Compartir
Martes, 15 de Mayo de 2007, 13:35:44
Ultima modificación: Martes, 15 de Mayo de 2007, 13:45:40 por Optio
Saludos a todos,

Os pido vuestra sabiduria sobre este problemilla con el arranque de mi ford fiesta, (si lo puedo arreglar yo , o cuanto me costara en el mecanico) ..

En el video que os pongo se ve y se escucha bastante bien lo que pasa cuando intento arrancarlo:

[youtube=425,350]U2Z3GWhi3Pw[/youtube]

Caracteristicas tecnicas:

Ford fiesta 1.3 CFI
60 CV , gasolina,
1996,

Si os hace falta mas datos ya me direis, aunque creo que el sonido debe significar un problema muy especifico.

La ultima vez que lo cogi no dio ningun problema,  pero lo deje con el minimo de gasolina, paso un mes quietecito  a la interperie, dando los fallos al intentar arrancarlo de nuevo, y viendo que el refigerante se habia evaporado en mayor parte.

Por aqui la porra esta en que es algo de los pistones, pero tambien puede ser el motor de arranque .Al principio pense que la gasolina que le quedaba dentro del motor se habia evaporado , pero creo que no suena a eso .

Ante todo muchas gracias por la ayuda,


Si no va el video , os dejo el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=U2Z3GWhi3Pw


Martes, 15 de Mayo de 2007, 22:47:23
Amigo, eso suena muy mal, tienes algun problema mecanico. Quita la tapa de balancines a ver si ves algo roto, haz girar el motor manualmente para ver si hay alguna dureza y dinos también si ese ruido lo hace también tratando de arrancarlo con el embrague pisado para saber si el ruido proviene de la caja de cambios o del motor.
Miércoles, 16 de Mayo de 2007, 12:21:23
En el video seguramente estaba con el embrague pisado , pero aunque no lo pulse, hace el mismo ruido.
Por ejemplo,   mirando si el problema es que estuviera el motor inundado, intenté arrancarlo  pisando  el acelarador y nada de nada.
Citar
Quita la tapa de balancines a ver si ves algo roto, haz girar el motor manualmente para ver si hay alguna dureza

En principio no se que es la tapa de balancines , y tampoco me imagino como girar el motor manualmente, pero me informare y ya os cuento lo que vea.

Grachie por la ayuda

Jueves, 17 de Mayo de 2007, 19:22:41
 bueno aprovecho esto para comentar algo que me paso  hoy en mi seat cordoba   sali  en la mañana el coche arranco de lo mas bien  despues pase a la bomba a echar bencina le di arranque y  no me quiso partir  estuve asi mucho rato revise todo pense que era motor de partida por el sonido  lo revise  y nada  me fui por la parte  bateria y estaba todo bien conectado  no sabia que hacer la verdad eran las 7:15  de la mañana y entraba a mi trabajo alas 8:00  ahy me dieron las 8:20 y no queria dejarlo ahy ya resignado  me iva a retirar  me dio por revisar los fusible y ahy estab  el problema  un fusible no me hacia cvontacto no recuerdo especificamente cual era pero  se soluciono  llegue a mi trabajo  y apague el motor volvi arrancarlo para probar y nadfa  aprete bien el fusible y partio   ahora lo limpie con lkimpia contactos electrico s y  lo probe varias veces y quedo bien

}

tal vez no  sea tu problema  pero es sobre el arranque y a lo mejor alguien pueda servir



saludos
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Viernes, 18 de Mayo de 2007, 00:22:36
Hola:
Yo creo que la solucion para tu problema es revisar la bateria de tu ford ya que no puede tener mucha agua o tambien
el otro problema que puede ser que el nivel de aceite no sea el apropiado para darle arranque o lo ultimo que tambien puede ser es que la gasolina no sea cargada suficiente para la inyeccion.
Viernes, 18 de Mayo de 2007, 14:18:10
Ultima modificación: Viernes, 29 de Junio de 2007, 13:17:44 por Admin TM
Gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda , aunque sigue la historia...

Ire por partes:

Quite la tapa de balancines , y requetemire estos , pero no vi nada que saliese de lo normal, ya que no habia visto antes balancines en mi vida, busque roces, partes asimetricas, rascaduras, y nada .( tengo fotos de los balancines en cuestion, pero no se aprecia nada, si los quereis veer decidmelo ).
Me quede sin hacerle la prueba de moverle el motor manualmente , ya que no se, por lo que estoy como al principio ...

-Bueno peor, por que  cuando lo volvi a montar todo otra vez , y probe arrancarlo , no se escuchaba nada, ni el motor de arranque. En el panel de instrumentos parecia todo normal ,(la luz de la bateria un poco mas baja de lo normal)  pero nada mas.

Como apunte dire que los elevalunas electricos me funcionaban con muy poca fuerza-velocidad, y el pito apenas se escuchaba....

Conclusion
--Lo e roto mas .   jeje


Continuo con el analisis:

CitarYo creo que la solucion para tu problema es revisar la bateria de tu ford ya que no puede tener mucha agua

Parece que la bateria se esta descargando completamente, y no se si es por que se ha descargado por no utilizarla, o por la razon que tu dices ,usease que el agua se a evaporado. A esto hare un apunte : La bateria no tendra mas de unos meses desde que la compre, y el coche a estado al sol durante un mes aprox, sin utilizarlo.


Citarel otro problema que puede ser que el nivel de aceite no sea el apropiado para darle arranque

El nivel de aceite lo mire recientemente y estaba bien.


Citartambien puede ser es que la gasolina no sea cargada suficiente para la inyeccion.

El deposito esta bajo minimos,  pero por el sonido , no crei que fuese este el problema. Volveremos a abrir ese frente de investigacion. O0


Conclusiones:

-A falta de saber como mover el motor manualmente, me quedo sin confirmar el fallo de los balancines.

-El ruido del motor que os expuse en el video me hizo pensar que el fallo era mecanico , pero ahora con los fallos en el pito, elevalunas y  la asuencia de sonido del motor de arranque , parece fallo electrico.

-Revise los fusibles y todos ok.


Vuelvo a informar que el coche funcionaba perfecto , hasta que lo deje un mes parado ,  fue entonces cuando al intentar encenderlo se produjo el apocaleches,  de ahi mi duda a que fuera mecanico ya que me imagine que estos fallos pasan  en movimiento , y mi inclinacion  hacia lo de  " liquidos evaporados ". a196

Bueno , espero que con los datos expuestos , me podais ayudar para cercar el problema. Creo que lo menos malo seria lo del agua de la bateria, rezare para que me digais que es eso  ;D ;D.

Gracias y  espero vuestras respuestas con impaciencia
Viernes, 18 de Mayo de 2007, 15:21:10
Ultima modificación: Viernes, 18 de Mayo de 2007, 15:24:01 por maeseturbo
Por lo fuerte del sonido descarto que pueda ser el motor de arranque, aunque no es lo mismo verlo en directo que grabado en video, con lo cual me puedo equivocar. Para girar el motor manualmente puedes hacerlo con una llave fija o cualquier otra herramienta similar sobre el tornillo de la polea del cigüeñal, girandolo en el sentido de las agujas del reloj, debe de estar duro  conforme lo giras debes de sentir como si comprimieras un muelle y en ocasiones se pone blando para volver a coger dureza. Tendras que cargar la bateria para seguir haciendo pruebas. En los balancines lo que debes comprobar es que no haya ninguno partido o torcido y que no esten doblados ninguno de los ocho empujadores que los accionan. Tambien debes comprobar que conforme giras el motor los balancines se mueven pulsando cada una de las valvulas en un momento determinado. Cuando un balancin no esta accionando la valvula, éste debe tener una pequeña holgura que puedes notar moviendolo con la mano. Como he notado que no tienes conocimientos de mecánica es muy dificil explicarte los pasos que tienes que seguir para solucionar el problema asi que ante todo te recomiendo que acudas a un profesional o que te ayude alguien que sepa de este tema. Suerte.
Jueves, 28 de Junio de 2007, 23:53:33
revisa las masas desdev la bateria lijalas, limpialas, etc y si no es el arranqua
Viernes, 29 de Junio de 2007, 01:47:34
al margen del feo sonido he visto parpadea el testigo del tablero. antes que nada mi consejo es cargar lka bateria controlar las conecciones de estas, no solamente las mazas sino tambien el positivo que alimenta al motor de arranque, con frecuencian en los Ford el terminal se pone resistivo y perdemos potencia en el motor de arranque, por el ruido es posible que el automatico o selenoide de arranque acopla indebidamente, si despues de cargar la bateria y controlar lo dicho el motor no gira eso lo veras desde el lateral derecho viendo moverse las correas y habiendo comprobado que el motor gira , retira el motor de arranque y repoaralo.
Para girar el motor coloca la 4 marcha y sin colocar el contacto  levanta una rueda delantera y girala hacvia adelante y comprobaras que el motor no se frena, si retiras las bujias sera mas facil.Respondeme.
ingeniero
Viernes, 29 de Junio de 2007, 06:13:44
mira si algo puedes hacer
es descartar el sonido
saca el motor de partida y accionalo fuera para ver si hemite algun ruido
pero el sonido que se escucha
como te dicen antes parece que es cunado los bornes de la bateria estan sueltos o sulfatados
o tienes alguna masa sulfatada o que la bateria no se encuentre en las condiciones para dar un arranque bueno
ojala te sirva de algo
Viernes, 29 de Junio de 2007, 18:48:38
Bueno creo que vuestras respuestas seguramente estén más acertadas que la mía, pero digo yo, ¿no podría ser problema del distribuidor delco de encendido? esta suposición la hago basándome en el fuerte ruido, ya que parece más un retraso o adelanto en la explosión, de ahí ese petardeo fuerte, pero bueno esta suposición mía se desmorona si dices que cuando lo aparcaste hace un mes estaba todo correcto.

Espero que nos cuentes los resultados a ver quien gana la porra.

Por otra parte me parece genial lo de subir el video a You Tube para después enlazarlo desde el foro, realmente facilita mucho las cosas y le da otro aire al foro, espero que todos nos animemos a hacer esto. O0 Además de que se obtienen más y mejores respuestas
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.