Compartir
Domingo, 27 de Noviembre de 2011, 21:56:48
Hola compañeros, un saludo para todos...
Mi nombre es Antonio, tengo 52 años y vivo en Asturias. Llevo dias que arrastro un pequeño, grande para mi, problema con mi ford mondeo 1.8 td del 99 y es lo siguiente...
Después de un cambio de polaridad en la batería del coche ( al arrancarlo con pinzas ), ahora no me van los calentadores, tampoco se enciende el testigo de los mismos en el cuadro. Todos los demás sistemas funcionan correctamente, a excepción de alternador(supongo que me habré cargado el rectificador al cambiar la polaridad ).Le he cambiado el relé de incandescencia que va debajo del soporte de la bateria y lo he testeado y lo que no le llega es la masa que excita dicho relé, puesto que si le puenteo la masa oigo actuar el relé y los calentadores van y el coche arranca. Todos los fusibles están bien. Antes cuando daba el contacto oía un trrrrrr...!! durante unos segundos y ahora esto no lo hace, creo que ese ruidito podría ser del temporizador de incandescencia. Alguien sabe donde puede estar este relé temporizador ? Hay quien me ha dicho que puede ser problema de centralita, pero me extraña que funcionen todos los demás sistemas, y bueno, antes de cambiarla quisiera agotar posibilidades, a ver si me podeis hechar un cable...
Mi agradecimiento por anticipado y de nuevo mis saludos para todos y espero en alguna ocasión poder ayudaros a vosotros también, yo me defiendo algo más en mecanica.
                                                          Antonio
Jueves, 15 de Diciembre de 2011, 02:52:41
si antes escuchabas un trrrrr quiere decir que el problema lo tenias y justamente es por un falso contacto, revisa bien el cableado y sobre todo los cables en el punto en que tiene indentado el terminal, y sobre todo las masas ya que se pueden oxidar los tornillos y  o  terminales y producen este efeco
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.