Compartir
Viernes, 09 de Mayo de 2014, 05:13:48
Marca: Hyundai
Modelo: Excel
Año: 97
Kilómetros: 240.000
Cilindrada: 1.5
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: carburado
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Saludos a todos los foristas, en especial a los conocedores del hyundai excel.  Tengo el siguiente problema, tengo mi hyundai excel ls 1.5 año 97, desde hace un par de meses comenzo a botar un poco de humo sobre todo al encenderlo en las mañanas y despues que rodaba un poco se le quitaba. estaba consumiendo algo de aceite. Procedi a cambiarle las gomas o sellos de valvulas y funciono muy bien, se le quito la botadera de humo. Le medi la compresion a cada uno de los cilindros y todos estaban por encima de 100 psi. El mecanico me indico que me fuera preparando para dentro de unos meses hacerle o reparar el motor completo, porque las compresiones estan bajas.  Todo iba bien, se le habia quitado la botadera de humo, pero luego de 7 dias, comenzo a botar humo nuevamente, en pocas cantidades pero botaba y fue incrementandose poco a poco, sin embargo luego de rodarlo un poco se le quitaba.  Hace dos dias se me revento una manguerita del agua que pasa por el motor y termina en el carburador, eso hizo que subiera la temperatura, sin llegar a recalentar al maximo, repare la manguera y por consiguiente, las subidas de temperatura. a partir de ahi empezo una botadera de humo fuerte, cada vez que acelero bota humo fuerte, cuando hago los cambios de velocidad bota bastante humo, sin embargo cuando voy por encima de 80km/h noto que no bota humo o por lo menos no tan fuerte.
Verifique el aceite buscando agua, para descartar que habia quemado la empacadura de la camara, igualmente quite la tapa del radiador en frio y acelere el carro para ver si pasaba compresion por el radiador y nada. Me gustaria leer su opiniones a ver que podia haber afectado la subida de temperatura en esta botadera  de humo.  ah importante, sigue consumiendo mucho aceite.   Yo creo, observando esto, que pudo ser las gomas de valvulas que instale que se dañaron o alguna quedo mal instalada o que la subida de temperatura se daño.
Dato adicional: las bujias estan quemando bien, no tienen aceite, por lo que descarto que sean los anillos partidos. El carro esta estable, no se siente fallando, no ha perdido fuerza.  Gracias a quien pueda darme su opinion
Viernes, 09 de Mayo de 2014, 11:47:30
Hola amigo, es casi seguro que el consumo de aceite y el humo azul es por desgaste de las guías de válvulas, cuando están gastadas y cambias retenes o sellos momentáneamente desaparece el consumo, pero los sellos al poco tiempo se estropean por el desgaste de las guías y vuelve el problema, desmonta la culata y cambia guías y retenes, comentanos como te va, saludos cordiales.  :)
casa lopez
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.