Compartir
Lunes, 03 de Agosto de 2009, 18:32:50
hola a todos !
necesito ayuda con mi dodge  grand caravan
le cambie la transmicion y no quiere arrancar
cheque todas las conecciones y estan bien
no llega corriente a la bobina por favor alguien puede decirme que hacer?
Sábado, 08 de Agosto de 2009, 23:54:32
Hola pepelobo1, pudes revisar si el computador te arroja algun error siguiendo el procedimiento que te adjunto en un PDF, sacado del autodata.... 
ahora si tu caravan tiene el conector OBDII puedes conectarlo a un computador mediante una interfaz y visualizar todos los errores...

saludos y suerte!!

pd; te pongo link porque no me deja subir adjunto: http://rapidshare.com/files/265247264/Caravan.rar
Lunes, 10 de Agosto de 2009, 04:36:25
Si tu maquina es fuel inyeccion, traen un sensor del cigueñal que es el que manda la señal para actibar la bobina y mandar la chispa en el momento justo, revisa que no se haya desconectado este sensor. por lo general lo encuentras en la parte de atras del motor abajo del multiple de admision, sacalo y estando conectado abre el sw. mientras frotas el sensor en una parte metalica observa si brinca la chispa.
Martes, 18 de Agosto de 2009, 23:37:18
checa sensor de posicion de cigueñal esta en la parte de atras de la transmicion, si es 96 0 97 es de una forma y el conector cambia si es de 98 00 y lo mas seguro es eso y no lo conectaron poreso no hay señal
Domingo, 20 de Septiembre de 2009, 14:34:16
PRUEBA DE FALLO EN LA PUESTA EN MARCHA

Esta prueba de fallo en la puesta en marcha verifica el sensor de posición del árbol de levas y el del cigüeñal. El PCM proporciona 8 voltios al sensor de posición del árbol de levas y al del cigüeñal a través de un circuito.
Si el circuito de alimentación de 8 voltios hace un corto a masa, ningún sensor producirá una señal (voltaje de salida al PCM).

Cuando la llave de encendido se coloca y deja en la posición ON, el PCM excita automáticamente el relé de ASD. Sin embargo, el controlador desactiva el relé durante un segundo, ya que éste no ha recibido la señal del sensor de posición del árbol de levas, que indica la rotación del motor.

Durante el arranque, el relé de ASD no se excitará hasta que el PCM reciba esta señal del sensor de posición del árbol de levas. Segundo, dicho relé permanece sin activarse, sólo si el controlador detecta una señal del sensor de posición del cigüeñal, inmediatamente después de detectar la señal de posición del árbol de levas.

(1) Verifique el voltaje de batería. Este debe ser de alrededor de 12,66 voltios o mayor para realizar la prueba de fallo en la puesta en marcha.

(2) Desconecte del conjunto de la bobina, el conector del mazo.

(3) Conecte la luz de prueba al terminal B (+) (voltaje de batería) del conector eléctrico de la bobina y la masa. El cable B (+) para la bobina del DIS es de color verde oscuro con una hebra identificadora de color anaranjado.

(4) Coloque la llave de encendido en la posición ON. La luz de prueba debe encender y luego apagarse.
No coloque la llave en la posición OFF, déjela en la posición ON.
(a) Si la luz de prueba destella por un momento, el PCM conectó a masa el relé de ASD. Prosiga con el paso 5.
(b) Si la luz de prueba no destella, el relé de ASD no se excitó. La causa puede ser el relé o uno de los circuitos de éste.

(5) Arranque el motor. (Si la llave se encuentra en la posición OFF después del paso 4, coloque la llave en la posición ON antes de arrancar. Espere a que la luz de prueba destelle una vez, después arranque el motor.)

(6) Si la luz de prueba destella momentáneamente durante el arranque, el PCM no está recibiendo la señal del sensor de posición del cigüeñal.

(7) Si la luz de prueba no destella durante el arranque, desenchufe el conector del sensor de posición del cigüeñal. Coloque la llave de encendido en la posición OFF. Coloque la llave en la posición ON y espere a que la luz de prueba destelle una vez, después arranque el motor. Si la luz de prueba destella momentáneamente, el sensor de posición del cigüeñal tiene un corto y debe ser reemplazado. Si la luz no destella, la causa del fallo en la puesta en marcha se encuentra en cualquiera de los circuitos de alimentación de 8 voltios de los sensores de posición del cigüeñal o del árbol de levas, en la salida del sensor de posición del árbol de levas o en los circuitos de mas

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.