Compartir
Viernes, 01 de Octubre de 2010, 14:15:19
Ultima modificación: Lunes, 27 de Diciembre de 2010, 17:45:57 por josemanu
Fiat Scudo Combi jtd 2.0 año 2002. El problema es el siguiente, cuando enciendo el ventilador del aire funciona correctamente hasta que paro el motor, lo dejo unos minutos, arranco y ya deja de funcionar, al cabo de 2,3 o 5 minutos se dispara el ventilador solo y funciona (el aire acondicionado enfria correctamente) pero claro al no ir el ventilador no sale aire. En estos dias de calor he notado que si aparco en pleno sol ya no se enciende ni a la primera pero una vez que cojes tuneles al cambiar de temperatura se dispara solo y funciona. Tambien e notado que las veces en que falla el ventilador golpeando un poco fuerte el salpicadero se dispara y funciona (pero esto no ocurre siempre). Cuando compre este coche hace 3 meses antes de entregarmelo lo llevaron al mecanico porque ya fallaba el ventilador todo el rato, le cambiaron una resistencia (una pieza de aluminio que lleva creo 4 cables y funcionó correctamente aparte de esto que os he comentado. Es una averia de locura, haber si alguien me hecha un cable. gracias....   Tras unos meses  he ido observando que el ventilador tambien falla cuando hace frio, precisamente estos dias de mucho frio tambien me ha fallado cuando apago el motor para repostar gasoil por ejemplo y al arrancar el motor ya no me funciona el aire, tambien he notado estos meses atras que el ventilador hace como un ruido muy agudo de roze o algo asi, al cual un dia se me ocurrio de darle un golpe con la mano, (justamente debajo de la guantera salpicadero del copiloto) imagino que el ventilador estará ahi dentro, pues al dar este golpe el ventilador ya funcionaba correctamente, truco que hago cada vez que se me para el ventilador, Conclusion? imagino que algo habrá por ahi suelto, haber si alguien mas metido en la materia me dice que puede ser y que debo de hacer gracias. lo digo por no desmontar todo sin saber lo que hago. Un saludo a todos los foreros.
Domingo, 10 de Octubre de 2010, 19:46:31
Cita de: josemanu en Viernes, 01 de Octubre de 2010, 14:15:19
Fiat Scudo Combi jtd 2.0 año 2002. El problema es el siguiente, cuando enciendo el ventilador del aire funciona correctamente hasta que paro el motor, lo dejo unos minutos, arranco y ya deja de funcionar, al cabo de 2,3 o 5 minutos se dispara el ventilador solo y funciona (el aire acondicionado enfria correctamente) pero claro al no ir el ventilador no sale aire. En estos dias de calor he notado que si aparco en pleno sol ya no se enciende ni a la primera pero una vez que cojes tuneles al cambiar de temperatura se dispara solo y funciona. Tambien e notado que las veces en que falla el ventilador golpeando un poco fuerte el salpicadero se dispara y funciona (pero esto no ocurre siempre). Cuando compre este coche hace 3 meses antes de entregarmelo lo llevaron al mecanico porque ya fallaba el ventilador todo el rato, le cambiaron una resistencia (una pieza de aluminio que lleva creo 4 cables y funcionó correctamente aparte de esto que os he comentado. Es una averia de locura, haber si alguien me hecha un cable. gracias....
[/quote hola yo de ti lo bolberia a llevar al mecanico que lo estubo viendo . puede ser que se aiga buelto a estropear la resistencia y te cubra aun la garantia. un saludo
Lunes, 11 de Octubre de 2010, 16:38:23
Ya lo llevé al mecánico porque aun está en garantia pero dicen que esa resistencia que pusieron si fallase dejaria de funcionar del todo, pero eso de que ahora funcione y luego no, y solo cuando el coche se calienta, que no puede ser. Ademas dicen que eso hay que arreglarlo cuando se pare el ventilador pero la semana que lo lleve se lo quedaron 5 dias y ningun dia les falló. casualidad? pasaron del tema? nosé... el caso es que aun lo sigue haciendo. gracias de todas formas.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.