Compartir
Martes, 14 de Enero de 2014, 21:16:42
Marca: Fiat
Modelo: PUNTO 55
Año: 1989
Kilómetros: 93.700
Cilindrada: 1100
Potencia (CV): 54
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:      indirect injection
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

El auto esta en buen estado general. Acaba de pasar el control tecnico sin ningun problema aparente.
Pero desde hace unos dias tiene un ruido a la altura de los pedales que a veces coincide con el frenaje otras no. Ademas no es siempre. Puede pasar un dia circulando sin que suceda y no he podido sacar conclusiones de porque vuelve.Es un ruido como a frotamiento de chapa o metal, no muy potente pero suficiente como para poner en guardia. Parace en general que se presentara al reducir la velocidad ( o frenar) suavemente y no de forma brusca
Lo curioso es que es aleatorio y no coincide con tiempo seco, o lluvia o frio. Solo aparece cuando quiere.
Que podria ser,alguna idea?
Gracias de antemano
Martes, 14 de Enero de 2014, 21:39:50
Revisa los bujes de la pedalera, entra en esta pagina, clubdelfiatpunto.com.ar ahí tenes mucha información sobre el tema, comentanos como te va, saludos.  :)
casa lopez
Miércoles, 15 de Enero de 2014, 05:36:00
Ultima modificación: Miércoles, 15 de Enero de 2014, 05:39:17 por emikin
Gracias por contestar.
Estuve en esa pagina antes de venir a este foro.
No encontre antecedentes de una falla similar y para postear el problema me piden un minimo de 50 mensajes ya hechos antes.
No como aqui que es un foro directo desde que te registras.
Lo que queria sobre todo es tener una idea de causas posibles para no llegar al ver el mecanico sin tener la menor idea, que es lo que me pasaba al principio. Cuando hago esto , puedo discutir con el dando la sensacion de que no soy tan neofito y puedo lograr un mejor precio. Al menos eso creo o intento.
Ya tengo tu sugerencia de los bujes y quizas aparezca algun otro gentil usuario del foro que me ilumine un poco mas el tema . En realidad el ruido no lo siento directamente en los pedales, di ese dato como referencia de ubicacion.
Miércoles, 15 de Enero de 2014, 10:10:26
Entonces fijate en estas, clubdelfiat.com.ar y en clubdelpalio. com.ar a ver si ahí tenes alguna falla similar.
casa lopez
Miércoles, 15 de Enero de 2014, 14:36:10
hola: en siertas ocaciones el torpedo puede averiarse y causar este tipo de ruidos!!!
Miércoles, 15 de Enero de 2014, 19:56:49
Hola Colombia
Gracias por venir a ayudar, el asunto es que no tengo idea de lo que es un torpedo.
podrias iluminarme un poco con algun detalle complementario?
Miércoles, 15 de Enero de 2014, 20:16:23
El torpedo o parallamas es donde va montado el servofreno y en la parte interna del automóvil va fijada la pedalera, se suele rajar a veces y produce ese ruido o crujido.  :)
casa lopez
Miércoles, 15 de Enero de 2014, 20:22:49
Oye , buen dato
Y te parece que podria ser aleatorio como esta pasando con este?
Porque lo misterioso es de que no es todo el tiempo
Miércoles, 15 de Enero de 2014, 20:27:54
El ruido o crujido puede ser constante o hacerlo cada tanto, depende de la conducción o del camino que el auto pisa.  :)
casa lopez
Miércoles, 15 de Enero de 2014, 20:40:18
Ok, gracias. Es otra buena pista.
Aunque no esta muy autorizado que digamos , voy a ir al subsuelo del edificio donde vivo que oficia de estacionamiento y le sacare la rueda izquierda al Fitito (asi lo llamamos). Creo que merece que vea de cerca y constate mas claramente de donde puede ser que venga ese ruido con mas precision.
Con todos estos datos y lo que encuentre sacare alguna conclusion
Gracias a los dos :)
Miércoles, 15 de Enero de 2014, 21:12:27
Ok comentanos que descubriste.  :)
casa lopez
Jueves, 16 de Enero de 2014, 06:44:05
Ultima modificación: Jueves, 16 de Enero de 2014, 06:57:47 por emikin
Esto fue lo que vi:
Los patines de los frenos no hacen ningun ruido y los discos no tienen rayones ni parecen estan arqueados. Claro que a simple vista.No use ningun util de precision.
Pero si escuche el famoso ruido a frotacion metalica al hacer girar el semieje que viene del cardan,
a la altura del engranaje que sale del mismo. Aunque no tan potente que el que se escucha con el coche en movimiento. Pero bueno ahi estaba la rueda en el aire. En posicion normal,con todo el peso encima,la logica me dice que esa rotula debe friccionar mucho mas y aumentar el sonido del frotamiento.
Llame a mi mujer que tiene buen oido y conduce mas veces que yo el auto. Ella confirmo la sospecha.
viendo ademas que coincide con el lugar, la zona de los pedales, que teniamos como referencia para ubicarlo.
Vi tambien, que el fuelle de caucho que proteje el engranaje tenia un brillo diferente del que esta del lado de la rueda  que se veia opaco y sucio. Como si una pequeña pérdida saliendo de un agujerito lo estuviera lubrificando.Sin embargo no hay rastro de gotas en el piso, no todavia.
Tambien trate de mover el semi eje en ese lugar y senti un juego que pienso no tendria que tener.
Por supuesto que no puedo estar seguro a 100 %, pero creo que es por ahi que esta la falla.
A ver si ustedes conocedores, me podrian confirman esto.
Jueves, 16 de Enero de 2014, 09:56:10
Ultima modificación: Jueves, 16 de Enero de 2014, 11:20:30 por emikin
Modifico este mensaje anulandolo, pues no se como me duplico el anterior.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.