Compartir
Domingo, 05 de Septiembre de 2010, 03:46:46
la pregunta es por lo siguiente, comente anteriormente una descarga de la bateria la misma logre identificar que se producia por dicho rele que quedaba mandando corriente de forma continua,al clouch del aire al punto que luego de estar aparcada la camioneta toda la noche dejaba la piesa en cuestion caliente al dia siguiente, ahora la duda es hay algun otro rele del aire acondicionado en la camioneta caravan 3.0 , ya que quite el mismo de la fusiblera y el aire trabaja perfecto O0
Domingo, 05 de Septiembre de 2010, 07:00:57
hola Borissagem nos podrias decir que modelo(año) es tu caravan? ;D
Domingo, 05 de Septiembre de 2010, 16:29:05
es  caravan modelo 3.0 año 1998 le agradesco cualquier informacion al respecto gracias
O0
Domingo, 05 de Septiembre de 2010, 19:20:03
aqui la ubicacion y esquema de relay ,talvez el que quitaste no era del aire acondicionado o al menos que este cruzado algun circuito,de otro modo no me explico como quitando el relay sigue funcionando.
Esta en rar espero no tengas problema con la descarga.
Martes, 07 de Septiembre de 2010, 03:25:57
amigo tube problemas con el archivo que me enviaste lo descargue pero no se me permite verlo,ahora te comento; el dia de hoy al estar apagado el aire acondicionado y la camioneta en circulacion normal comienza a salir un aire un poco caliente por las ventanillas de ventilacion a que se debera esto,y el cluch del compresor hace como para pararse y hace  chiyar la correa, al igual que no me explico por que sin el rele del aire acondiconado este sigue trabajando
Martes, 07 de Septiembre de 2010, 03:54:26
Quien me pueda ayudar con los siguientes codigos le agradesco, tengo problemas con el aire acondicionado , me marca los siguientes codigo en la luz amarilla del tablero, en el siguiente orden 12;32;55; por otra parte las luces del tablero del aire parpadean diagnostico segun lo indicado en el foro pero no mejora en los destellos que realiza entre el primer boton superior y el segundo del lado izquierdo son 41,51,61 o al contario de verdad que ni idea de como se leen pero eso son el uno siempre en el boton superior los otros en el de abajo, de verdad me urge solucioner ese problema quien me pueda ayudar porfavor; es una caravan año 1998 modelo canadience motor 3.0 aire acondiconado simple no trae en la parte trasera
Martes, 07 de Septiembre de 2010, 06:53:52
esos codigos son del modelo 1995 para atras......por favor confirmalos.....de ser asi, usaste un lector OBDI o un OBDII ?

por otro lado, ese chillido es la banda que esta desgastada o el compresor esta "trabado""atorado" en sus giros de la polea y clutch....es reparacion mayor del compresor, el relay se ubica en la parte frontal junto a la bateria...ver archivo...primero cambia el relay, si se corrige que bien !!, si no es problema del compresor.


suerte
Saludos
Martes, 07 de Septiembre de 2010, 12:21:26
gracias por igual amigo pero mi camioneta no trae esos rele alli si no en la caja al lado de la bateria, salvo que sea ocultos en el panel detras de la misma ocultos por donde esta el motor del limpia parabrisas revisare por igual O0
Martes, 07 de Septiembre de 2010, 20:24:02
para informa e buscado por detras de la guantera de la caravan y  detras de los mandos del aire acondicionado y e contrado una adaptacion del termostato al igual que un cable detra de los mandos me imagino que dejaron diracto el aire por alguna falla que presento en algun momento hable con un amigo que trabaja con aire acondicionado y me dijo que habian realizado una adaptacion muy directa en el sistema al puntpo que salta el rele original para mañana se lo llevo  para reparar  O0y les comento me lo colocara original a ver que era lo que tenia  O0



Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.