El problema que presentaba mi honda civic 2001 motor 1.7L quedo solucionado con el cambio del sensor del arbol de levas, fue realmente rapido y sencillo, la pieza me costo BsF 520,00 y yo mismo la cambie en unos 60 minutos solo con conocimientos muy basicos de mecanica, lo que me demoro mas tiempo fue localizar el lugar en el que se encuentra el repuesto, tarde 3 dias buscando por internet y no lo logre encontrarlo por lo que a continuacion describo el lugar y los sintomas que presentaba: el carro simplemente se apagaba, no fallaba de ninguna forma, a cualquier hora, temperatura externa, nivel de gasolina, con la tapa de gasolina puesta o sin ella, en alta o en baja, acelerando o frenando, a veces 1 vez en un dia a veces se apagaba 15 en 500 mts en fin no encontre nunca alguna concordancia. aparentemente por lo que lei la pieza detecta el punto exacto en el que el arbol de levas da la marca del tiempo en el piston 1 algo asi como un distribuidor por lo que se deduce que debe encontrarse en los diferentes motores del lado de la correa de los tiempos, en el caso de mi civic esta en el medio de la correa de los tiempos y aunque hay un orificio por el que pasa el enchufe hay que sacar la tapa superior que protege la correa de los tiempos y despues con un tornillo se saca el sensor. Va en una sola posicion asi que es muy dificil equivocarse, la tapa se saca con 3 tornillos todo con una llave y dado 10, lo malo es que en este motor tambien hay que aflojar un poco el tapa valvulas pero esto se consigue con el mismo dado y afojando 5 tornillos, un par de bases de guayas y aflojando los cables que van a las bujias, claro si los sacan enumerenlos primero y al aflojar el tornillo que se encuentra mas cerca de la correa mucho cuidado con los cables, espero que mi relato les sirva.
Gracias a todos!