Compartir
Viernes, 08 de Diciembre de 2017, 19:37:00
Marca: Chevrolet
Modelo:
Año:
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Me compre un Chevrolet Cavalier año 96 versión 2.4 full automático, el auto está en buenas condiciones, aunque el dueño anterior se ve que era un tanto descuidado, pero bueno primero al estar encendido en P si lo aceleró entre las 1.500 y 2.500 rpm el auto corcovea como cuando los autos carburados tienen sucio el carburador, así que saque la válvula IAC y la limpie, también el cuerpo de aceleración lo limpie, aún así sigue igual, esto lo hice ya que tiene una falla que es la que necesito que me ayuden, el auto en D avanza hasta llegar a una velocidad de 40km con 2500 a 3000 rpm pero no hace cambios la caja, si aceleró mi ás obviamente suben las rpm pero la velocidad llega con suerte a 60kmh

Si la palanca la pongo en 3 y hago el mismo ejercicio, avanza y al llegar a 20kmh hace 1 cambio y puedo llegar con tranquilidad a 60 km/h pero si sigo acelerando suben a 4000 las rpm y el auto llega con suerte a 80kmh, en la 2 es lo mismo que en la 3 y en la 1 es lo mismo que en la D entonces, revisando en los foros incluyendo este encontré fallas similares así que hice lo que las respuestas decían: cambiar el aceite pues según el ex dueño lo había hecho hace menos de 1 mes cargarle más aceite ya que podía que le faltara tampoco soluciono, de hecho le cargue 3 litros más, revise por debajo el auto y se ve seco y sin golpes, me falta sacar el aceite que tiene y sacar el filtro para verificar que está bien y si no reemplazarlo pero según el ex dueño ya se hizo eso de sacar el filtro y limpiarlo, le creo ya que me lo vendió barato al no poderlo solucionar pero en fin, según el ex dueño cambio el sensor de velocidad, cambio el aceite, bueno además de esto el auto tiene la luz del abs encendida que según leí es por qué los sensores están sucios pero creo que esto no tiene que. Er con lo de la caja, no sé qué opinan y. Ir o aparte de probar con lo del filtro que más podría hacer, no tengo escáner y pagar uno me sale muy caro por lo que si me pueden ayudar con algún consejo se los agradecería
Sábado, 09 de Diciembre de 2017, 02:48:28
tu transmision es la 4T40 E, es una transmision electronica.
cambia el filtro por si estuviera tapado, es todo lo que puedes hacer, si no corrige tienes que escanearla para ver si arroja codigos por si tuvieras problemas de sensores o de solenoides o cableado, eso seria los mas economico.
Estamos a la orden en México   DF. cerca Estadio Azteca
5684-7354
Sábado, 09 de Diciembre de 2017, 02:53:02
Muchas gracias por responder, estuve todo el día esperando que alguien me dijera algo, buscare el filtro y aceite para cambiarlos, igual un amigo el próximo fin de semana se conseguirá un escaner para ver qué más puede tener, cuando lo haga les comento, una vez más gracias por responder
Sábado, 23 de Diciembre de 2017, 23:46:18
Cambie el aceite y revise el filtro, no mejoró, el filtro. O lo cambie ya que no lo conseguí, limpie el que tenía pero al parecer no es el original ya que este es plástico, e visto que los originales son metálicos, lo escanie y no arroja errores a menos que el escaner sea muy básico pero no me dijo nada raro el escaner, sigue igual entran todas las velocidades pero en de no hace cambios :sad:
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.