Compartir
Domingo, 20 de Septiembre de 2009, 19:47:40
Hola a todos y un cordial saludo.
No estoy muy ducho en esto de los foros así que si me equivoco ya me tirareis la bronca.

Tengo un AX 1.1 First Top de gasolina, inyeccion monopunto(creo) matricula BB, unos 14 años aprox. e intentaré explicar el problema sin liarme.

El fusible F3 se fundia, con lo cual el ventilador de refrigeración dejaba de arrancar.
Este fusible, según el manual, pertenece a: ¿mando GMV?, Luneta trasera térmica, reciclado de admisión.
Desconecte los terminales de la luneta térmica trasera, pero el fusible volvía a fundirse.
Por otro lado, según he visto en algunos manuales, el F3 esta "conectado"tanto en el circuito del ventilador como en el de la luneta trasera térmica.
Y este fusible se fundia 20 o 30 minutos de andar con el coche.

Bien, he desmontado la caja de fusibles y he comprobado que los cables del fusible F2 (Impulsor climatización o refrigeración, caja control temperatura agua, reciclado aire, asiento térmico) uno de ellos el verde está pelado por calentamiento y el terminal no tiene buen aspecto. Los otros dos cables amarillos que salen del terminal no parecen haber sufrido daño.
La pregunta es si alguien de por aquí tiene alguna idea de por donde está el fallo y si pudierais decirme y donde se hallan el impulsor de refrigeración (¿ventilador?), la caja de control de temperatura de agua, reciclado de aire, por que de lo contrario me veo sacando el salpicadero para seguir los cables y me gustaría evitarmelo.

Y eso es todo, pido disculpas por el coñazo y un cordial saludo de nuevo.

Rebenque
Jueves, 24 de Septiembre de 2009, 23:03:23
Intercala una bombilla en el sitio del fusible y veras que se queda encendiada,vete desconectando los servicios que creas que pueden estar realcionados hasta que se apague,cuando se apague ya sabras donde tines el corto

saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.