Compartir
Lunes, 04 de Agosto de 2025, 05:33:59
Ultima modificación: Lunes, 04 de Agosto de 2025, 05:41:10 por simonsamaan97
Ficha técnica
Marca: Ford
Modelo: Explorer
Año: 2007
Kilómetros: 173.000
Cilindradada: V8
Potencia (CV): 292
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Indirecta
Tipo de cambio de marchas: Automática
Modificaciones del auto: ninguna

Desde hace más de un año he tenido el Check engine encendido en el tablero y como tengo mi propio escaner pues aproveche. me indica un código P0443 que indica un fallo en el circuito del solenoide de purga del canister además de que la pistola de surtido se ahora con mucha facilidad, viendo en internet cambie la valvula y el problema persistió asi que no le di muchas vueltas y lo deje asi.
este año un compañero me indico que tenía la tapa de combustible rota y que eso podría generar la luz de fallo, la cambie, pero todo sigue igual y decidí encontrarle la razon por mí mismo, usando un tester medí los voltajes del conector y con el suich en ON marca 12.3V, por lo que si llega corriente a la valvula y el fusible está en buen estado, siguiendo una guia de mi mismo auto y por la misma falla, localice el conector de la pcm 175E, el pin nro 6 es el que conecta la pcm a la valvula y ese pin estando desconectado de la pcm debería dar un voltaje de 12v segun la guia, pues no arroja nada, hice la prueba con el tester conectando al chasis y el otro al pin y nada, segun la guia de dar los 12v el fallo es en la pcm pero en mi caso el voltaje es 0. les adjunto el diagrama.
lo otro que lei es que el culpable de que falle la pcm es el IC 71022srs que controla EGR, EVAP, Sensores de oxígeno y cluch del aire acondicionado, por lo que si fuera pcm no deberia tener todos esos codigos tambien?

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.