Compartir
Sábado, 04 de Abril de 2015, 12:12:26
Marca: Citroën
Modelo: Xsara
Año: 2002
Kilómetros: 234000
Cilindrada: 1.6 i 16v
Potencia (CV): 110
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Saludos.
Como digo en el titulo, se ha roto la correa de distribucion, en marcha.
Para comprobar los posibles daños en las valvulas he montado una correa nueva (trabajo enorme). Giré manualmente el cigüeñal varias vueltas para ver si se atrancaba. No soy mecanico y realmente no sé en qué se notaria que las valvulas estan dañadas. El caso es que he probado arrancar y no llega a hacer ni una sola explosion. Se escucha unos ruiditos y un pitido (supongo que de tipo electrico) en el Repartidor-colector de admision cuando lo arranco. ¿Es problema electrico, del ordenador, no le entra gasolina o es que las valvulas estan dañadas ?.
No tengo ni idea, pero despues del trabajo ingente que es para un neofito como yó, el cambiar la correa de distribucióon, no me resigno a tirar la toalla. ¿Podeis orientarme?
Gracias
Sábado, 04 de Abril de 2015, 14:23:19
Seguro dañó válvulas, tomale la compresión y te sacas las dudas.
casa lopez
Sábado, 04 de Abril de 2015, 19:21:10
Gracias por responder tan rapido.
Como ya he dicho no soy mecanico, ni tengo herramientas ni conocimiento para una reparacion compleja. En el taller me dijeron que seguramente habia dañado las valvulas pero que para estar seguro habia que montar una correa nueva y probar. Y eso es lo que he hecho.
Como el precio de la reparacion en caso de valvulas dañadas, es tan alto, decidí cambiar la correa por mí mismo y en caso de no funcionar dar el vehiculo por desahuciado.
Pero despues del trabajo que me he dado lo quiero intentar todo.
Lo de comprobar la compresion, no se como se hace, y en caso de necesitar algun aparato medidor, evidentemente no lo tengo.
Estoy por desmontar la culata. ¿Crees que merece la pena el esfuerzo que tendre que hacer? ¿Y crees que prodria poner las valvulas nuevas y montarlo todo y que aquello funcionara?
Un saludo.
Sábado, 04 de Abril de 2015, 19:27:15
Si te das maña la culata la podes desmontar vos mismo, pero la reparación de las válvulas no creo que puedas hacerla, tenes que enviar la culata a una rectificadora para que hagan el trabajo, si el coche está bien cuidado vale la pena que lo repares, saludos.
casa lopez
Domingo, 05 de Abril de 2015, 09:41:22
Entendido. Ahora la cuestion es ver cuanto me va a llevar el ajustador por el rectificado. Como es un auto de mas de 10 años quizas no merezca la pena. Ya veré.
Gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.