hola juan.Lo priemero enhorabuena por tu matrix, decirte que estan saliendo muy buenos los motores crdi de hyundai,solo hay que ver la cantidad de hyundai y kia ,que es marca de hyundai que se ven por las calles ya, es cierto que gastan un poco mas, es decir, no superan los consumos de renault o vw pero la diferencia es pequeña,el motor es un 3 cilindros y va muy desahogado , la vibracion es un poco diferente que un 4 cilindros pero nada especial, tienes 82 cv a 4000 rpm, es un comon rail de inyeccion directa,que es actualmente lo mas moderno en diesel, la bomba de alta presion es de la marca bosch, con presiones de hasta 1350 bares,llevas turbocompresor y la punta esta en 175 km hora, averias pues como todas las marcas actuales, casi todas de sensores o electricas, quiero decirte que si te sale bueno, tendras coche para muchos km , pero la electronica es el talon de aquiles de hoy en dia,para todas las marcas, por lo demas, cambio, bloque motor, frenos, todo correcto, decirte UNA RECOMENDACION , como te he dicho llevas turbocompresor y es una pieza muy delicada, siempre que vayas a parar el motor, no o hagas enseguida, dejalo unos 30 segundoa para que el regimen de giro del eje turbina baje, y se enfrie el aceite de su interior , ya que si lo paramos nada mas llegar al punto de destino, el casquillo del eje se nos dilata por la temperatura excesiva del mismo,desgastandose y provocando la rotura del mismo prematura y es cara su reparacion, piensa que el turbo llega agirar hasta 100.000 r.p.m. sin mas decirte que lo disfrutes,un saludo.