Compartir
Martes, 10 de Julio de 2007, 20:04:49
Hace poco, con motivo de un par de recalentones, he cambiado el radiado de mi coche Honda Prelude del año 80, así como la junta de culata.
Ahora estoy pasando una pequeña pesadilla.
Al sacar el coche tras todas estas reparaciones el motor, o su área, daba olor a goma quemada.
La temperatura indicada es la adecuada y no hay pérdida de agua.
Mañana voy al mecánico.
He pensado si podrá ser la correa interior que no está rotando bien y sufre desgaste provocando ese mal olor o si es el substitutivo de amianto que se coloca en la parte superior del motor.
Lo cierto es que observo :
- mayor calentamiento del motor al que observaba tiempo atrás.
- el mal olor provocado por algo que todavía desconozco.

En fin, sé que son pocos datos. Alguien me podría orientar ?

Gracias

P.D. También me planteé que pudiera ser la pintura del radiador nuevo, pero el instalador me asegura que utilizan pinturas anticalóricas. Por otro lado el olor a goma quemada está más cerca al área de las correas. No observo nada extraño en las externas, por lo que me inclino a la que va oculta tras la tapa del coche.

Martes, 10 de Julio de 2007, 20:18:46
Solo por causalidad mira haber que no toque nada en el colector de escape.
Martes, 10 de Julio de 2007, 20:21:45
Pues no sé. La carburación parece ser correcta.
Qué es lo que crees que pudiera ser en el colector de escape ?
El ruido del motor parece correcto.

Un abrazote
Miércoles, 11 de Julio de 2007, 03:39:12
si el olor lo sientes en el lado de las correas puede ser que alguna de ellas este floja o que algun tensor se halla trabado y la correa este patinando sobre este
Miércoles, 11 de Julio de 2007, 09:00:31
Ultima modificación: Miércoles, 11 de Julio de 2007, 09:18:00 por Revdin
Junto al carburador observo :
1.- La manguera fina, como de medio centímetro de diámetro interior que va desde una preentrada al carburador está suelta al otro lado, así como un cable eléctrico que parece estaba suelto desde hace tiempo.
A ver si se logra determinar por las fotos del móvil.
Uy tengo que cerrar aquí ahora por una actualización de windows. Luego pongo un par de fotos.

Ya estoy de vuelta.....
A por las fotos por si pudieran ayudarme en algo :




Saludos cordiales

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.