Compartir
Jueves, 24 de Abril de 2008, 22:52:03
Tengo un leon 1.9 tdi 110 cv del año 2002 y desde hace un tiempo tengo un problema que es el siguiente. Cuando lo fuerzo a mas de 3000 vueltas siempre a partir de la 3º marcha el coche pierde la potencia y ya no la vuelve a recuperar hasta que no quito el contacto y vuelvo a arrancar. He estado investigando y todo parece indicar que sucede porque entra en modo averia por sobrepresion. He encontrado explicaciones de todo tipo. De momento le he cambiado el caudalimetro, el bosch de la wolkswagen que tenia por el que monta mercedes (que es bastante mas barato) pero sin resultado. Tambien me han inutilizado la valvula EGR porque me han comentado que su funcion es reciclar los gases y esto provoca que el turbo se ensucie mas. Despues de esta ultima modificacion lo he estado probando y solo he detectado el problema una de las 4 o 5 veces que lo heprobado pero sigo notando que no tira como tiene que tirar o por lo menos como lo hacia antes. Ademas como informacion decir que desde que me sucede esto no sale el humo negro caracteristico de los tdi cuando los fuerzas, sencillamente no sale ni humo (ahora tengo un coche super ecologico). Me gustaria si alguien me pudiera informar sobre mas posibles causas o de si vo por buen camino. De momento seguire forzandolo un poco por si se trata de carbonilla en el turbo y que salga sola que es mi esperanza (antes de tener que desmontarlo).

Gracias por vuestra ayuda por anticipado.
Viernes, 25 de Abril de 2008, 02:03:42
Hola judirin.
es importante saber que kilometraje tiene el automobil, por el año debe de estar por ensima de los 150,000km.
si esto es asi tu estas antes un problema co la bomba de transferncia de la bomba de inyeccion(falta de combustible). Tambien, recuerdas que si tu problema fuera con el turbo, tendrias humos negros por falta de un buen volumen de aire comprimido.Adems si este asuves tubira pasando aceite a la camara de admision el coche tendria que humear color azul.
Viernes, 25 de Abril de 2008, 18:16:27
El coche tiene 70.000 kms y no sale humo ni blanco ni azul, lo que deberia salir es negro al pisarle, cosa normal en este tipo de coches pero no sale. Gracias, mirare el tema de la bomba.
Viernes, 25 de Abril de 2008, 22:12:25
hola.
tengo un toledo 1.9 tdi 110, y eso es un falo normal en los TDIs, es el caudalímetro. Puedes poner uno reparado de la SEAT, que vale sobre 120 eurillos (es muy fácil de cambiar, que no te lo cambien en el taller). Es un sistema que hay entre el filtro del aire y el tubo de admisión de aire.... se quita muy muy fácil, que no te cobren casi nada si lo llevas al taller, ya sabes, y si no, búscate un amiguete manitas...
saludos. O0
Sábado, 26 de Abril de 2008, 14:48:09
hola juri:
             conectaste tu felino (leon) a una compu? si no es asi, cosiguete algun amigo con cualquier ceat (o vw) tdi y pidele prestado el map, el map (medidor de preción absoluta) esta cerca de la bomba de frenos, por haí arriba, es fasil de detectar ya que entran (o salen) de el 3 mangueritas y una ficha con un par de cables, suerte a196
Sábado, 26 de Abril de 2008, 18:01:14
Ya cambie el caudalimetro y no he entendido eso del map. Que me deje algiuen un map? Yque hago con el?
Domingo, 27 de Abril de 2008, 01:02:24
hola judi, el caudalimetro está antes del turbo, el map está despues, si no quieres comprar uno nuevo, pidelé a un amigo que tenga un seat o un pasat tdi que te lo preste un momento para hacer una prueva, lo correcto seria conectar tu auto a una compu y hacer un diagnostico,  a195 , el map es un sensor pequeño que está en un caño negro que crusa por arriba del motor, lo que está cerca del freno es al la valvula de descarga del turbo ( la de las tres mangueritas) trata de cambiar las dos si consigues otro auto.  a192 perdon si complique las cosa ja ja.
Domingo, 27 de Abril de 2008, 18:02:59
gracias arlupa
Jueves, 01 de Mayo de 2008, 20:41:18
No cambies todas las piezas que te digan si no vas a tener un coche nuevo, acercate a un taller con una máquina de diagnosis y que te prueben el turbo con un reloj, has ta que presión llega. Lo más seguro es que falle el turbo, este tiene unos alaves para variar la presión y con la carboncilla se suelen quedar gripados. Para probarlo sin desmontar intenta mover la válvula de descarga del turbo. Otra cosa no anules nada del vehículo (EGR), ya que está calibrada en función del caudalimetro y demás parametros. Suerte y espero que te sirva de algo.
Sábado, 03 de Mayo de 2008, 19:10:01
es el turbo, este turbo da problemas de suciedad. el pulmon del turbo acciona unos alabes para aumentar la presion o disminuirla, estos cojen suciedad y se quedan gripados.
Mira coje una bomba de vacio y la conectas directamente al pulmon del turbo y deberas  ver accionar la leba .
No es necesario cambiar el turbo(si no esta daniado), con una buena limpieza se soluciona. conozco muy bien estos motores
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.