Compartir
Martes, 15 de Julio de 2008, 07:42:05
Buenas!

Les cuento mi problemita...
tengo un Ford focus 2000 y la verdad nunca me dio muchos dolores de cabeza....hasta ahora, no habia tenido fallas de ningun tipo en estos 8 años...
Pero como digo...resulta que me sucede algo extraño...mientras voy andando el medidor de velocidad se clava en cero...(es decir no marca nada)...y el auto se comporta extrañamente: a veces da unos tironcitos...pero lo mas frecuente es que al detenerlo en un semaforo por ejemplo (y solo si el medidor viene "clavado en cero") el auto trata de parase, de apagarse..me explico? y debo mantenerlo acelerado para que esto no ocurra...
la cuestion es que cada vez es mas y mas frecuente esta falla...y que a veces al hacer un rebaje de marchas de 4ª a 2ª por ejemplo para hacer un giro tambien se suele parar(imaginense que el volante me queda como piedra!hasta que le doy al embrague y suelto y arranca..y sigo como si nada...PERO VENGO A SER UN PELIGRO ANDANTE! :-\).
Ahora cuando vengo rapido y piso freno tambien trata de parase..(como digo...siempreee que la falla se este dando no!?...sino anda como relojito)
Me preocupa mucho ya que estos autos apagados no reaccionan como es debido!
ya lo he llevado a varios mecanicos (oficiales) y no dan con el problema....y tiene hecho todos los services que le corresponden! :-[

Alguien ha tenido problema similar? tienen alguna idea de que podria ser?donde esta la falla?

espero sus respuetas...Graciass!
Sábado, 19 de Julio de 2008, 19:52:23
en alguna ocasion hemos podido determinar y no siempre es asi que el sensor de rpm, y de punto muerto superior influian el sistema de encendido del motor para algun caso comos este, auque  no acusen fallas, ahora SEGURAMENTE ME LLEVO UNA CALIFICACION NEGTIVA POR DECIR LA VERDAD, no en todos pero en la mayoria de los representantes del ovalo no se preocupan por saber los que sucede y por lo tanto menos de reparalo, Y ESO QUE TENGO UN FOCUS
Domingo, 20 de Julio de 2008, 01:16:16
Mira yo tengo un focus 2001 y me pasaba lo mismo pero a mi se me ponia todo el tablero como si estubiera parado o sea no marcaba nada al cabo de un rato asi se paraba hasta que me revisaron el alternador y resulto que la tapa de este o sea el porta diodos tenia varias puntas con falso le cambiaron la tapa esa y listo
Domingo, 20 de Julio de 2008, 02:02:27
seguro tenes alguna falla en algun sensor
lo mejor que podes hacer es conectarlo al escaner a ver que salta
saludos
Domingo, 20 de Julio de 2008, 23:18:05
gracias godinez aprendimos algo mas
Lunes, 24 de Noviembre de 2008, 10:36:26
Que tal, mira yo tambien tuve un focus y una vez me paso algo similar, te digo por experiencia que estoy casi seguro que es el alternador que esta dañado, y estoy de acuerdo con el compañero de arriba que es la pastilla de iones, te recomendaria llevarlo con un buen electrico para que te confirme, aqui en la frontera el alternador nuevo me salia en 2200 pesos porque era para el motor zetec 2.0 DOHC mas la mano de obra, pero si tu motor es sencillo es posible que te salga mas barato, yo opte por reconstruirlo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.