Compartir
Miércoles, 28 de Noviembre de 2007, 12:33:02
Hola a todos ,tengo un hyundai matrix 1.5 cdri 12v 82c y el consumo se va a los 10L. ¿ cual es la averia'? gracias a todos.
Miércoles, 28 de Noviembre de 2007, 15:10:25
hola que tal  juan 80; el consumo en  donde  es ¿ O0 en ciudad? has mirado si sale humo negro al acelerar? has cambiado el filtro de aire? llevas los neumaticos a sus presiones correctas? mira todo esto y luego di que tal va, y dime si se enciende en el salpicadero el testigo engine  check, o si olles un soplido de aire  al acelerar , mas fuerte de lo normal, un saludo
Miércoles, 28 de Noviembre de 2007, 18:14:05
Hola hyundaipepe, muchas gracias, el coche lo compre la semana pasada y estaba muy dejado tiene tres años  hoy he cambiado todo los filtros ,  aceite y he inflado las ruedas, que tenian 1.5 y es 2.1.a partir de ahora medire el consumo.Me podrias explicar un poco sobre este , ya que tres cilintros nunca lo habia probado, que consumo tiene aproximadamente y si estan saliedo buenoo algunos fallos.MUCHAS GRACIAS MIL VECES UN SALUDO.
Miércoles, 28 de Noviembre de 2007, 20:49:51
hola juan 80, lo primero ese consumo excesivo era motivado por los neumaticos bajos dea ire que ademas si el dibujo es menor de 1'5 m/m , en la itv te haran cambiarlos, los filtros  sucios y la dejadez suben el consumo, no olvides un buen aceite sintetico del motor a los 10 000 km y cambiar la valvulina sae 75 de la caja cambios  cada  60.000 km para tener un cambio de por vida sin averias, por el motor decirte que un turbodiesel comon rail de inyeccion directa, de igual tecnologia que peugeot, ford citroen y demas marcas del mercado, yo tengo un elntra crdi y  un famoliar el accent  crdi con caso 90 000 km sin averias, aunque eso es tener suerte y sobre todo cuidados y buen mantenimiento , los consumos de tres cilindros  es similar a uno de 4 aunque, es un poco menos gaston siempre que no lo pases de 140 km hora que ya se pone por los 7'5 litros en carretera,  ya que la matrix es mas alta que un accent y  la  aerodinamica  penaliza un poco el consumo, lo mismo les ocurre alos todo terrenos para que tengas una idea,tiene una vibracion o movimiento diferente que un 4 cilindro pero es muy agradable de conducir.  hoy se puede obtener la misma potencia con menos cilindros gracias ala tecnologia comon rail turboalimentada. en ciudad esta en unos 5'5 litros y mixto 4'7  a  90 km  y 5  a 120 km  esto es consumo dado por hyundai, siempre hay que poner un litro mas  de consumo a estas cifras ya que  la realidad es diferente y la fabrica hace las mediciones  en circuito sin trafico ni mal tiempo, ya me entiendes,es bastante rapida la matrix gracias al turbo que empuja desde las 2000 r.p.m. aproximadamente  ya que  notaras un empuje ahi, muy satisfactorio y la punta esta en 175 km hora , un accent llega alos 180 por lo comentado anteriormente , si tiene alguna duda pregunta mas, y decirte que siempre que pares el motor en caliente, dejalo unos 30 segundos antes de pararlo para enfriar el turbo, ya que si no tendras que repararlo prematuramente y es costosa la reparacion un saludo y hasta pronto . O0
Miércoles, 28 de Noviembre de 2007, 22:02:48
Muchisimas gracias esta informacion es muy interesante para mi , otra vez gracias por tu tiempo, un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.