Compartir
Viernes, 26 de Marzo de 2010, 00:17:09
Hola a todos, Tengo una Caravan SE 98 3.0 automatica, el problema es que no hace los cambios en la transmisión, al encenderla y empezar a avanzar funciona bien estando fría, hace todos sus cambios normal, pero al llegar a su temperatura de trabajo(un poco antes de la mitad del indicador de temperatura), se baja la velocidad a segunda y ahi se queda, ya no cambia de velocidad ni para arriba ni para abajo, se queda en segunda, y el velocimetro se queda en cero y tacometro no marca nada. ya la escanearon y marco error en solenoides y modulo de control, se cambio la caja de solenoides y siguio igual, se probo otro modulo de una town and country y se bloqueo exactamente igual, al calentarse se bajo a segunda y ahi se quedo, no se si sea algún sensor o que pueda ser. Por favor si alguien me puede ayudar a darme una idea de lo que puede ser se los agradecere mucho.
Saludos.
Martes, 06 de Abril de 2010, 16:45:23
Buen día, checa el sensor de velocidad de la transmisión, se encuentra del lado derecho del cuerpo de solenoides, arriba del sensor de posición de la transmisión, quita el sensor y limpialo, verifica que este funcionando, checa el conector que no este roto ni flojo y que los cables no esten trozados en alguna parte del arnes, este sensor además de que manda señal a la computadora del motor para revolucionarlo y hacer los cambios, también manda la señal al tablero para el velocimetro y el tacometro. En una gran Voyager tuve los mismos sintomas y resulto ser que el conector del sensor tenia rota la oreja de seguridad y al ir conduciendo se llegaba a mover, interumpiendo la señal y marcando el error en la caja por lo que la computadora pone la caja en modo a prueba de fallos.  Espero y esto te ayude.

Saludos O0
Lunes, 12 de Abril de 2010, 20:07:29
buenas tardes yo tuve un problema similar a mi camioneta le cambiaron el cuerpo de celenoides y es sensor de la turbina y con eso se corrigio el problema espero y te sirva de algo el sensor de turbina no es muy caro
Martes, 13 de Abril de 2010, 00:07:35
Gracias por sus respuestas, fueron los dos sensores de velocidad de la caja, el de entrada como el de salida, se los cambiaron y trabajo perfectamente, les agradezco sus comentarios rogerjeeper y aronrb saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.