Compartir
Lunes, 10 de Marzo de 2014, 12:16:05
Marca: Fiat
Modelo: Punto
Año: 2002
Kilómetros:
Cilindrada: 2.0
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola foreros! Soy nueva por estos lares, paso a contaros mi problemática a ver si alguien pudiese arrojarme un poco de luz, por que la verdad ya ando bastante mosqueada por los problemas que me está dando el coche y por el dinero que me están sacando.

Hará cuestión de unos 3 meses, mi coche, un fiat punto diesel de 2002, comenzó a perder mucho aceite y agua, el coche se calentaba en demasía por lo que decidí llevarlo al taller, todo el cableado (frontal del coche) estaba lleno de aceite, por lo que hubo que limpiarlo todo y buscar la fuga de aceite y agua, el diagnóstico fue el termostato; que se cambió junto con los filtros la multa...200€... Saco el coche del taller y a la semana cuál es mi sorpresa que me aparece otro problema..de buenas a primeras el coche se acelera, indistintamente que esté en punto muerto como con alguna marcha; para que os hagáis una idea, en segunda el coche pareciera iba en 4, pero no sólo me encuentro el problema de que se queda acelerado, sino que comienza a quemar aceite; de nuevo lo llevo al taller y atención el "mecánico" me comenta que eso es de la culata, que claro al exponer el coche al sobrecalentamiento continuo se ha ido curvando y/o rajando y que había que cambiarla así como también esa era la causa de que el coche quedase acelerado al mezclar e introducir en los cilindros agua y aceite conjuntamente..así como también me dice y es donde me empiezo a mosquear que cuando realizó la reparación del termostato ya se percató de que la culata estaba tocada..(pudo darme un diagnóstico junto con un presupuesto real de lo que tenía el coche..me parece a mi)... tras unas dos/tres semanas el coche en el taller resulta que ahora con la culata cambiada el coche no acelera, hay que cambiarle el pedal del acelerador (su cableado) y por fin a las 4 semanas puedo pasar a por mi coche previo pago de unos cuantos-bastantes euros... pero es que aquí no terminan mis problemas, resulta que voy a probar el coche a ver qué tal anda y si le desaparecieron los problemas por los que lo llevé al taller y cómo podréis intuir no es así, el coche se sigue quedando acelerado y súper revolucionado tal y como al principio, vuelvo al taller y ahora resulta que ese problema no era de la culata sino de la bomba inyectora... mi pregunta es, ¿es esto así? ¿puede deberse ese aceleramiento a la bomba inyectora? Por si os sirve de ayuda, el coche se acelera de buenas a primeras estando en punto muerto como circulando a la marcha que sea; yo ante esta situación lo que hago es apagar el vehículo y volver a conectar y muchas veces aún así sigue estando acelerado.

Muchísimas Gracias de Antemano
Lunes, 10 de Marzo de 2014, 14:32:53
Mira el problema puede estar en la bomba inyectora, también puede ser el acelerador electrónico o puede tener una entrada de aire indebida, deberías llevarlo a un buen bombista diésel y hacerlo escanear para ver que código de fallas arroja, es difícil diagnosticar sin tener el vehículo a mano, entra en esta pagina, clubdelfiatpunto.com.ar ahí tenes mucha información sobre el tema, comentanos como te va y bienvenida al foro, saludos cordiales.  :)
casa lopez
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.