Compartir
Viernes, 19 de Junio de 2009, 17:19:10
Hola a todos,

Antes que todo me presento, mi nombre es Sergio y soy dueño de una camioneta Ford Escape Limited modelo 2006.

No ha tenido ningun problema, pero desde hace dos semanas se le ha prendido el testigo de la bolsa de aire en el tablero. La primera vez que sucedió parpadeaba y después de unos segundos se quedó prendida, al siguiente día ya no se prendió (unicamente al arrancar el vehículo, como siempre de manera normal). Sucedió lo mismo otra vez en esa semana y se quitó también. Ya no había pasado eso hasta el día de hoy que nuevamente en la mañana se prendió y ya no se apagó.

Llamé a una agencia pero obvio no la llevaré ahi, me cobran más de mil pesos por revisarla con el scanner y dicen que se las tengo que dejar un día completo para que sepan que tiene y me den un presupuesto. Están locos!, son unos abusivos.

Es por eso que recurro a ustedes para preguntarles:

1) Qué puede ser ?, una falla en el sistema de inflado de las bolsas de aire?
2) Es cara la reparación?
3) Quedaría bien?
4) Conocen algun taller en México DF que sea de confianza, no se pasen de listos con el precio y le sepan bien a estos temas?

Les agradeceré mucho sus respuestas, consejos y opiniones.

Sergio.
Viernes, 19 de Junio de 2009, 18:47:06
hola..amigo bueno en mi experiencia que llevo revisando autos mayormente son por falsos contactos o limpieza en el modulo del airbag....pero en conclusion..mayormente esa luz lo borro con el scanner...bueno has lo siguiente y ojala no se vuelva a apareser..desconecta la bateria cuando lo dejes en la cochera si es preseciso toda una noche...para que los mudoles borren los errores...y en la mañana al conectalo..si te sigue marcando lleva a que lo borren con el escanner...ojala te aya ayudado en algo...suerte y luego nos cuentas...saludos
Viernes, 19 de Junio de 2009, 20:38:37
hola! lo normal es que se analice el vehiculo con una maquina de autodiagnosis para ver de que viene el problema y porque se enciende el testigo pero normalmente es por falso contacto de los pretensores de los cinturones que el cable se queda entallado en el asiento y no deja de pasar informacion y por ello se te enciende. mira haber si es por eso. Si no lo tendras que llevar a algun taller. Cuando la UCE memoriza una averia y se queda encendida y luego se apaga es por un falso contacto pero si se queda siempre encendida la averia se borra con la maquina de autodiagnosis y no por desconectar la bateria ya que seria peligroso que eso sucediera porque tu piensas que el airbag esta bien y si tienes un golpe no salta y la centralita no lo borra la averia. Para poderlo mirar con la maquina tienes que tener el testigo encendido sino puede ser que no te reconozca ningun error en el sistema y no te lo de. espero que te sirva de ayuda mi respuesta. saludos
Viernes, 19 de Junio de 2009, 21:59:56
Cita de: SergioV en Viernes, 19 de Junio de 2009, 17:19:10
Hola a todos,

Antes que todo me presento, mi nombre es Sergio y soy dueño de una camioneta Ford Escape Limited modelo 2006.

No ha tenido ningun problema, pero desde hace dos semanas se le ha prendido el testigo de la bolsa de aire en el tablero. La primera vez que sucedió parpadeaba y después de unos segundos se quedó prendida, al siguiente día ya no se prendió (unicamente al arrancar el vehículo, como siempre de manera normal). Sucedió lo mismo otra vez en esa semana y se quitó también. Ya no había pasado eso hasta el día de hoy que nuevamente en la mañana se prendió y ya no se apagó.

Llamé a una agencia pero obvio no la llevaré ahi, me cobran más de mil pesos por revisarla con el scanner y dicen que se las tengo que dejar un día completo para que sepan que tiene y me den un presupuesto. Están locos!, son unos abusivos.

Es por eso que recurro a ustedes para preguntarles:

1) Qué puede ser ?, una falla en el sistema de inflado de las bolsas de aire?
2) Es cara la reparación?
3) Quedaría bien?
4) Conocen algun taller en México DF que sea de confianza, no se pasen de listos con el precio y le sepan bien a estos temas?

Les agradeceré mucho sus respuestas, consejos y opiniones.

Sergio.


mira, yo tengo una escape del mismo año, la escape trae un sistema que detecta el peso del copiloto, al ser menor a 30KG se desactiva la bolsa de aire del copiloto(por si llevas un niño en el asiento) y si excede los 30KG se activa, veras que parpadea el testigo de la bolsa de aire.
tu problema puede ser que falla el sensor de peso, o bien como ya te ha dicho rafuky11 pueden ser los pretensores de los cinturones
Viernes, 19 de Junio de 2009, 23:46:26
hola! yo creo que la plaza ocupada no es porque cuando es para sillas de niño tiene la opcion de desastivar el airbag del acompañante o no lo lleva? y el sensor de plaza ocupada es decirle a la UCE si hay esta ocupando es plaza para que no se active en caso de golpe pero no se le enciende ningun testigo cuando no esta ocupada ya que si eso ocurriera le pasaria desde compro el vehiculo y le esta pasando ultimamente y creo que el alguna vez habra ido con el asiento del acompañante libre pero la opcion de quitar el airbag para la silla de niños al desastivarla si se enciende pero si no tampoco se deberia encender. espero que te sirva de ayuda. saludos
Domingo, 21 de Junio de 2009, 01:19:56
Cita de: rafuky11 en Viernes, 19 de Junio de 2009, 23:46:26
hola! yo creo que la plaza ocupada no es porque cuando es para sillas de niño tiene la opcion de desastivar el airbag del acompañante o no lo lleva? y el sensor de plaza ocupada es decirle a la UCE si hay esta ocupando es plaza para que no se active en caso de golpe pero no se le enciende ningun testigo cuando no esta ocupada ya que si eso ocurriera le pasaria desde compro el vehiculo y le esta pasando ultimamente y creo que el alguna vez habra ido con el asiento del acompañante libre pero la opcion de quitar el airbag para la silla de niños al desastivarla si se enciende pero si no tampoco se deberia encender. espero que te sirva de ayuda. saludos
+1
lo hace automatico con el sensor que comento, pero si Sergio dice que aperece el testigo en el tablero, supongo que es el pretensor del cinturon del asiento del piloto.
esperamos tu respuesta SergioV
SALUDOS O0

Lunes, 22 de Junio de 2009, 16:44:02
Ultima modificación: Lunes, 22 de Junio de 2009, 16:46:06 por SergioV
Hola a todos,

Muchas gracias por sus respuestas. Creo que olvidé comentarles que no sé mucho de estos temas y es por eso que busco su asesoría.

Les comento que el sábado llevé la camioneta a un taller para que la revisaran con scanner.

El error que arrojó fue el siguiente:

"B2292 Restraint System Safety Belt Pretensioner Status"

El del taller intentó borrarlo varias veces pero dijo que no se pudo, lo cual me pareció bien, ya que si el testigo está prendido y si sale eso en el scanner es porque hay un problema y debe corregirse.
También me comentó que seguramente era el sistema de las bolsas de aire y que ellos podían arreglarlo pero que necesitan revisar.
Le pregunté de qué lado estaba la falla y dijo que no se lo indicaba el scanner por lo cual tendrían que revisar ambos lados.
Como no mencionó nada del cinturón de seguridad tal como dice la descripción del código del error, pues no me dió mucha confianza pues no parecía dominar mucho el tema.

Yo después de ver lo que decía el error fui a la agencia a ver que me decían los de servicio, pues segun yo era obvio que se trataba de los pretensores del cinturón de seguridad y pensé (erroneamente) que eso sería algo más sencillo.

A la persona de servicio que me atendió solamente le dije lo del testigo y que me dijera que podíamos hacer, me dijo que necesitaban revisarla, meterle el scanner y ahi sabrían que era, me dijo también que se tardan un día en la revisión y que de eso me tenía que cobrar 900 pesos por el scanner y además dos horas de revisión (creo que cada asesor pone sus tarifas).
Entonces le dije que ya le había ahorrado esa chamba, que me la habían escaneado y el error era el B2292 (le mostré el papel en donde lo apunté).
Me preguntó si no me había dicho de qué lado era y le dije que no sabía, entonces me dijo que de cualquier manera iban a tener que escanearla y que seguramente habría que cambiar el pretensor, le pregunté el precio y me dijo que ese me lo daban en refacciones.

Le agradecí la información y me dirigí a refacciones, y resulta que el pretensor del lado izquierdo cuesta 1,700 pesos y el del copiloto cuesta 1,600.

Sin embargo por lo que me comentan creo que más bien habría que revisar circuitos y cableados, no es así?

En otra página encontré esto:

DTC B2292 Error value 31: Driver safety belt pretensioner circuit low resistance. Lamp flash code: 33
DTC B2292 Error value 30: Driver safety belt pretensioner open circuit. Lamp flash code: 33
DTC B2292 Error value 29: Driver safety belt pretensioner short to battery. Lamp flash code: 33
DTC B2292 Error value 28: Driver safety belt pretensioner short to ground. Lamp flash code: 33
DTC B2292 Error value 27: Passenger safety belt pretensioner circuit low resistance. Lamp flash code: 34
DTC B2292 Error value 26: Passenger safety belt pretensioner open circuit. Lamp flash code: 34
DTC B2292 Error value 25: Passenger safety belt pretensioner short to battery. Lamp flash code: 34
DTC B2292 Error value 24: Passenger safety belt pretensioner short to ground. Lamp flash code: 34


Pero no tengo el error value ni el Lamp falsh code (¿eso es como parpadea el testigo en el tablero o qué?).

Creo que tienen que revisar eso pero sigo sin saber que taller sería una buena opción en donde sepan de que se trata este error, si saben de alguno se los agradeceré.

Gracias por sus respuestas.
Sergio.
Lunes, 22 de Junio de 2009, 23:14:46
asi es el lamp flash es lo que parpadea el testigo, y cuando se hace el diagnostico te lo muestra. asi que el chavo que te hizo el trabajo no tenia mucha experiencia a196, ahora necesitas hacer el diagnostico otra ves, o llevarla a un taller que te revisen los dos pretensores, en donde vives? DF?
SALUDOS :)
Lunes, 22 de Junio de 2009, 23:47:28
Cita de: ROBERTOH en Lunes, 22 de Junio de 2009, 23:14:46
asi es el lamp flash es lo que parpadea el testigo, y cuando se hace el diagnostico te lo muestra. asi que el chavo que te hizo el trabajo no tenia mucha experiencia a196, ahora necesitas hacer el diagnostico otra ves, o llevarla a un taller que te revisen los dos pretensores, en donde vives? DF?
SALUDOS :)

Hola,

Ok, ahora entiendo eso del lamp flash.
Sí, estoy de acuerdo contigo que el que revisó no sabía muy bien, por eso no se la dejé ni le seguí con él.
No conozco ningun taller de confianza que sepa bien estos temas, efectivamente vivo en el DF y si me pudieras recomendar alguno realmente te lo agradecería mucho.

Saludos,
Sergio
Martes, 07 de Julio de 2009, 20:35:36
Nuevamente yo. Sigo sin encontrar un taller que me de confianza.
He llevado la camioneta a tres lugares y los tres me dicen cosas diferentes y quieren cambiarle piezas que segun ellos están mal pero que no me suena esten relacionadas con el problema que tengo.

Insisto, si alguien me puede recomendar un taller de confianza en el DF se los agradecería.

Sergio.
Jueves, 30 de Julio de 2009, 16:50:34
 mira amigo tu problema esta en los arneses que van abajo de los acientos delanteros, lo que tienes que hacer es darle mantenimiento a esos arneces, lo que pasa esque les entra demasiado polvo y ya no mandan la comunicazion al modulo y por eso se prende,el rnes lo lavas con carbu klin y fijate si los pines del arnes estan bien y si puedes los abres un poquito, lo vuelves a conectar y automaticamente se va a apagarel espia, ese problema es mormal es todas las escapes
Viernes, 11 de Junio de 2010, 20:21:23
para solucionar ese problema entren en esta pagina-http://test.clubfordmondeo.com.ar/viewtopic.php?f=67&t=2894
Jueves, 17 de Junio de 2010, 19:55:26
mira amigo ahi te pase una pagina del club de argentina, ahi tenes hasta fotos, yo tengo un tcdi 2005,y me paso lo mismo, te acloro que si la luz cuando apagas el motor al otro dia se apaga,no la pueden borrar con el escaner, ya que al momento de ser escaneada debe estar prendida,o sea te van a currar la plata,los pretensores piromaniacos estan debajo de los asientos,compra limpia conectores,antes de hacerlo desconecta la bateria 20 minutos, primero el negativo y despues el positivo,luego mete la caneza abajo de los asientos y veras cables amillos y blancos,desconecta y limpia con el liquido,luego debajo del asiento del acompañante esta una cajita al igual que del conductor,que se desprende con un tornillo de 8 mm,una ves que desenroscastes,sale el modulo ahi tirale spray,arrimalo suavemente y comenza a apretar el tornillo, asi igual el otro asiento.
te acklaro que todo pasa por los buenos y malos mecanicos,los malos aunque la luz este apagada te cobran y despues te hacen volver y te dicen que cambiaron el tubo compresor etc etc.yo lo hice y no me fallo mas
Viernes, 18 de Junio de 2010, 20:23:03
Cita de: davidruiz290 en Jueves, 17 de Junio de 2010, 19:55:26
mira amigo ahi te pase una pagina del club de argentina, ahi tenes hasta fotos, yo tengo un tcdi 2005,y me paso lo mismo, te acloro que si la luz cuando apagas el motor al otro dia se apaga,no la pueden borrar con el escaner, ya que al momento de ser escaneada debe estar prendida,o sea te van a currar la plata,los pretensores piromaniacos estan debajo de los asientos,compra limpia conectores,antes de hacerlo desconecta la bateria 20 minutos, primero el negativo y despues el positivo,luego mete la caneza abajo de los asientos y veras cables amillos y blancos,desconecta y limpia con el liquido,luego debajo del asiento del acompañante esta una cajita al igual que del conductor,que se desprende con un tornillo de 8 mm,una ves que desenroscastes,sale el modulo ahi tirale spray,arrimalo suavemente y comenza a apretar el tornillo, asi igual el otro asiento.
te acklaro que todo pasa por los buenos y malos mecanicos,los malos aunque la luz este apagada te cobran y despues te hacen volver y te dicen que cambiaron el tubo compresor etc etc.yo lo hice y no me fallo mas
amigo esto fue ya hace un año. :-X
SALUDOS
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.