Focus CMAX 1.6 ha perdido poténcia

Focus CMAX 1.6 ha perdido poténcia
21 Oct 19, 10:34
Lunes, 21 de Octubre de 2019, 10:34:39
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Marca: Ford
Modelo: Focus CMAX
Año: 2007
Kilómetros: 130.000
Cilindrada: 1.6
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola,
se que hay miles de Post en los que se quejan de problemas parecidos, pero no consigo localizar ninguno que me aporte alguna idea mas concreta, y por eso os pido cuestra ayuda.

tengo un Ford Focus CMAX, 1.6 y desde hace un par de semana, he perdido poténcia.. os cuento ya que el concepto es un poco abstracto... cuando voy en 1ª y 2ª parece que tiene poténcia y cuando piso el acelerado acelera (quizás menos rápido que antes), pero acelera, en 3ª vas mas o menos igual, pero e 4ª y 5ª, eso ya es otra cosa.. va acelerando prograsivamente (a su tirmo), si viene alguna pendiente, al llegar a 120 mas o menos (por mucho que tenga el acelerado a fondo), es cómo si ya no pudiera más, pero si es en llano a bajada, sigue acelerando (a su ritmo), pero se puede poner a 140, 150...

desde haca ya unos años, cuando está frío y hasta que lleva unos 2 o 5Km, saca humo blanco con un olor "rarito", pero pasados unos Km, ya no saca humo (por si puede servir de información)

no se que puede ser, no hace mucho le han cambiado el aceite, y filtro de aire y aceite, he leído que puede ser el turbo, la EGR (pero me parece que llegaría a una velocidad y allí se quedaría, y en llano y bajada, sigue acelerando), el caudalímetro, un manguito, y mil millones de cosas..  :(

por eso os pido vuestra ayuda, a ver si alguien se ha econtrado con algo parecido y me puede dar una idea de por donde mirar o que puede ser, ya que pregunté en un taller, y lo primero que me dijo cuando se lo expliqué, fué que el turbo vales unos 700€ mas mano de obra !!! si nada más...

Un saludo y muchas gracias por cualquier ayuda que me podáis dar.
  • 0 Votos