Compartir
Sábado, 17 de Mayo de 2008, 01:56:58
Hola a todos, me llamo David y vivo en Málaga. Es la primera vez que escribo en este foro y mi problema es el siguiente.

Le he cambiado la correa de distribución y la bomba del agua a un Ford Focus C-Max 2.0D TDCi del año 2003, y ahora no arranca.
He quitado los tubos de los inyectores (ya se que no se puede hacer) y no sale nada de gasoil.
No se si será el reluctor que tiene detrás de la polea del ciegüeñal para el sensor del ciegüeñal, ya que es lo único junto al sensor del ciegüenal que he quitado.
Me he fijado tambíén que en el soporte del filtro de gasoil hay un sangrandor de plástico, pero lo que no sé es como se sangra el circuito. Me he fijado que en la bomba de alta presión parece que no lleva ninguan bomba de baja presión inciorporada, y no se si llevará una bomba de baja presion eléctrica al lado del depósito.
He estado mirando en el Autodata, y he comprobado la tensión que le llega al sensor del cigüenal y es la correcta. Ya no se si la señal de salido de dicho sensor es la correcta ya que no puedo probrarlo porque no tengo osciloscópio.

La verdad ya no se que hacer.

Un saludo y muchas gracias
Sábado, 17 de Mayo de 2008, 05:18:22
compañero verifiche que al momento de colocar el tensor ne se le haya corrido el tiempo,corriente y por ultimo aplique combustible directo
Sábado, 17 de Mayo de 2008, 12:01:17
Hola a todos, por lo que cuentas no se si el focus lleva bomba bosch VP o sistema de conducto comun, si es el segundo la bomba de alta no lleva sincronización con la distribución del motor, si es una VP si la lleva. En cualquier caso yo revisaria el que todas las marcas esten correctas despues de dos vueltas de cigueñal. Tambien comentas que no sale gasoil por los inyectores, ¿ le cambiaste el filtro de gasoil ? si es así llenalo con una bomba auxiliar y le insistes con el arranque. Lo del sensor...  si has montado todo bien. Espero que te siva mi opinión. Un saludo
Sábado, 17 de Mayo de 2008, 14:17:43
Hola a todos, el Ford Focus C-Max 2.0 TDci, lleva common rail.
La distribución está bien calada, lo he comprobado después de haberle dado 2 vueltas completas al ciegúeñal.
Le he metido un poco de gasoil directo al filtro por el orificio que tiene para la purga, pero apenas a entrado nada, con lo que supuestamente el filtro está lleno.
Cuando el motor está dando vueltas para arrancarlo, le desconecté el tubo del retorno del gasoil procendente de la bomba de alta presión, pero no salía nada de gasoil, hasta que le puse el dedo y empezo a aumentar la presión y a salir gosil. Pero siigue sin arrancar.
Mi duda es que al quitar el reluctor y el sensor del cigüeñal, haya podido estropearse o algo, porque es lo único que he tocado de electricidad, bueno y quitar la batería, pero no he desconectado ningún sensor más.
Pienso esto porque gasoil no le llega a los inyectores, el calado de la distribución está perfecto. Con lo que creo que hay algo que no deja de abrir el paso de gasoil en la bomba de alta presión, y devería de ser algo que electrónico (sensores, etc.).

Ya no se que hacer, estoy desesperado ya que el coche es de un amigo y por haberle cambiado la correa de distribución le he dejado sin coche.

Un saludo y muchas gracias.
Sábado, 17 de Mayo de 2008, 14:49:48
Hola, por lo que dices yo le conectaría al vehículo el equipo de diagnosis, de esta manera podría ver si tiene grabada alguna avería en memoria ( ejem. sensor de revoluciones) que parece ser tienes dudas, también con el equipo al dar al arranque vería valores reales (ejem. presión en rampa) e,t,c pero no se con los medios que tu cuentas en este momento.

Intenta abrir y cerrar el coche con el mando a distancia y despues pruebas a arrancarlo. Espero haberte ayudado en algo.
Sábado, 17 de Mayo de 2008, 16:12:47
Hola cierre, he probado como tú bien dices en cerrar y abrir las puertas, y sigue sin arrancar.
El lunes le conectaré el equipo de diagnosis (cable obd2 + portátil) a ver si se a grabado algún error. Pero lo dudo porque cuando le doy al contacto y epero unos segundo el simbolo de fallo de motor (el dibujo del motor amarillo) se apaga, con lo que creo que no ha grabado ningún errror.
Aunque de todas formas voy a conectarle el cable de diagnosis a ver si dice algo, y también veré eso que me comentas como presión en la rampa, etc.

Un saludo y muchas gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.