Compartir
Lunes, 18 de Junio de 2012, 21:59:43
Marca: Ford
Modelo: 1.8TD
Año: 1994
Kilómetros: 270000
Cilindrada: 1.8
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola foreros,

Tengo un Mondeo 1.8 TD 1994 que anda bastante bien. Solo con los calores le pongo el aire y andando por la ciudad se calienta el motor más de lo normal. El termómetro se queda más o menos en medio pero lo noto porque no tira como normal en las revoluciones bajas. Al coger velocidad (2000rpm+) tira normal.

Al dejarlo en ralentí el motor tambalea un poquillo. Poniendo la mano debajo del tubo de escape siento como si un cilindro falta y no combuste totalmente. Sale también humo algo negro. ¿Qué le pasa?

El taller me dice que tiene que ver con la presión de la bomba. Al subir la temperatura el gasoil se pone más liquido y le cuesta más a la bomba llegar a la presión necesaria. Me resulta lógico, ya que soy algo técnico, pero no tanto de motores diesel para decir si ha puesto el dedo en la yaga. Dice que habría que sacar la  bomba, repasarla por dentro y sustituir las piezas necesarias y volver a ponerla. Además ha mirado el motor y dice que no es de válvulas o de compresión.

He estado leyendo en el foro y lo que veo es que hay que limpiar inyectores, ó limpiar/sustituir la válvula del ralentí, ó revisar la bomba inyectora completamente.

Ya cambié el tubito que va desde la bomba al turbo, el caudalímetro, las toberas, y los filtros están recientemente cambiados.

¿Me podéis decir algo sobre el tema?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.