por donde le hechamos gasolina sea que las demas conexiones lo aguantaban y no lo dejabna vajar mas, lo que dices es sierto, yo crei que si podia sacar ese plastico donde esta la bolita puediera eliminarlo pues no le veo mucha importancia, lo que me isgue dando vueltas en la cabesa es como esta cojido todo ese plastico que soporta la bola, no se si me entiendes lo que explico, en el mio es como un filtro de esos que estan en las tapas de tanques que se mete hacia dentro, tiene en la punta de la entrada una rebarba que lo aguanta para que no se caiga adedntro del tanque, no tiene sentido que tenga algo mas que lo aguante, lo hale duro y solo sale medio sentimetro, no mas, si hubiera salido no necesitaba ni sacra el tanque pues se tiene acceso a el facilmente despues que se desconecta la manguera que biene de la tapa por deonde habastecemos, el problema es que no quiso salir, sale como medio sentimetro, lo meto, lo halo duro otra ves medio centimetro, lo que me laegra es que se y vi el problema cvual es, yo estaba asustando pensando que podia ser el sistema que quema los gaces inflamables pero ya se que es y espero poder sacarlo y resolver el problema, oye aprobecho ya que veo que conoces bien estos carros, que me recomiendas le haga al auto para tener un mejor consumo de combustible, mi auto esta dentro de la ciudad en unas 21 millas por galon (eso es 32 km por galon o 8.42 km por litro), un sitio que me dio un amigo por aqui me dice que este auto consume dentro de la ciudad de 21 a 24 MPG, ahora en carretera el mio esta a unas 27 MPG ( 43.2 km por galon o 11.36 km por litro), este sitio dice que mi auto debe hacer en carretra de 30 a 33 MPG), dime que crees de este consumo y esta diferencia y que me recomiendas que puedo hacer, mi auto no tiene encendido en check engine ni nada que pueda mostrarme que tiene algun sensor dañado, he oido hablar d eese sensor qwue me hablastes que esta en el multiple de escape que si se daña gasta mas pero en este mio no se pues la diferencia es algo pero no mucha, bueno te agradezco tu tiempo y tus comentariso, gracias.
Lunes, 08 de Febrero de 2010, 00:30:02
saludos, Inventor.
aca en ecuador tengo un taller en el que solo me dedico a recuperar potencia del motor trabajando en los sistemas de inyeccion, depende de varias cosas que tendria que ver fisicamente, oir y probarlas, pero si mandas unas cuantas fotos de tu motor parado de frente, y por los costados, ademas del riel de inyeccion y el colector o la entrada de aire te puedo ayudar mejor, ademas de otros datos que necesito, para ayudarte mejor escribe a luis_t632@yahoo.com o luis.t632@gmail.com o talleres.jyj@gmail, enviame las fotos y te las regreso con los detalles que necesitas.
en todo caso inicialmente lo que uno hace es revisar primero la presion de la bomba de gasolina, luego checar el prefiltro de la bomba, el filtro externo de la bomba, luego pasamos al riel de inyeccion analisando los inyectores uno por uno, luego nos encargamos del multiple, cuerpo de aceleracion o colector para limpiar la valvula de vacio o IAC o de baja, sensores de flujo de aire, sensores de temperatura, hay tambien mangueras de vacio que estan conectadas al multiple o directamente en el cuerpo de aceleracion (todo esto corresponde al sistema de combustible y/o inyeccion)
aparte debes revisar la compresion del motor te podria mandar la ficha tecnica de tu auto si me pasas el año, modelo, motor cuantos cc., marca, los primeros cuatro digitos (numeros y/o letras) del motor y la serie con esto aplico al programa que tenemos para ver la ficha tecnica del fabricante, vemos cual es la comprecion media del motor por cilindro que es lo que nos interesa.
provisionalmente te podria dar unas alternativas de arreglo que los puedes hacer tu mismo y te ahorras unos cuantos dolares.
ademas adiciona informacion como , kilometraje actual, cuando fue el ultimo mantenimiento al sistema de inyeccion en tiempo y km, que tipo de gasolina usas (de cuantos octanos) esto es por que ciertos carros trabajan por estar diseñados asi a un nivel minimo de octanaje, si has hecho reparaciones al motor (a que partes y cuando en km).
saludos y espero tu e-mail
Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
Viernes, 04 de Diciembre de 2015, 02:04:38
en realidad a mi me paso lo mismo lo que yo ice fue cambiarle el canister es una como caja que va conectada casi en la parte del bomper trasero lado izquiero por donde esta el tamque de combustible y solucione el problema
Viernes, 04 de Diciembre de 2015, 02:10:28
fijate que tengo un problema con mi auto es un hyundai elantra 2000 y cuando me conecto con la computadora me sale que un sensor p0102 no esta trabajando bien. la falla es que cuando va en marcha cabecea como si no tuviese combustible eso es en baja revoluciones pero en alta todo bien
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.